Connect with us

SOCIEDAD

Violento desalojo en Chorrillos: pescadores se enfrentan con palos y piedras a serenazgo en la Costa Verde

Los efectivos de la PNP tiraron bombas lacrimógenas, mientras que los serenos y un grupo de personas se golpearon con piedras, palos, entre otros objetos. Hay 20 efectivos del Serenazgo heridos, hasta el momento

Published

on

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo de Chorrillos realizaron un operativo de desalojo a pescadores que trabajaban en espacios públicos en el muelle del distrito.

Los serenos y un grupo de personas se enfrentaron con piedras y palos. Hasta el momento, varias personas resultaron heridas, por lo que una ambulancia tuvo que llegar al lugar.

Según declaraciones de la Municipalidad de Chorrillos a Infobae Perú, los trabajadores del mar tendría la idea equivocada de que se les quitará espacio de trabajo, cuando en realidad solo se buscaría recuperar la zona que había sido utilizada ilegalmente por personas que se dedicaban a alquilar sombrillas. Se dijo, además, que se trató de realizar mesas de trabajo con ellos, pero que no hubo respuesta favorable.

Mapa de lugar de enfrentamiento en Chorrillos
La zona del enfrentamiento entre personal de serenazgo y pescadores de Chorrillos – crédito Infobae

La fuente de este medio afirmó que, de esta manera, ‘sombrilleros’ autorizados se podrán instalar en este lugar, de forma coordinada con la comuna.

De acuerdo a declaraciones de pescadores a Latina, hay un grupo de ellos que ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa.

“No somos delincuentes”, mencionó un pescador a Latina, mientras que otro contó que tiene décadas trabajando en ese lugar.

Enfrentamiento en Chorrillos
Serenos golpearon con palos a las personas que estaban protestando – crédito Latina

“Yo tengo 53 años, mi padre ha sido pescador. Yo tengo más de 50 años trabajando en la playa y nunca ha pasado esto. Toda la vida este territorio ha sido de nosotros, los pescadores. Acá nosotros paramos los botes, acá nosotros pescamos, acá un criadero de pejerrey, es la alimentación del pueblo chorrillano. No podríamos realizar nuestras actividades de forma regular. Eso va a perjudicar”, relató.

Municipalidad se pronuncia

Oscar Moreno, gerente de Seguridad Ciudadana, declaró a los medios de comunicación que hay 20 serenos heridos hasta el momento, los cuales presentan hematomas y contusiones. Sin embargo, dijo que realizará las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

“Hay dos intervenidos, son como cinco instigadores que vienen. (En total), la gente que ha venido son 100, 120. Nosotros como municipalidad tenemos toda la autorización. Nuestra facultad es controlar el espacio público. Hemos controlado todo agua dulce hasta el fondo”, expresó.

“Hemos sido agredidos y provocados. En ese momento hubo un conflicto y en un conflicto hay ciertas variantes de comportamiento de las personas. Hemos recomendado que no agredan, pero a mí me han caído dos piedras que he tenido que eludir. Podría ser un tema de actitudes de grupos sociales. En un conflicto social, las cosas varían. Como operativo no se hace como en un plan, tiene variantes. Ellos se han subido a la parte alta y nos han agredido con piedras”, agregó.

Por otro lado, mencionó que el personal de Serenazgo se encuentra capacitado por policías en retiro. “Ellos no tenían escudo ni armas, solo estaban en posición de llegar a un acuerdo. Vamos a identificar, a tomar las acciones correspondientes a quien están a cargo de ellos”, explicó.

Relación con Olayapark

La fuente de este medio aclaró que este operativo no está relacionado con la instalación parque acuático OlayaPark. En esa misma línea, Moreno dijo que la empresa todavía no tiene autorización.

Olaya Park en Chorrillos.
El OlayaPark iba a ser inaugurado el pasado 20 de enero; sin embargo esto nunca sucedió – crédito Infobae/Dicapi/OlayaPark/EpicentroTV

“Ellos no tienen autorización de la municipalidad, pueden tener autorización de la capitanía general. Ayer se ha conversado con la empresa, se les ha dicho que tienen que tener todos sus autorizaciones”, dijo.

“Ellos señalan que la a alterar la pesca de pejerrey y otros pescados. La pesca artesanal es mar adentro (…). La posición del parque acuático es 200 a 300 metros en el mar, de nada afectaría el tema ambiental. Pero, para eso debe haber un estudio de impacto ambiental que hacen las autoridades competentes, en este caso el ministerio (del Ambiente)”, agregó.

SOCIEDAD

Gussy Lau, exnovio de Ángela Aguilar, lanza polémico mensaje tras romance de la famosa con Nodal: “El nada que ver tiene mucho que ver”

El compositor mexicano fue la primera pareja sentimental de la cantante y su romance salió a la luz luego de que se filtraron unas fotos donde aparecen dándose un beso

Published

on

(IG: @gussylau // TikTok)
El romance de Gussy Lau y Ángela Aguilar salió a la luz en abril de 2022, luego de que se filtró una foto donde la entonces pareja aparece besándose. (IG: @gussylau // TikTok)

Ángela Aguilar se convirtió en blanco de críticas tras confirmar su romance con Christian Nodal, pues varios usuarios de redes sociales la tacharon de ‘traicionera’ porque aparentemente tenía una amistad con la ahora expareja del sonorense, Cazzu.

En cuando se desató el escándalo, varios internautas se mantuvieron al pendiente de las redes sociales tanto de los involucrados como de sus exparejas con el fin de cachar sus reacciones. Gracias a ello, se logró capturar una supuesta indirecta que Belinda habría publicado en sus historias de Instagram, así como una frase que el jugador de fútbol americano, Josh Ball, habría lanzado al respecto.

No fueron los únicos, el compositor mexicano Gussy Lau también habría tirado una indirecta en contra de su exnovia, Ángela Aguilar. Se trata de la canción ‘Nada que ver’ de Calibre 50, la cual cuenta la historia de una pareja que se separó entre inseguridades por una tercera persona en discordia.

(IG: @gussylau)
Se trata de una canción de desamor que fue escrita por el propio Gussy Lau en colaboración con Héctor Giovanny. (IG: @gussylau)

Letra completa de ‘Nada que ver’

Ayer te vi, con él somos amigos

Con él no pasa nada, con él no te preocupes

Y mira, que no estaba tan errado

Ya ves, te fuiste con él

Ni en el mundo lo hago

El nada que ver tiene mucho que ver

Cuando dijiste: Necesito un tiempo a solas

Y yo en terapia, queriendo entender el por qué me abandonas

El nada que ver tiene un chingo que ver

Pa’ que me miren, todo el tiempo, bien borracho

La gente dice: ¿Qué pasa contigo? Si eras buen muchacho

Ellos no saben que haberte perdido se siente bien gacho

El nada que ver tiene mucho que ver

Cuando dijiste: Necesito un tiempo a solas

Y yo en terapia, queriendo entender el por qué me abandonas

El nada que ver tiene un chingo que ver

Pa’ que me miren, todo el tiempo, bien borracho

La gente dice: ¿Qué pasa contigo? Si eras buen muchacho

Ellos no saben que haberte perdido se siente bien gacho

¿Gussy Lau se peleó con Christian Nodal por Ángela Aguilar?

El distanciamiento profesional del compositor y el intérprete sonorense podría estar relacionado con la hija menor de Pepe Aguilar, pues su conflicto no sólo estaría relacionado con la autoría de ‘No te contaron mal’, también por conquistar el corazón de la joven cantante.

El problema se desató en 2022, los compositores de dicho tema ganaron un Grammy por ‘No te contaron mal’. Días después, Nodal realizó una transmisión en vivo donde aseguró que Gussy Lau no participó en la creación del tema, pero él se defendió y aseguró que estuvo en varias reuniones donde se escribieron tanto esa como otras canciones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad