Connect with us

SOCIEDAD

Verano eleva consumo de electrodomésticos en Perú ante altas temperaturas

Con la llegada del verano y las temperaturas superando los 30 °C, Osinergmin brinda recomendaciones clave para evitar un impacto significativo en las finanzas y el medio ambiente debido al incremento en el consumo eléctrico por el uso intensivo de electrodomésticos

Published

on

Temperaturas veraniegas inducen al aumento del uso de refrigeradores y equipos de aire acondicionado. (Andina)
Temperaturas veraniegas inducen al aumento del uso de refrigeradores y equipos de aire acondicionado. (Andina)

Con la llegada del verano, las altas temperaturas se han instalado en distintas regiones del país superando los 30 °C, llevando a un aumento significativo en el uso de electrodomésticos como refrigeradoras, ventiladores y aire acondicionado. Este incremento en la demanda energética podría traducirse en un golpe al bolsillo de los ciudadanos peruanos si no se adoptan prácticas eficientes.

En respuesta a esta situación, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) lanzó la campaña “Verano con Energía”, con el objetivo de proporcionar a la población recomendaciones clave para evitar un consumo excesivo de electricidad, salvaguardando así tanto sus finanzas personales como el bienestar del planeta.

Estos son los consejos de Osinergmin

Las altas temperaturas aumentan el uso de electrodomésticos como refrigeradoras, ventiladores y aire acondicionado, lo que puede afectar las finanzas personales si no se adoptan prácticas eficientes.
Las altas temperaturas aumentan el uso de electrodomésticos como refrigeradoras, ventiladores y aire acondicionado, lo que puede afectar las finanzas personales si no se adoptan prácticas eficientes.
  • Uno de los artefactos a los que más atención se le debe prestar es la refrigeradora, pues con las altas temperaturas debemos evitar que escape el aire frío e ingrese el caliente.
  • Abrir el refrigerador repetidas veces o meter comida caliente incrementa su consumo eléctrico, pues el motor debe trabajar más para mantener una temperatura baja.
  • La temperatura ideal para conservar la comida es entre 3 °C y 4 °C, mientras que para el congelador es -18 °C. Para que el aire circule correctamente en el interior, los alimentos deben estar bien distribuidos. Además, hay que limpiar regularmente el refrigerador y en especial los sellos de la puerta, así se garantiza una mayor eficiencia.
  • El ventilador es un artefacto por el que muchos hogares optan para lidiar con el calor. Siendo así, Osinergmin señala que, para aprovecharlo al máximo, este debe ser ubicado en lugares sin obstrucciones que permitan la circulación del aire. Cada ventilador genera un consumo distinto, pero es importante considerar que, para un enfriamiento eficiente, es ideal un ventilador de 30 a 40 cm. y de 25 a 50 watts de potencia. También se debe ajustar adecuadamente la altura y el ángulo del mismo para que el aire cubra el mayor espacio posible.
En esta imagen de archivo, un voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud utiliza un pequeño ventilador para refrescarse del intenso calor antes de la llegada del papa Francisco al paseo marítimo de Algés, a las afueras de Lisboa, el 6 de agosto de 2023. (AP Foto/Armando Franca, archivo)
En esta imagen de archivo, un voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud utiliza un pequeño ventilador para refrescarse del intenso calor antes de la llegada del papa Francisco al paseo marítimo de Algés, a las afueras de Lisboa, el 6 de agosto de 2023. (AP Foto/Armando Franca, archivo) (Armando Franca/)
  • Otros hogares optan por el aire acondicionado, el cual se recomienda ajustar entre 24 °C y 26 °C, temperatura suficiente para mantener fresco el ambiente. Cuando el aire acondicionado esté encendido deben mantenerse las puertas y ventanas cerradas para que no escape el aire frío y el equipo no trabaje de más.

Osinergmin recalca que tan solo reducir la temperatura del aire en un par de grados puede aumentar drásticamente el consumo energético del mes. Pasar de 22°C a 24°C, por ejemplo, puede bajar tu recibo de luz hasta en un 20%.

Con estas sugerencias, Osinergmin enfatiza la relevancia de la utilización eficiente de la electricidad para disfrutar plenamente del verano, sin descuidar ni el medio ambiente ni la economía del hogar. Por último, se subraya la importancia de revisar la etiqueta de eficiencia energética al adquirir electrodomésticos. Aquellos clasificados con las letras A, B y C consumen menor cantidad de energía, siendo, en consecuencia, opciones más eficientes.

¿Cuál es el electrodoméstico que más energía gasta

Osinergmin presenta la campaña "Verano con Energía" con el objetivo de proporcionar recomendaciones clave para evitar un consumo excesivo de electricidad durante el verano.
Osinergmin presenta la campaña «Verano con Energía» con el objetivo de proporcionar recomendaciones clave para evitar un consumo excesivo de electricidad durante el verano.

Osinergmin reveló que las cocinas eléctricas representan el electrodoméstico de mayor consumo energético en los hogares, con un gasto aproximado de 4.500 watts (W) para modelos de cuatro hornillas. La entidad resalta la importancia de estar conscientes del impacto energético y económico al utilizar este tipo de aparatos domésticos.

Estudios determinan que la gran demanda energética de las cocinas eléctricas proviene de la resistencia que incorporan, la cual requiere un flujo significativo de corriente eléctrica para su funcionamiento. Adicionalmente, se subraya que estas cocinas son menos eficientes en comparación con las alternativas de gas debido a que producen un costo mayor y ejercen un impacto ambiental más relevante debido al precio y la procedencia de la energía eléctrica. Estos son los otros electrodomésticos que más energía consumen:

  • Ducha eléctrica: 3500 W
  • Terma: 1500 W
  • Secadora: 1200 W
  • Microondas: 1100 W
  • Olla arrocera: 1000 W
  • Plancha: 1000 W
  • Cafetera: 800 W

SOCIEDAD

La ciudad a una hora de Orlando que está entre las mejores para vivir en Estados Unidos

Published

on


La ciudad a una hora de Orlando que está entre las mejores para vivir en Estados Unidos – LA NACION

«},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}},{«collection»:»features»,»type»:»LN-common/bannerRefactor»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»LN-common/bannerRefactor»,»id»:»f0fr1ZEy8clM91O»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«group»:»nota»,»desktop»:»adhesion_dsk»,»mobile»:»adhesion_mob»,»tablet»:»adhesion_tab»,»fixed»:true},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}},{«collection»:»features»,»type»:»LN-common/metarefresh»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»LN-common/metarefresh»,»id»:»f0f0JHDAj6cp2ub»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}}]},{«collection»:»sections»,»props»:{«collection»:»sections»,»id»:10},»children»:[{«collection»:»features»,»type»:»LN-common/bannerRefactor»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»LN-common/bannerRefactor»,»id»:»f0fTQUTWTBmL129″,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«group»:»nota»,»desktop»:»caja5_dsk»,»sticky»:true},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}}]}]};Fusion.spa=false;Fusion.spaEnabled=false;Fusion.method=’hydrate’;

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad