• Mié. Abr 14th, 2021

Vecinos 2021: qué entrañable personaje no estará en la nueva temporada

Vecinos está basada en la serie española Aquí no hay quien viva, comenzó sus transmisiones desde 2005 (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Distrito Comedia)
Vecinos está basada en la serie española Aquí no hay quien viva, comenzó sus transmisiones desde 2005 (Foto: Captura de pantalla/[email protected] Comedia)

El sitio web del Canal de las Estrellas publicó el día de hoy un video donde parte del elenco de Vecinos recordó los momentos más entrañables que vivieron junto al actor Polo Ortín, quien solía darle vida al personaje de Don Roque.

Este actor participó en la serie de Vecinos entre el 2005 y el 2008, falleció el 16 de agosto de 2016 en la Ciudad de México a los 88 años a causa de un infarto, dejó un legado muy basto entre series, telenovelas y películas, por lo que la gente con la que colaboró le sigue recordando; Polo Ortín comenzó su carrera a los 7 años con participaciones en películas como Nostradamus (1935).

El primer actor en hablar dentro de este video fue Octavio Ocaña, quien interpreta a Benito; él contó que Polo Ortín era fiel seguidor del equipo de fútbol Atlante, por lo que solía llevar puesto un saco y un broche con el emblema de dicho equipo. Octavio lo rememora con mucho cariño porque él era un niño que aprendió mucho de su compañero “siempre fue una fina persona, genial, sensacional, se le extraña bastante”, expresó.

Su trayectoria abarcó más de 260 películas (Foto: Twitter@IMCINE)
Su trayectoria abarcó más de 260 películas (Foto: [email protected])

De igual manera recordó una divertida anécdota donde el Atlante le ganó en una semifinal deportiva al equipo Cruz Azul, por lo que Polo Ortín llegó al set a burlarse de sus compañeros seguidores del equipo perdedor.

Por su parte, Pablo Valentín resaltó cómo era la forma de trabajo del actor, quien en 2006 dobló la voz del ‘Sargento’ para la película de Disney/Pixar, Cars (2006); “es justamente uno de los maestros que tiene uno en la vida, siempre amable, atento”, expresó.

El actor que interpreta a Pedro en la serie de comedia mexicana también habló sobre un momento específico con Polo Ortín, contó que en una ocasión, el elenco de Vecinos estaba en el departamento de Los Rivers y tenían que filmar una escena donde todos los vecinos se brincaban una ventana, recordó que ya era de madrugada y que “Polito era siempre el que brincaba la ventana a sus ya setenta y tantos años pues era el más entusiasta”.

Pablo Valentín también contó que este actor siempre se aprendía sus líneas sin importar si usaba el apuntador o no, lo recordó como alguien siempre entregado.

Polo Ortín también fue actor de doblaje de exitosas series norteamericanas como La isla de Gilligan (Foto: Twitter@IMCINE)
Polo Ortín también fue actor de doblaje de exitosas series norteamericanas como La isla de Gilligan (Foto: [email protected])

Por último, Darío Ripoll, quien le dio vida a Luis dentro de la serie recordó a Polo Ortín como un amigo y maestro, contó que lo que más recuerda de él es su gran sentido del humor pues siempre tenía una sonrisa o una anécdota de su carrera como actor.

Y es que Polo Ortín comenzó su carrera muy joven, participó en múltiples telenovelas producidas por Televisa, tales como Zacatillo, un lugar en tu corazón de 2010, Alma de Hierro de 2009 o Mundo de Juguete de 1974; su última actuación la hizo en un capítulo de La Rosa de Guadalupe.

“Él empezó a trabajar muy chico y tenía muchas historias, fue un hombre muy generoso que le encantaba dar cariño y sobre todo trabajar con él en este set era una bendición”, expresó Ripoll.

La serie exploró en la temporada anterior las situaciones relacionadas a la pandemia, en la foto se aprecia a los personajes tener una “junta de vecinos” por medio de una plataforma de videollamada. (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Distrito Comedia)
La serie exploró en la temporada anterior las situaciones relacionadas a la pandemia, en la foto se aprecia a los personajes tener una “junta de vecinos” por medio de una plataforma de videollamada. (Foto: Captura de pantalla/[email protected] Comedia)

La exitosa serie de Televisa creada por el actor Eugenio Derbez y estrenada en 2005, Vecinosestá por llegar a su décima temporada, lo que demuestra la recepción positiva que ha tenido en el público mexicano. Será el próximo domingo cuatro de abril cuando vuelvan las aventuras del grupo de vecinos, donde destacan los personajes Frankie RiversGermán Martínez y Magdalena Pérez de López.

Además de un elenco liderado por Maryrín Villanueva, Macaria, Eduardo España y Moisé Suárez, se suma a las filas del programa la actriz y modelo Yael Duval. A través de su cuenta de Instagram, la también conductora publicó una serie de fotografías donde se le puede ver caracterizada con un uniforme de empleada doméstica; además, usó el hashtag #Aurora, el cual podría ser una pista del nombre de su personaje.

En el elenco también participan Pablo Valentín, Manuel “El Flaco” Ibáñez, Octavio Ocaña, Ana Bertha Espín, Darío Ripoll y César Bono, por mencionar algunos de los actores que aparecen en el tráiler de la nueva temporada; también se reveló que la serie será transmitida los domingos a las 7:30 pm. De acuerdo con la cuenta oficial del programa en Instagram, Vecinos es el “programa más visto en su barra de horario” con 1.7 millones de televidentes.

SEGUIR LEYENDO:

Optimized with PageSpeed Ninja