Connect with us

SOCIEDAD

Violento ataque a un productor agropecuario: le carnearon la mitad de las vacas y le robaron en el tambo

En Santa Fe, delincuentes le faenaron cuatro de las once vacas lecheras que tenía en ordeñe, además de una vaquillona a punto de parir, y despojaron su tambo de todas las herramientas vitales a un productor agropecuario. (Foto: Instagram cristina_coggiola).Esta es una de las imágenes con la que se encontró Rodrigo Berta, productor lechero santafesino al ingresar al predio en la madrugada para comenzar las tareas de ordeñe. (Foto: captura de video).

Published

on

En la tranquila localidad de San Martín de las Escobas, de la provincia de Santa Fe, el joven Rodrigo Berta perseguía un sueño. Después de 11 años de trabajar en una planta láctea local, decidió invertir su dinero de retiro voluntario en la producción de leche. Todo se frustró el pasado 27 de septiembre, cuando delincuentes le faenaron cuatro de las once vacas lecheras que tenía en ordeñe, además de una vaquillona a punto de parir. Y despojaron su tambo de todas las herramientas fundamentales, incluyendo mangueras, pezoneras, grupo electrógeno y una bomba de agua sumergible.

La historia comenzó con la compra de cuatro vacas. Rodrigo las cuidaba en un pequeño terreno que le habían proporcionado. Su dedicación fue incansable; día y noche estaba con sus vacas en la calle. Con esfuerzo y determinación, logró comprar más vacas y alquilar tierras a su padre, que un amigo sembró con pasto. En solo un año había construido un tambo modesto pero próspero.

Leé también: Inseguridad rural en el norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe: la creciente amenaza que atraviesa el campo

La cooperación con la planta láctea que solía emplearlo continuó, y Rodrigo prosperó, ordeñando 11 vacas y produciendo 290/300 litros de leche al día. La ubicación del campo, a unos 8 kilómetros del pueblo y en dirección a San Jorge, fue el escenario donde el productor se enfrentó con el peor escenario.

Como era su rutina diaria, se dirigió al campo para realizar la tarea de ordeñar a sus vacas. Sin embargo, algo no estaba en orden desde el principio: las vacas no estaban en el lugar donde las había dejado la noche anterior. Esto lo desconcertó, ya que solían quedarse donde se las dejaba.

Leé también: El drama de los tamberos en primera persona: se quejan de “medidas insuficientes y desfinanciamiento”

Fue entonces cuando observó que delincuentes faenaron sus vacas lecheras, y despojaron el tambo de toda las tecnologías. Rodrigo quedó atónito al encontrar los cadáveres de sus vacas descuartizados en su propiedad.

Esta es una de las imágenes con la que se encontró Rodrigo Berta, productor lechero santafesino al ingresar al predio en la madrugada para comenzar las tareas de ordeñe. (Foto: captura de video).
Esta es una de las imágenes con la que se encontró Rodrigo Berta, productor lechero santafesino al ingresar al predio en la madrugada para comenzar las tareas de ordeñe. (Foto: captura de video).

Además de lidiar con la pérdida de su ganado y su tambo, Rodrigo tuvo que ordeñar a mano las seis vacas que quedaron, brindándoles el cuidado que merecían. Su desesperación es palpable mientras lucha por encontrar una forma de continuar. La economía ya no permite mantener seis vacas y Rodrigo se ve obligado a tomar una decisión difícil: vender y dejar atrás el sueño que había perseguido con tanto ahínco.

Leé también: Santa Fe dio luz verde al sistema nacional de recolección y reciclaje integral de envases de fitosanitarios

En medio de la desolación y el dolor, la historia de Rodrigo refleja los desafíos a los que se enfrentan los productores rurales en la Argentina. Su lucha y su determinación son un testimonio del espíritu incansable de los agricultores que trabajan incansablemente para mantener viva la industria agrícola del país.

Advertisement

SOCIEDAD

Le disparó a dos personas y murió tras ser arrollado por una de sus víctimas, en Cali

Dos sujetos en motocicleta abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta, generando pánico en el barrio Santa Mónica

Published

on

- Alcaldía de Cali / Telepacífico Noticias 360
En un sorpresivo ataque armado, un conductor de camioneta fue herido de bala y uno de los agresores murió en el acto – Alcaldía de Cali / Telepacífico Noticias 360

Un violento incidente ocurrió en el sector de Santa Mónica, en Cali, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a los ocupantes de una camioneta de alta gama. El ataque dejó herido al conductor del vehículo, mientras que uno de los atacantes falleció.

Según informaron las autoridades locales, la camioneta se desplazaba por la zona cuando, de repente, dos sujetos en una moto se aproximaron y abrieron fuego. “Al conductor le propinaron cuatro impactos de bala,” señalaron las autoridades. Pese a las graves heridas recibidas, él reaccionó logrando alcanzar a sus atacantes y atropellarlos. Tras el hecho, uno de los atacantes fue encontrado sin vida en el lugar

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“A la 1:50 la madrugada en el barrio Santa Mónica se presenta una agresión con arma de fuego en contra de dos personas que se encontraban al interior de un vehículo de acuerdo a las versiones criminales dos sujetos en motocicleta con arma de fuego impactan en contra del conductor ocasionándole cuatro heridas”, afirmó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Panorámica La Ermita y Bulevard del Río en Cali.
El conductor de una camioneta de lujo resultó herido por cuatro impactos de bala pero logró atropellar a sus atacantes, causando la muerte de uno de ellos – crédito Alcaldía de Cali

El coronel Oviedo, encargado de la investigación, destacó la rápida respuesta del conductor tras el ataque. “A pesar de las heridas, el conductor reaccionó y fue trasladado inmediatamente a un centro médico, donde ha recibido toda la atención necesaria y actualmente se encuentra fuera de peligro”, indicó Oviedo.

El otro individuo que acompañaba al atacante en la motocicleta fue arrollado durante el intento de huida. Las circunstancias de su situación actual no fueron detalladas en el informe preliminar. Las autoridades han estado trabajando en la escena del crimen para recolectar evidencia y esclarecer las responsabilidades del hecho.

El incidente ha generado gran conmoción en la comunidad de Santa Mónica, conocida por ser una zona generalmente tranquila. Los testimonios de las personas presentes señalan que el ataque fue repentino y tomó a todos por sorpresa. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas y posibles motivos detrás de este ataque.

No se reportan más heridos aparte del conductor y del atacante fallecido. La camioneta fue inspeccionada por peritos que buscan balas y otros indicios que puedan contribuir a la investigación.

No solo roban con cuchillo, sino que en algunos casos las víctimas de hurto en Bogotá son intimidadas con armas de fuego y traumáticas - crédito Colprensa
Uno de los agresores murió tras ser atropellado por el conductor de la camioneta – crédito Colprensa

“Él reacciona arrollando a uno de estos agresores esta persona fallece en lugar de los hechos, el conductor es trasladado a un centro médico-asistencial en ese momento se encuentra fuera de peligro y las capacidades de la Seccional de Investigación Criminal se encuentra adelantando las investigaciones para poder determinar la otra persona que participó en hecho poder identificar y capturarlo”, señaló Oviedo.

Las autoridades locales están adelantando todas las diligencias necesarias para identificar al atacante fallecido y a su acompañante.

Estamos revisando cámaras de seguridad y recopilando testimonios para armar el rompecabezas de este trágico suceso. Las primeras pistas nos indican que se trató de un ataque dirigido”, afirmó el comandante Oviedo.

Por el momento, las autoridades han hecho un llamado a la calma a los residentes de Santa Mónica, subrayando que se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad en el área y evitar futuros incidentes similares. Así mismo, se están llevando a cabo operativos en busca del segundo individuo involucrado en el ataque.

Steven López Ulloa fue arrestado en Pitalito por feminicidio en Cali

Steven López Ulloa, quien era buscado por las autoridades, fue capturado en el municipio de Pitalito, Huila, en relación con la muerte de su esposa, Blanca Gladys Tamayo. La detención se produjo luego de que López Ulloa fuera identificado en un incidente de robo en la localidad, según informó La Nación. Las grabaciones de cámaras de seguridad fueron clave para vincularlo con actividades delictivas.

Flawer Steven López Ulloa fue arrestado por su presunta implicación en el asesinato de su esposa Blanca Gladys Tamayo en la capital del Valle del Cauca - crédito Policía Nacional
Flawer Steven López Ulloa fue arrestado por su presunta implicación en el asesinato de su esposa Blanca Gladys Tamayo en la capital del Valle del Cauca – crédito Policía Nacional

El Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cali emitió una orden de captura, y López Ulloa fue detenido en el barrio Libertadores de Pitalito. La investigación del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Huila resultó fundamental para esta captura. Ahora, López Ulloa enfrenta cargos por feminicidio agravado y cuenta con antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y falsificación de documentos públicos.

Blanca Gladys Tamayo, de 40 años, falleció tras recibir disparos en su vivienda ubicada en el barrio Sucre de Cali en febrero de 2022. Aunque fue trasladada por la comunidad a un centro asistencial cercano, Tamayo no sobrevivió a las heridas. Testigos informaron que en el momento del incidente, Tamayo estaba en su casa con un hombre, supuestamente su pareja, y que se escucharon disparos y gritos de auxilio desde el interior de la vivienda.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad