Connect with us

SOCIEDAD

Universitario vs Cusco FC 1-1: goles y resumen del empate por Liga 1 2023

Se juega el segundo tiempo. Gol de Alex Valera para el club ‘crema’ en el duelo que se disputa en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Published

on

MIN 90+8: terminó el partido. Universitario empató 1-1 ante Cusco FC.

MIN 90: Cambios (Universitario) ingresan José Bolívar, Marco Saravia y Horacio Calcaterra en reemplazo de Nelson Cabanillas, Aldo Corzo y Rodrigo Ureña.

MIN 89: tarjeta amarilla para Abdiel Ayarza (Cusco)

MIN 88: ¡Gol de Universitario! Alex Valera marca el 1-1 ante Cusco FC.

MIN 80: ¡Gol de Cusco FC! Mauro da Luz abrió el marcador 1-0 ante Universitario.

MIN 80: tarjeta amarilla para Nelson Cabanillas (Universitario) por una falta contra ‘Felucho’ Rodríguez (Cusco)

MIN 74: Edison Flores y Piero Quispe (Universitario) intentaron marcar con sendos remates: uno fuera del área y otro delante del arco de Cusco FC.

MIN 72: tarjeta amarilla para Matías di Benedetto (Universitario) por una falta contra ‘Felucho’ Rodríguez (Cusco)

MIN 71: Cambio (Cusco) ingresa Abdiel Ayarza en reemplazo de Christopher Olivares.

MIN 68: Andy Polo (Universitario) sufrió aparatosa caída y se detiene el partido para que reciba atención médica.

MIN 65: Cambio (Cusco) ingresa Hideyoshi Arakaki em reemplazo de Nelinho Quina.

MIN 60: tarjeta amarilla para Nelinho Quina (Cusco)

MIN 55: Cambio (Universitario) ingresa Alex Valera en reemplazo de Luis Urruti.

MIN 54: ¡Uf! Piero Quispe (Universitario) luego de eludir su marca quedó mano a mano con Daniel Ferreyra (Cusco) que despejó el balón al tiro de esquina.

MIN 51: Luis Urruti (Universitario) ejecutó un tiro libre y el balón se fue desviado.

MIN 49: se detiene el partido para que Piero Quispe (Universitario) reciba atención médica.

MIN 46: se inició el segundo tiempo.

ET: Cambio (Universitario) ingresa Gerson Barreto en reemplazo de Jordan Guivin.

/peru/2023/10/22/mauro-da-luz-galopo-de-arco-a-arco-pero-jose-carvallo-le-nego-el-gol-en-universitario-vs-cusco-fc-por-liga-1/

/peru/2023/10/20/tabla-de-posiciones-liga-1-peru-en-vivo-hoy-torneo-clausura-fecha-18-tabla-acumulada-actualizada-partidos-resultados/

Universitario vs Cusco FC: partido por Liga 1
Universitario vs Cusco FC: partido por Liga 1

MIN 45+3: terminó el primer tiempo.

MIN 41: ¡Uf! disparo de Christopher Olivares (Cusco) se fue cerca del poste derecho del arco de Universitario.

MIN 40: Mauro da Luz (Cusco) ingresó al área y quedó delante del portero José Carvallo (Universitario) que salió a cortar oportunamente.

MIN 30: ¡Uf! el portero José Carvallo (Universitario) salvó la caída de su arco tras remate de Mauro da Luz (Cusco)

MIN 27: remate de Piero Quispe (Universitario) desde fuera del área, se fue alto y desviado.

MIN 20: tarjeta amarilla para Rodrigo Ureña (Universitario) por una fuerte falta contra Mauro da Luz (Cusco)

MIN 8: ¡Uf! Mauro da Luz (Cusco) inició un contragolpe en campo propio y llegó al arco de Universitario, pero su definición fue a las manos del portero José Carvallo.

MIN 7: ¡Uf! Edison Flores (Universitario) definió dentro del área y exigió al portero Daniel Ferreyra (Cusco) que atrapó el balón.

MIN 2: ¡Uf! Luis Urruti (Universitario) quedó a tiro de gol en el área chica, pero no logró conectar el centro de Edison Flores al borde del área chica.

MIN 1: empezó el primer tiempo.

Así luce el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco a minutos del inicio del compromiso.

Universitario vs Cusco FC: el estadio Inca Garcilaso de la Vega
Universitario vs Cusco FC: el estadio Inca Garcilaso de la Vega

Los equipos salen al terreno de juego para el inicio del choque Universitario vs Cusco FC.

El análisis del partido del entrenador Jorge Fossati previo al duelo entre Universitario y Cusco FC.

Alineaciones Universitario vs Cusco FC

Universitario: José Carvallo, Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas, Martín Pérez Guedes, Edison Flores, Rodrigo Ureña, Piero Quispe, Andy Polo y Luis Urruti.

Cusco FC: Daniel Ferreyra, Nelinho Quina, Josué Estrada, Federico Alonso, Jonathan Bilbao, Alonso Yovera, Felipe Rodríguez, Miguel Aucca, Jordan Guivin, Christopher Olivares y Mauro da Luz.

Universitario vs Cusco FC: alineación 'crema' para el duelo por Liga 1
Universitario vs Cusco FC: alineación ‘crema’ para el duelo por Liga 1

¡No falta nada del inicio del partido! La delegación de Universitario de Deportes ya se encuenta en las inmediaciones del estadio Inca Garcilaso de la Vega para enfrentar a Cusco FC. Restan poco más de 40 minutos para el pitazo inicial de Diego Haro.

Universitario llegó al estadio Inca Garcilaso de la Vega para enfrentar a Cusco FC por fecha 18 del Torneo Clausura.
Plantel de Universitario llegó al estadio Inca Garcilaso de la Vega para enfrentar a Cusco FC – Crédito: Universitario

Nómina de Cusco FC para enfrentar a Universitario

Al igual que Universitario, el cuadro anfitrión presentó a su lista de convocados para el partido de este sábado 21 de octubre. Luis Flores escogió a 20 jugadores de su plantilla para su última presentación como local.

Cusco FC vs Universitario: lista de convocados de Luis Flores para partido por Torneo Clausura 2023 de Liga 1.
Cusco FC vs Universitario: lista de convocados de Luis Flores para partido por Torneo Clausura 2023 – Crédito: Cusco FC

Lista de convocados de Universitario vs Cusco FC

Un día antes del cotejo con Cusco FC, Universitario de Deportes presentó la lista de convocados para su penúltima presentación en la etapa regular de la Liga 1 2024. El entrenador Jorge Fossati citó a 24 elementos de su plantel.

Universitario vs Cusco FC: lista de convocados de Jorge Fossati para partido por fecha 18 de Torneo Clausura.
Universitario vs Cusco FC: lista de convocados de Jorge Fossati – Crédito: Universitario

Universitario publicó emotivo video previo a duelo en Cusco

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, Universitario de Deportes publicó un video motivacional para sus jugadores e hinchas a solo horas de su vital compromiso contra Cusco FC en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El material audiovisual recopila imágenes de sus recientes visitas a la capital histórica del Perú, con su recordada victoria en Cerro de Pasco contra Unión Minas y su título en 2013 en Huancayo versus Real Garcilaso.

Universitario vs Cusco FC: Los ‘merengues’ se juegan el todo por el todo HOY, sábado 21 de octubre, cuando visiten a los ‘imperiales’ en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 18 del Torneo Clausura 2023. El choque en el que la ‘U’ defenderá su liderato empezará a las 20:00 horas de Perú.

Cómo llega Universitario

Después de una seguidilla de tres partidos sin ganar ante ADT (0-2), Deportivo Garcilaso (1-1) y Atlético Grau (2-2), parecía poco probable que Universitario consiguiera situarse, a dos fechas del final del Clausura 2023, en el primer puesto y con la primera opción de ganarlo.

Las victorias sobre Municipal (1-0), Sport Boys (3-0), César Vallejo (1-0) y UTC (3-0), además de la igualdad 0-0 con Sporting Cristal, lo llevaron a sumar 35 puntos, igualado con Melgar, pero con un partido menos y mejor diferencia de gol. Es por ello que la necesidad de ganar es gigantesca, porque de ganar ambos compromisos restantes se consagraría en el Clausura y jugaría una final nacional directa con su clásico rival, Alianza Lima.

Para buscar la gesta, Jorge Fossati podrá contar con todo su plantel completo, con excepción de Roberto Siucho que presenta un cuadro de fiebre. Los seleccionados Aldo Corzo, Piero Quispe y Andy Polo también están aptos tras los enfrentamientos con Chile y Argentina por Eliminatorias 2026.

Si bien este 2023 los ‘estudiantiles’ no han obtenido grandes resultados fuera de Lima, en las tres veces que les tocó visitar el Inca Garcilaso de la Vega este año, no conoce de derrotas. Le ganó 2-1 a Binacional, mientras que empató 0-0 con el ‘rico Garci’ y 1-1 con Cienciano.

Cómo llega Cusco FC

Tras una extraña decisión de cesar al DT uruguayo Pablo Peirano, la directiva de Cusco FC decidió contratar a Luis Flores hasta final de temporada y a la fecha ya viene dirigiendo al plantel en cuatro compromisos, en los que los resultados no lo han acompañado del todo.

Arrancó empatando sin goles contra Atlético Grau en condición de local y luego se desplazó hacia Lima para ser derrotado por Deportivo Municipal (2-0) que entonces peleaba por no descender. Su mejor exposición llegó en la fecha 16, cuando golearon por 4-1 a Sporting Cristal en su feudo. No obstante, su más reciente presentación volvió a acabar con derrota contra otro club que pelea por no bajar a Liga 2 como Sport Boys, esta vez por 2-1 en el Callao.

Estos resultados colocan a Cusco FC en el puesto 12 del Torneo Clausura, mientras que en la Tabla Acumulada marcha séptimo con 49 puntos, en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2024. De ganar podrían sellar su cupo al certamen Conmebol, ya que se harían imposibles de alcanzar por sus principales oponentes César Vallejo y Cienciano.

Un agregado favorable para los comandados por ‘Puchito’ Flores es que podrían cerrar la Liga 1 2023 sin haber perdido como local en cancha. Registrando 12 triunfos, cuatro empates y una derrota por walk over ante Sport Huancayo en medio de la disputa por los derechos televisivos.

Árbitro y VAR de Universitario vs Cusco FC

En medio de reclamos y amenazas de no presentarse de los anfitriones, la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) designó a Diego Haro como juez central del Universitario vs Cusco FC. El cuestionado réferi estará acompañado por Michael Orué y Vidal Aguilar como asistentes, mientras que Kevin Maxdeo completará la terna como cuarto hombre. En el videoarbitraje (VAR) estará Sebastián Lozano como encargado, Jonny Bossio como asistente y Carmen Retuerto como asesora.

Universitario vs Cusco FC: Diego Haro será árbitro del partido por fecha 18 del Torneo Clausura 2023.
Universitario vs Cusco FC: Diego Haro será el árbitro del partido por Torneo Clausura 2023 – Crédito: Conar

Posibles alineaciones de Universitario y Cusco FC

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, José Bolívar; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Piero Quispe; Luis Urruti y Alex Valera.

Cusco FC: Daniel Ferreyra; Josué Estrada, Federico Alonso, Nelinho Quina, Alonso Yovera; Miguel Aucca, Gerson Barreto, Jordan Guivin; Felipe Rodríguez, Jhonny Vidales y Christopher Olivares.

Canal TV de Universitario vs Cusco FC

Universitario vs Cusco FC de este sábado 21 de octubre, se emitirá a través del canal propiedad de la Federación Peruana de Fútbol y 1190 Sports, Liga 1 Max. Este esperado compromiso se podrá visualizar en los operadores autorizados por el ente rector del balompié local, entre los que se encuentran DirecTV, Best Cable y Claro TV. También estará disponible en la plataforma de streaming Liga 1 Play, la cual tiene un costo de suscripción mensual de S/ 59.90 soles. Otra alternativa es informarte a través de la cobertura en vivo que realizará Infobae Perú con todos los detalles y mejores jugadas.

Últimos resultados de Universitario vs Cusco FC

Desde que adoptó el nombre Cusco FC, la institución ‘dorada’ no ha conseguido ganarle a Universitario de Deportes y suma tres derrotas consecutivas, todas en condición de visitante en Lima. La más reciente fue en el Torneo Apertura 2023 y los ‘cremas’ ganaron por 1-0 con anotación de su goleador Alex Valera. Bajo la denominación de Real Garcilaso, su última victoria ante la ‘U’ fue en el Torneo Apertura 2018, también por 1-0 en el Monumental de Lima, con gol de Pierre Orosco. En el historial, el juego más cercano entre ambos en Cusco data del Clausura 2018 y ganaron los de Ate con diana de Pablo Lavandeira.

Advertisement

SOCIEDAD

Cuáles son los supuestos en los que se puede adelantar la jubilación

La posibilidad de adelantar el momento del retiro en España está sujeta a diversas condiciones. Estas son las más comunes

Published

on

Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)
Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)

La posibilidad de adelantar la jubilación en España está sujeta a diversas condiciones y supuestos, que dependen de factores como la causa del cese laboral, el tiempo cotizado y las características personales del trabajador. Estos son los principales escenarios en los que es posible acceder a la jubilación anticipada.

Jubilación Anticipada Voluntaria

La jubilación anticipada voluntaria permite a los trabajadores retirarse hasta dos años antes de la edad legal de jubilación. En 2024, la edad ordinaria de jubilación es de 66 años y 6 meses para aquellos con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y de 65 años para quienes superan ese período de cotización. Por lo tanto, los trabajadores pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 64 o 63 años, respectivamente. Sin embargo, esta modalidad está sujeta a coeficientes reductores que disminuyen la cuantía de la pensión en función del tiempo adelantado y los años cotizados.

Jubilación Anticipada Involuntaria

En este segundo supuesto, los trabajadores que pierden su empleo por causas no imputables a ellos mismos pueden acceder a la jubilación anticipada involuntaria. Este tipo de jubilación permite adelantar la edad de retiro hasta cuatro años, lo que significa que se pueden jubilar a partir de los 61 años si la edad ordinaria es de 65. Para acceder a esta modalidad, es necesario haber cotizado al menos 33 años y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos seis meses antes de realizar la solicitud. Las causas que permiten esta jubilación incluyen despidos colectivos, despidos objetivos por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción -las causas que motivan un ERE en las empresas-, y modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo.

Trabajos de Naturaleza Especial

Hay algunos trabajos considerados especialmente complicados, peligrosos o insalubres permiten a los trabajadores acceder a la jubilación anticipada con edades reducidas. Este grupo incluye profesiones como la minería, trabajos aéreos y ferroviarios, bomberos, policías, algunos artistas -los cantantes, bailarines y trapecistas-, y los trabajadores del sector taurino, entre otros. En estos casos, la edad de jubilación se reduce en función de la naturaleza del trabajo y del tiempo cotizado en dicho sector. Además, los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45% también pueden adelantar su jubilación.

Mutualistas y otras circunstancias

Los trabajadores mutualistas pueden jubilarse a partir de los 60 años. Además, existen modalidades como la jubilación parcial o flexible, que permiten compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el cobro de una parte de la pensión.

Sin embargo, independientemente del tipo de jubilación anticipada, existen penalizaciones que reducen la cuantía de la pensión. Estos coeficientes reductores se aplican mensualmente y pueden oscilar entre el 2,81% y el 21%, dependiendo del tiempo que se haya adelantado el momento del retiro y de los años cotizados. Es crucial que los trabajadores consideren estas reducciones al planificar su jubilación, ya que pueden afectar significativamente su ingreso mensual durante la jubilación.

La jubilación anticipada en España está diseñada para ofrecer flexibilidad a los trabajadores, pero está sujeta a diversas condiciones y penalizaciones que deben evaluarse cuidadosamente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad