Connect with us

SOCIEDAD

Una fanática de Natalia Oreiro en Rusia hizo una muñeca en su honor y el parecido es IMPACTANTE

Published

on


Natalia Oreiro se convirtió en una de las actrices más queridas en la Argentina tras su papel protagónico en la novela Muñeca Brava. La uruguaya ganó popularidad en el país y otras partes del mundo por la serie que se emitió por primera vez en 1998.

Uno de esos lugares es Rusia, donde la esposa de Ricardo Mollo se convirtió en una ídola, a tal punto que en 2021 el gobierno de Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía.

Leé también: Furia de Gran Hermano 2023 quedó a un paso de perderse la final y desde ahora recibirá una sorpresiva ayuda

Bajo ese contexto, una fanática de la actriz decidió homenajearla y creó muñecas coleccionables de porcelana fría y pintadas a mano que son idénticas a la protagonista de Sos mi vida.

La fanática creó distintas muñecas inspiradas en Natalia Oreiro. (Foto: Instagram/@muneca.con.alma.rusa)

En uno de sus videos, se puede ver a la figura con un vestido de terciopelo rojo adornado con joyería similar al que usó en el acto de entrega de la nacionalidad rusa.

Advertisement
La actriz es considerada ídola en Rusia. (Foto: Instagram/@muneca.con.alma.rusa)

La actriz es considerada ídola en Rusia. (Foto: Instagram/@muneca.con.alma.rusa)

En otra de las publicaciones, Natalia Mironova se inspiró en Milagros “La Cholito” y vistió a la muñeca con un jean, un pullover a cuadros y la inolvidable gorra roja que caracterizó al personaje. “Acá están parte de mis trabajos”, escribió la diseñadora en su cuenta @muneca.con.alma.rusa.

Leé también: Cuáles son los requisitos para acceder a los vouchers educativos

Video Placeholder

La fanática compartió el paso a paso para crear la figura de porcelana fría. (Video: Instagram/@muneca.con.alma.rusa)

Lizy Tagliani despreció un extraño regalo de Natalia Oreiro, pero se enteró cuánto sale y cambió de opinión

Lizy Tagliani contó este miércoles una desopilante anécdota que la vincula con Natalia Oreiro, y que generó risas entre sus compañeros y oyentes de su ciclo radial Arriba bebé (Rock & Pop). Presumiblemente por su primer aniversario de casada, recibió por parte de la actriz como regalo un cuarzo gigante, que, en un primer momento, no la convenció.

Con su característico sentido del humor, la conductora recordó la historia y la contó al aire: “Es una cosa violeta, enorme, que pesa como 300 kilos. Yo dije ‘me regaló un auto para armar’. Lo abrí con unas ganas, y cuando lo terminé de abrir, era una piedra de mier… Yo al principio dije ‘esta gente es bastante conch…para regalarme esto que no necesito’”.

Leé también: Lizy Tagliani mostró una foto de su infancia y le dedicó conmovedoras palabas a su mamá: “Te amo siempre”

Video Placeholder

La humorista trajo al presente la historia más desopilante que la vincula con la actriz uruguaya y el final fue imperdible. (Foto: Instagram / lizytagliani / nataliaoreirosoy)

De acuerdo a su historia, Lizy cambió de opinión a partir de los elogios que recibió de los amigos y allegados que visitaban su casa. “Todos me decían que era una bendición, no puedo vivir sin el cuarzo, estoy feliz”. Una vez dio por culminado su relato, Lola Cordero buscó el precio referencial de la piedra y todos, especialmente la dueña, quedaron sorprendidos al saber que en el mercado está valorada en seis millones de pesos.

Ante el insólito hallazgo, la flamante conductora pidió cortar la historia anterior para el material de YouTube y en su lugar, hizo un desopilante acting con una versión completamente distinta de la primera: “¿No saben lo que tengo en mi casa? Es hermoso. Cuando me lo regala Natalia Oreiro, era un cuarzo, lo vi y se me caían las lágrimas. Es maravilloso”, cerró Tagliani.

Advertisement





Natalia Oreiro, Rusia

Source link

SOCIEDAD

Quiénes y cuánto aportan a la «cooperadora millonaria» del Nacional Buenos Aires

Published

on


Con la convicción de que una educación “de primer nivel, gratuita y en función del mérito” es cara, “necesita una inversión constante y es un desafío para todos los presupuestos”, graduados del Colegio Nacional Buenos Aires pusieron manos a la obra y armaron un fondo para recibir donaciones de personalidades, organizaciones o empresas para destinarlas a distintos proyectos impulsados por la Cooperadora de la escuela.

Se trata del “Fondo Horizontes”, impulsado por la Oficina de Graduados del colegio, que nació hace tres años y desde el año pasado recibe dinero por parte de graduados y otros interesados en sostener la educación que brinda este colegio secundario de la UBA. Ya juntaron más de 50 millones de pesos.

Entre los principales aportantes están los graduados Lucas Sigman, biólogo y CEO de Insud Pharma, y Matías Lammnes, exministro de Turismo y Deportes y actual legislador porteño, quienes pusieron 15 millones de pesos cada uno.

Ese dinero fue destinado a la remodelación del Salón de Usos Múltiples (SUM) del colegio, donde se hacen actividades de extensión y será equipado con nueva tecnología.

La biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires. Foto: Matias Baglietto

También aportó Eduardo Elsztain, a través de la Fundación IRSA, quien invirtió en el programa de mecenazgo del gobierno porteño. En este caso, el fondo es para restaurar el órgano del colegio.

En total, hoy son unas cien personas las que entregan dinero, la mayoría bajo la forma de una “membresía”, de unos 20.000 pesos mensuales.

Advertisement

Diego García, director de la Oficina de Graduados, contó a Clarín que el proyecto Horizonte arrancó hace tres años y que, durante ocho meses, estuvieron trabajando con la Cooperadora del colegio, para ver cómo se podía implementar de una manera profesional y acorde a los valores de la escuela.

Fondo Horizontes. El sitio donde los graduados del colegio comunican su iniciativa.Fondo Horizontes. El sitio donde los graduados del colegio comunican su iniciativa.

El acuerdo al que llegaron es que los graduados reunirán los fondos y, luego, junto a la Cooperadora, determinarán en qué proyectos se invierte. Los principales objetivos, en principio, son equipar con tecnología los talleres, mejorar la infraestructura que es histórica, así como invertir en capacitación y bienestar de los profesores.

García cuenta que estuvieron estudiando experiencias de distintas universidades del mundo -como Harvard, Columbia, Princeton, Yale, entre otras- donde los graduados hacen “un trabajo muy profesional” en la búsqueda de fondos para sostener el nivel académico de esas instituciones. Como los típicos “Alumni” de las universidades estadounidenses.

Y que tienen un plan a 10 años, para ir desarrollando esta iniciativa e incorporando, incluso, a “grandes donantes”, que no necesariamente tienen que ser ex estudiantes del colegio. “La educación de calidad, gratuita y basada en el mérito es cara. Cada vez se necesita más tecnología, hacer viajes o mantener el edificio”, dice García.

Entrada. Al Colegio Nacional Buenos Aires. Archivo. Entrada. Al Colegio Nacional Buenos Aires. Archivo.

“Cada día queremos hacer algo mejor. Con procesos, evaluando, aprendiendo de otras experiencias, estudiando, siempre queremos mejorar. Somos exigentes con nosotros mismos. Queremos que el Fondo Horizontes también sea un aporte de buenas prácticas, experiencias, estándares de trabajo”, afirma.

Matías Lammens le contó a Clarín una idea que tiene para el fondo Horizontes. Consiste en pagarles un plus salarial a los profesores, para suplir la pérdida de poder adquisitivo a raíz del recorte presupuestario y porque muchos de los docentes buenos se están yendo.

El extra al salario sería mediante un premio por presentismo o pagando capacitaciones extras y arrancaría el ciclo lectivo que viene. Esta idea aún no tiene consenso en el resto de los graduados.

“Soy lo que soy gracias a la educación pública, gratuita y de calidad. El Nacional Buenos Aires es el mayor símbolo de esa escuela que iguala oportunidades y que al mismo tiempo premia el mérito y el esfuerzo. Este aporte es devolver una pequeña parte de lo mucho que me dio el Colegio en mi desarrollo personal. Ojalá muchos exalumnos se sumen a esta iniciativa”, le dijo Lammens a Clarín.

Con respecto al Fondo Horizonte, las autoridades de la escuela le dijeron a Clarín que “el colegio apoya toda ayuda de obras que sean para restauración del edificio, porque es un monumento histórico”.

Advertisement

En efecto, fundado en 1863, y como parte integral de la Manzana de las Luces y el Casco Histórico de la Ciudad, el colegio es un Monumento Histórico Nacional. Reúne un invaluable patrimonio cultural que abarca desde su arquitectura hasta sus colecciones documentales y científicas, y el paso del tiempo obliga a hacer obras que lo adapten al desafío del siglo XXI.

Desde la Oficina de Graduados dicen que tienen, entre los planes, armar el año que viene una gran cena para juntar más aportes. Lammens dice que la idea sería hacerlo en La Rural.

“Nuestro objetivo para el año que viene es profesionalizar esto. El desafío de la educación pública en general es muy grande. Queremos involucrar a más gente con una política de recaudación de fondos sólida y creíble y con un managment profesional”, dice García, quien afirma que la iniciativa es pionera en la educación pública argentina y que está totalmente desconectada de la “grieta” política. “Acá no hay nada político, hacemos todo por el colegio”, afirmó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad