Connect with us

INTERNACIONAL

Uno de los detenidos por el crimen del chico de 17 años en Quilmes había sido arrestado y liberado a los cuatro días

Published

on

joven asesinado en quilmes
Lucas Cancino tenía 17 años

Tres sospechosos fueron detenidos por el crimen de Lucas Iván Cancino, el adolescente de 17 que fue asesinado esta mañana de una puñalada en el pecho cuando salía de su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en Quilmes, para ir al colegio. Todos tienen antecedentes, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Uno de ellos, contó el funcionario, incluso había sido arrestado y liberado a los cuatro días en julio pasado por un robo agravado.

“Nada nuevo, siempre lo mismo. Personas con antecedentes que ya estuvieron presos. Uno de ellos por el delito de robar una bicicleta. Vi los libros de guardias de detenidos y vi que uno de ellos entró detenido el 24 de julio, a las 20.12 por robo calificado por uso de arma. ¿Saben cuándo salió en libertad? En menos de cuatro días”, dijo Berni ante la prensa.

“Me parece que más allá de la responsabilidad y los déficit que tenemos en la Policía, alguien tiene que discutir en Argentina cómo una persona fue presa y detenida por robo y en cuatro días salió en libertad. Todos sabemos que empiezan robando algo menor, un celular, una bicicleta y a veces terminamos con una muerte desgraciada totalmente injustificada”, agregó el ministro.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, en el marco de una causa caratulada como homicidio en ocasión de robo. Según Berni, todavía no hallaron el arma blanca con la que mataron a Lucas.

joven asesinado en Quilmes
La Policía Científica trabaja en la escena del crimen

El homicidio ocurrió poco antes de las 8, cerca de la casa de los abuelos de Lucas, ubicada en Combate Naval, entre Lugones y Ascasubi. El adolescente se subió a su bicicleta para ir al colegio Papa Eugenio Pacelli, ubicado a unas 20 cuadras; pero solo avanzó unos metros, cuando fue abordado por otro joven que quería robarle sus pertenencias.

Según pudo saber Infobae, testigos aseguraron que la primera reacción del chico fue oponerse y, en medio del forcejeo, recibió una puñalada en el pecho. Gravemente herido, Lucas volvió como pudo hasta la casa de sus abuelos, y alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda. Pero se desvaneció. Minutos más tarde llegó una ambulancia del SAME, que constató que el adolescente ya estaba muerto.

El hecho generó indignación entre los vecinos de Ezpeleta. “Le robaron el celular e igual lo apuñalaron, es un juego matar. No les importa nada porque la Justicia no les va a hacer nada”, dijo una mujer que vive cerca de la vivienda de los abuelos de Lucas. En diálogo con el canal TN, a vecina remarcó que “la muerte tendría que sorprender, pero ya no sorprende porque está pasando en todos lados”.

De igual modo se expresó la Diócesis de Quilmes, a cargo de Carlos José Tissera, que lamentó el crimen. “Deseamos estar cerca de la familia en este momento de desconsuelo, y acompañar a toda la comunidad educativa atravesada por esta noticia nefasta. Se invita a rezar por el descanso de este joven, por su familia y por sus compañeros y amigos. Y para que los mecanismos de la Justicia puedan velar por el bienestar de las personas, expresaron a través de un comunicado.

En medio de la conmoción e indignación en el barrio, se convocó a una marcha en reclamo de Seguridad y de Justicia por el asesinato. La movilización se hará en la avenida Mitre y Juan C. Varela, en Ezpeleta, desde las 18:30 de hoy.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Asesinaron a un comerciante de 32 años que había sido citado por ladrones para “comprarle” equipos para minar criptomonedas

Los bomberos rescataron a una familia que quedó atrapada tras un choque en Gerli

Mataron de dos balazos en el pecho a un policía de la Ciudad para robarle la moto

INTERNACIONAL

“Pérdidas sistemáticas”: la advertencia sobre la Argentina por el impacto del cambio climático en los países del G-20

Published

on

Los países del G-20, incluida la Argentina, enfrentarán en las próximas tres décadas las consecuencias del impacto del cambio climático en sus economías, con una disminución del 8,2% del PBI del país, si no se reducen de forma inmediata las emisiones de gases de efecto invernadero, según un informe publicado hoy, de cara a la COP26 que comenzará este domingo en Glasgow, Escocia.

El Atlas de Impactos Climáticos del G-20 publicado por el Centro Euromediterráneo de Cambio Climático (CMCC, principal centro investigación italiano sobre el calentamiento), la primera investigación de este tipo, proyecta los efectos devastadores que tendrán el aumento de las temperaturas y la variación del clima en las principales economías mundiales a través de estimaciones científicas, en tanto se continúe emitiendo al mismo ritmo que hasta ahora.

“Girls night in”: el boicot de las británicas por los “ataques con agujas” y la alteración de bebidas alcohólicas

Además, analiza los escenarios en niveles bajos, medios y altos de emisiones. Las industrias que más riesgo corren son la agricultura y el turismo, y los sectores costeros.

La Argentina “podría experimentar pérdidas sistemáticas e impactos negativos en el crecimiento debido al cambio climático. Las pérdidas del PBI a mediados de siglo podrían ser de hasta un 2,8% del PBI en un escenario de altas emisiones. Para fines de siglo, se prevé que el PBI disminuya en un 2,5% en un escenario de bajas emisiones y un 8,2% del PBI en un escenario de altas emisiones”, dice el reporte.

“Con el 47% de la tierra utilizada para la agricultura y casi el 7% del PBI producido por la agricultura, la silvicultura y la pesca, los impactos del cambio climático en la agricultura presentan un riesgo significativo para la economía en general”, agrega.

El efecto del cambio climático en el país es tangible y se hizo sentir con fenómenos que ocurrieron durante el año: el río Paraná bajo una crisis hídrica en la que alcanzó su bajante histórica con la mayor sequía en 77 años, la temporada de esquí afectada por falta de nieve, los incendios forestales intensificados por el cambio en las temperaturas.

Maduro llama “imbécil” y “neonazi” a Bolsonaro por vincular la vacuna del coronavirus con el sida

El aumento de las temperaturas y las olas de calor podrían generar sequías aún más graves, amenazando los cursos de agua necesarios para la agricultura y potenciando la posibilidad de incendios mortales, indica el informe.

“Se espera que la probabilidad de sequías severas en la Argentina aumente en 15,9%, 17,9% y 21,9% (2040-2059) en un bajo, medio y alto escenarios de emisiones. Del mismo modo, si las temperaturas aumentaran en 1,5°C, 2°C o 4°C, se espera que la frecuencia de sequías hidrológicas aumente en un 11%, 12,2% y 13%, respectivamente”, detalla el estudio.

La bajante del río Paraná impacta en varios aspectos relacionados con la vida en el rio, la isla y la ciudad de Rosario.
La comunidad de pescadores de El Espinillo frente a Rosario, en las islas entrerrianas, sufre la falta de agua al quedar totalmente seco los canales que usaban para trasladarse hasta sus viviendas y ver afectada su actividad pesquera.

Si las emisiones no se redujeran en forma urgente, la investigación advierte que para 2050 la Argentina, Brasil e Indonesia sufrirán olas de calor que durarían 60 veces más que ahora.

“Desde las sequías, las olas de calor y el aumento del nivel del mar, hasta la disminución de los suministros de alimentos y las amenazas al turismo, estos resultados muestran la gravedad del cambio climático que afectará a las mayores economías del mundo, a menos que actuemos ahora”, dijo Donatella Spano, miembro de la CMCC y coordinadora de la investigación.

Etiquetado frontal: cómo funciona la ley en Chile y Uruguay

“Como científicos, sabemos que solo una acción rápida para atajar las emisiones y adaptarse al cambio climático limitará los graves impactos del mismo. En la próxima cumbre, invitamos a los gobiernos del G-20 a que escuchen a la ciencia y pongan al mundo en la senda de un futuro mejor, más justo y más estable”, agregó.

La solución para evitar el pronóstico recae en que las economías adopten los compromisos asumidos en el Acuerdo de París, firmado en 2015, donde acordaron limitar el calentamiento global “muy por debajo” de los 2°C por encima de los niveles preindustriales, y esforzarse para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5°C.

Ya lo había anunciado el último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC). El mundo necesita reducir a la mitad las emisiones durante la próxima década y alcanzar la neutralidad en carbono -reducir las emisiones de las principales actividades al tiempo que se absorbe carbono de forma equivalente y compensatoria- a mediados de siglo para poder limitar las temperaturas globales. El futuro de los planes de mitigación, adaptación y financiamiento decisivos para logarlo están en juego en la COP26 que comenzará el próximo domingo en Glasgow.

Continue Reading

INTERNACIONAL

Quién era Javier Sahagún, el periodista que marcó una era en Televisa Deportes

Published

on

Javier Sahagún
(Foto: Twitter/@LuisElFurby)

Javier Sahagún falleció la tarde de este miércoles 27 de octubre. Sabía identificar que un partido de futbol ocurría dos veces: en la cancha y fuera de ella. Su carrera destacó principalmente gracias a sus narraciones de lucha libre (para la empresa WWE) y por las notas que realizaba afuera de los estadios de futbol, las cuales se transmitían los domingos en el programa estelar de la barra deportiva: La Jugada.

Por eso el color que realizaba cada semana sobre algún partido generaba expectación entre la gente. Precisamente, Sahagún hizo de los aficionados un componente fundamental de su trabajo.

A pesar de ser una de las cartas fuertes de la televisora de Chapultepec, el periodista fue despedido de la empresa a finales de 2016. En su cuenta de Twitter, hizo público su agradecimiento por los años que en los que trabajó ahí. “Fue un honor haber sido parte de Televisa Deportes. Hoy se separan nuestros caminos. Mi deseo porque las cosas le marchen bien”, tuiteó en aquella ocasión.

En marzo de 2020, Sahagún reveló que había vencido al cáncer. Después de quedarse sin trabajo, atravesó por diversos problemas de salud que mermaron su estado. Todavía no se ha revelado cuál fue la causa de su fallecimiento.

Javier Sahagún forjó su trayectoria en Televisa. (Foto: Twitter/@adevaldes)
Javier Sahagún forjó su trayectoria en Televisa. (Foto: Twitter/@adevaldes) ((Foto: Twitter/@adevaldes)/)

*Información en desarrollo

Continue Reading

INTERNACIONAL

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

Published

on

Ronald Koeman había asumido en julio de 2020 en el Barcelona (EFE)
Ronald Koeman había asumido en julio de 2020 en el Barcelona (EFE) (Javier Lizón/)

Ronald Koeman ha dejado de ser el entrenador del Barcelona. El neerlandés de 58 años fue destituido, según lo confirmó el club en un breve comunicado, después de la caída por 1-0 de su equipo ante el Rayo Vallecano.

La situación no dio para más y el director técnico que aterrizó en el Camp Nou bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu, para reemplazar a Quique Setién luego del final de la campaña 2019/20, ha sido despedido de su cargo. Durante su tiempo en el banquillo, en el que fue ratificado por la dirigencia de Joan Laporta, el neerlandés que supo ser un referente del club en su etapa como jugador nunca le dio al equipo un estilo de juego que se asemeje al ADN de la institución, por lo que eso, sumado a los malos resultados, crearon un coctel que derivó en su marcha.

El FC Barcelona ha relevado a Ronald Koeman de sus funciones como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, le informó de la decisión tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá de la plantilla el jueves en la Ciutat Esportiva”, señala el escrito publicado en la web oficial.

Durante su proceso, el elenco azulgrana pudo conquistar la Copa del Rey, pero esta temporada, luego de la salida de Lionel Messi, los problemas futbolísticos se agravaron en el campo de juego, pese a la llegada de varios refuerzos como Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García. Son apenas cinco las victorias que acumuló Koeman desde el inicio de la campaña actual y en sus derrotas se destacan el 1-2 sufrido ante el Real Madrid (con el que ya había perdido en sus dos cruces la temporada pasada) y dos 0-3 en Champions League, contra el Benfica y el Bayern Múnich.

Este miércoles, después del tropiezo ante el Rayo Vallecano, el técnico había hablado ante la prensa y se había mostrado fuerte: “Puede ser que los otros equipos tengan plantillas más equilibradas, más físicas. Pero hemos demostrado que podemos competir con ellos. La mala suerte, las lesiones, son excusas. Hemos demostrado estar a un buen nivel, pero no es suficiente”. Pero minutos después se le informó que su ciclo había culminado.

Ronald Koeman no pudo darle identidad a su equipo y este miércoles fue despedido de su cargo (Reuters)
Ronald Koeman no pudo darle identidad a su equipo y este miércoles fue despedido de su cargo (Reuters) (SERGIO PEREZ/)

Koeman deja entonces el Barcelona luego de 67 partidos, 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas, una estadística que no parece ser tan grave. Sin embargo, cuando se analiza en profundo se descubre que siempre perdió ante el Real Madrid, que nunca pudo con el Atlético del Simeone, que la temporada pasada fue tercero en La Liga y en esta marcha noveno, que por ahora no está logrando el acceso a octavos de final de la Champions League y que el juego del equipo no está al nivel de lo que la dirigencia actual y los aficionados pretenden.

El fin de semana pasado, el entrenador fue víctima de un episodio que avergonzó al cuadro catalán luego que un grupo de aficionados enfadados con él lo increpara de manera violenta a la salida del Camp Nou, atacando a golpes el auto en el que viajaba junto a su esposa. Aquella lastimosa imagen marcó lo que sería el final de su etapa al frente del equipo.

Ahora la mirada está puesta en quién será su reemplazante. Si bien aún no hay nada oficial al respecto, el sitio Sport adelantó que habrá “sangre nueva” en el cargo, por lo que se descartan a entrenadores de experiencia. Además, el portal coincide con Mundo Deportivo, al señalar que el favorito del presidente, Joan Laporta, es Xavi Hernández, quien se desempeña al frente del Al Sadd de Qatar. El ex futbolista e ídolo de la institución ya ha sido contactado por la dirigencia actual y la anterior en otras oportunidades y siempre ha rechazado los ofrecimientos.

SEGUIR LEYENDO:

De Xavi a Gallardo: quiénes son los candidatos a suceder a Koeman en el Barcelona

Debate con el Kun Agüero y definición defectuosa: el penal de Memphis Depay que pudo evitar la derrota del Barcelona

Revelaron cuál fue el jugador del PSG asaltado por una trabajadora sexual: los detalles del caso

El Barcelona perdió con Rayo Vallecano

Los misterios sin resolver del fan que invadió el campo para saludar a Messi y que generan sospechas

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento