Connect with us

SOCIEDAD

Una mujer argentina murió al volcar el auto en el que viajaba por una ruta de Uruguay

Published

on


Una mujer argentina de 59 años murió este miércoles en Canelones, Uruguay, luego de que el auto en el que viajaba, junto a una ciudadana local, despistara y volcara en el kilómetro 135 de la Ruta 11.

El diario El País citó un informe de la Policía Caminera local que indicó que el vehículo, que viajaba de oeste a este, «por causas a esclarecer, despistó y volcó, quedando en posición normal en alcantarillado sur».

La víctima fatal iba en el asiento del acompañante, mientras que la conductora (de 39 años) fue traslada al Centro de Asistencia de la Agrupación Médica de Pando con politraumatismos graves.

El auto quedó destrozado, en la banquina de la ruta.

El sitio de actualidad uruguayo Subrayado aportó el horario del accidente fatal: lo consignó a las 15.30 de este miércoles, hora local.

Según se observa en las imágenes difundidas por las autoridades locales, el vehículo accidentado quedó en condiciones de destrucción total, levemente apoyado sobre su flanco derecho, en una zona de pastizales y altos árboles al costado del camino.

El vehículo, de color azul grisáceo y de patente uruguaya, quedó además con sus ruedas fuera de eje y la puerta del lado izquierdo abierta, rodeada de serios daños en ese sector.

El techo colapsó y se rajó. Parte del motor quedó tendido también sobre el pasto con el capot abierto, producto del violento vuelco que sufrió.

La ruta, de doble mano y un sólo carril por cada sentido, vio limitado el tránsito en esa zona, ya que se observa en las imágenes elementos de las autoridades, como conos naranjas, que así lo indicaban. Acudieron al rescate unidades de bomberos.

Desde el interior del vehículo –imposible de identificar su modelo o marca dado su estado-, sobresalían cables y elementos vinculados a la parte eléctrica del auto, al igual que el interior de la puerta del lado izquierdo, cuyo interior quedó expuesto.

El auto donde murió una argentina en Canelones, Uruguay, quedó destrozado. Foto Policía CamineraEl auto donde murió una argentina en Canelones, Uruguay, quedó destrozado. Foto Policía Caminera

Como fondo de la imagen, se avizoró el camión de bomberos que participó del operativo ante el accidente y al menos cuatro integrantes del personal de emergencias que parecían sacar una camilla de la parte superior, en medio de las tareas de rescate.



Source link

Advertisement

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad