Connect with us

SOCIEDAD

Vidal-Quadras reaparece en un vídeo tras su atentado mostrándose preocupado por la situación de España

Published

on

24/01/2024 Alejo Vidal-Quadras reaparece en un vídeo en un acto de NEOS. El expresidente del PP catalán y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha aparecido por primera vez en vídeo tras su operación después del atentado que sufrió el pasado 9 de noviembre en el que se ha mostrado preocupado por la situación de España advirtiendo que la "existencia misma de la nación está en peligro". POLITICA
24/01/2024 Alejo Vidal-Quadras reaparece en un vídeo en un acto de NEOS. El expresidente del PP catalán y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha aparecido por primera vez en vídeo tras su operación después del atentado que sufrió el pasado 9 de noviembre en el que se ha mostrado preocupado por la situación de España advirtiendo que la «existencia misma de la nación está en peligro». POLITICA (EUROPA PRESS/)

El expresidente del PP catalán y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha aparecido por primera vez en vídeo tras su operación después del atentado que sufrió el pasado 9 de noviembre en el que se ha mostrado preocupado por la situación de España advirtiendo que la «existencia misma de la nación está en peligro». Visiblemente afectado de la voz, Vidal-Quadras ha sostenido que España «atraviesa un momento muy difícil de su historia» en referencia al pacto alcanzado el martes entre el PSOE y Junts sobre los delitos de terrorismo en la Ley de Amnistía. Así se ha expresado en un vídeo proyectado en el Auditorio Mutua Madrileña que ha acogido este miércoles el ciclo de conferencias ‘Sin frenos. El camino suicida hacia la autodeterminación’, organizado por la Fundación Neos, plataforma cultural que preside el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y a quien ha agradecido su labor. «Es por eso que el trabajo de NEOS y de tantas entidades civiles que se han movilizado en defensa de la cohesión nacional de la democracia de la libertad del imperio de la ley es tan esencial en estos tiempos y os animo a seguir con este magnífico trabajo», ha lanzado en su mensaje arrancando el aplauso de los asistentes.

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad