Connect with us

SOCIEDAD

Un sismo de 4,1 grados SACUDIÓ Mendoza: dónde se registró el terremoto

Published

on


Este lunes por la madrugada, un sismo de 4,1 grados en la escala de Richter sacudió Mendoza. El temblor se registró a tan sólo 22 kilómetros de la capital mendocina, según la información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Leé también: Milei anticipó “cambios drásticos” y hay expectativas por la reacción de los mercados en la transición

El movimiento sísmico fue percibido por una gran cantidad de habitantes debido a su poca profundidad. Según datos oficiales, se produjo a 10 kilómetros de la superficie. Horas antes de la medianoche e incluso durante la madrugada, se sintieron temblores en San Juan.

El epicentro tuvo lugar a 22 kilómetros de la capital de Mendoza. (Foto: INPRES)

El epicentro tuvo lugar a 22 kilómetros de la capital de Mendoza. (Foto: INPRES)

Durante la mañana de este domingo de elecciones, también se registró un sismo en la localidad de Santa Rosa, Mendoza alrededor de las 11 de la mañana. El mismo fue de 2,1 grados en la escala de Ritcher y no causó daños materiales ni tampoco hubo heridos.

Durante el domingo de elecciones también se registró un sismo en Santa Rosa, Mendoza. (Captura: INPRES)

Durante el domingo de elecciones también se registró un sismo en Santa Rosa, Mendoza. (Captura: INPRES)Por: Enzo Paez Molina

Leé también: Gabinete de Milei: quiénes serán los ministros del nuevo presidente



Source link

Advertisement

SOCIEDAD

Monotributo: cómo quedaron las nuevas escalas tras la aprobación del paquete fiscal

Published

on



Los contribuyentes inscriptos en el monotributo que quieran conocer las escalas vigentes en julio 2024 deben tomarse unos minutos para saber algunos cambios en los topes de la tabla, producidos a partir del proyecto fiscal aprobado por el Congreso.

Es que según la Ley N° 27743, que ya entró en vigencia por medio del decreto 593/2024, la cifra de la facturación tope se eleva de manera significativa. Esto permite que muchas más personas puedan ingresar y mantenerse en este régimen impositivo simplificado. Además, se elimina la diferencia del tope de ingresos permitidos para estar en el régimen, según se trate de personas dedicadas al comercio o a la prestación de servicios.

La promulgación del proyecto fiscal aprobado por el Congreso trajó cambios en el monotributo Ricardo Pristupluk – LA NACION

Tanto para la prestación de servicios como para la actividad comercial, el límite de facturación anual para ser monotributista sube a $68 millones, con efecto desde enero último, es decir de manera retroactiva. Los topes antes de la normativa incluida en el paquete fiscal que fue por el Congreso eran de $16.957.968,71 en comercio y de $11.916.410,45 en servicios. Este incremento de los topes de ingresos también se expresa en cada una de las categorías de la tabla.

Con la nueva ley, estos son los valores de ingreso máximo anual, según la categoría.

Las nuevas escalas del monotributo se aplican de manera retroactiva a enero 2024 shutterstock

El impuesto integrado mensual aumenta en los siguientes valores, y además suma la modalidad servicios para las tres categorías más altas, que antes solo incluían a los vendedores de objetos muebles:

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad