Connect with us

SOCIEDAD

Una mamá impuso el regalo de cumpleaños para su hijo y su esposo se indignó: “De mal gusto”

Su hijo cumple su primer año y pidió que no le regalen juguetes. (Foto: Ilustrativa-Pexels)El extenso posteo que hizo una madre pidiendo que la aconsejen con su idea. (Foto: captura Reddit)La mayoría de los usuarios dejaron comentarios a favor de la idea. (Foto: captura Reddit)

Published

on

Últimamente, muchos padres eligen la red social, Reddit, para compartir secretos o pedir una segunda opinión sobre algunos temas que causan controversia en la familia y casi siempre de forma anónima, bajo algún nombre de fantasía.

Leé también: Mostró la cirugía reparadora que se hizo en los labios y no pudo evitar su tristeza: “Esta no soy yo”

En este caso, una madre consultó en el espacio para padres qué opinaban sobre la idea que se le había ocurrido para el cumpleaños de su hijo. Cansada de que le regalen ropa y juguetes, que sobran por la casa, a la mujer se le cruzó por la cabeza, que sería una buena opción que el dinero que pretendían gastar se lo depositen al nene para su futuro.

El extenso posteo que hizo una madre pidiendo que la aconsejen con su idea. (Foto: captura Reddit)
El extenso posteo que hizo una madre pidiendo que la aconsejen con su idea. (Foto: captura Reddit)

“Se acerca el primer cumpleaños de mi hijo y estamos planeando invitar a mucha gente. Sinceramente, no quiero que todos traigan un juguete, o incluso un regalo, ya que realmente tenemos demasiados juguetes y mucha ropa”, comenzó explicando en su posteo.

La mujer dijo que quizás debería aclarar en la invitación que “no lleven regalos” aunque aseguró que seguro iban a llevar de todas formas y como eso no podría evitarlo, tomó la decisión de aconsejar a su familia sobre qué debían entregarle.

Leé también: Un chico creó una ingeniosa estrategia para que los amigos escuchen sus audios de WhatsApp: “Palabras clave”

En ese marco, contó que en vez de juguetes, pueden regalarle algún libro nuevo o usado. Pero lo que más llamó la atención y generó polémica en la red social fue que la mujer pidió que si querían de igual manera regalarle algo “en lugar de un regalo físico, pueden contribuir a su fondo universitario”.

La mayoría de los usuarios dejaron comentarios a favor de la idea. (Foto: captura Reddit)
La mayoría de los usuarios dejaron comentarios a favor de la idea. (Foto: captura Reddit)

Ante las críticas, ella aseguró que no se trataba de una colecta ni quería que nadie se sintiera obligado a poner dinero en la cuenta bancaria, sino que le parecía una buena opción, para que aquellos que quieran regalarle algo puedan hacerlo con algo que realmente le servirá al chico cuando crezca, en vez de gastar en un juguete, el cual no usará.

Aunque para ella la idea es una buena opción, su pareja, en cambio, cree que no es adecuado y lo considera “de mal gusto”, por lo que optó por recurrir a las redes para que le den una segunda opinión.

El posteo consiguió 137 comentarios y 66 votos en solo nueve horas. A pesar de que muchos estuvieron de acuerdo con el padre del nene y creyeron que pedir dinero en vez de regalo era un tanto chocante para los invitados, una gran mayoría felicitó a esta madre por pensar en el futuro de su hijo.

Leé también: La increíble reacción de una chica que regó una planta de plástico sin darse cuenta: “Viví una mentira”

“Desearía que esto no se considerara de mal gusto. Creo que como sociedad realmente necesitamos reevaluar nuestras prioridades”, escribió una chica en el posteo. También, otros contaron, apoyando la idea, que para el cumpleaños de su hijo hicieron algo parecido: “Hice algo llamado fiesta de $5, donde en lugar de traer regalos y el estrés de averiguar qué le gusta a un niño específico y preocuparme por si se sentían cómodos para regalar $5 para que el niño puede elegir algo que realmente ama”.

SOCIEDAD

Lanzan un alerta amarilla por calor extremo para la ciudad de Buenos Aires y ocho provincias

Published

on


En el comienzo de la semana se esperan máximas cercanas a los 35 grados para Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La semana arrancó con calor agobiante tanto en la ciudad de Buenos Aires como en otras ocho provincias, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por temperaturas extremas. 

Gran parte de Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y San Luis se encuentran este lunes bajo esta alerta con máximas previstas que oscilarán los 35 grados, informó el SMN.

La misma advertencia rige para la ciudad de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, varias localidades de San Juan y de Córdoba, varias zonas de Neuquén, especialmente el área cordillerana, y los departamentos de Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, de acuerdo al parte meteorológico.

La alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Luciano Thieberger.


Calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Luciano Thieberger.

De acuerdo al SMN, la alerta amarilla rige para todo el territorio mendocino y para la gran parte de las localidades de Buenos Aires, incluida La Plata donde se espera una máxima de 33 grados, pero no afecta a la costa atlántica de la provincia.

En La Pampa, la advertencia por temperaturas extremas abarca casi todo el distrito, donde se prevén máximas de entre 35 y 36 grados, mientras que en Santa Fe afecta a Rosario y alrededores y las localidades de Caseros y General López.

En Córdoba, la alerta abarca los distritos de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur, y la zona serrana en el oeste; mientras que en San Juan se extiende por la cordillerana de Calingasta y varias zonas del centro-sur provincial.

En San Luis, finalmente, se esperan altas temperaturas en casi todo el territorio y una máxima para la capital de 35 grados.

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad