Connect with us

SOCIEDAD

Vuelve el Walkman: Sony lanzó un nuevo reproductor de audio portátil para melómanos nostálgicos

Vuelve el Walkman: Sony lanzó un nuevo reproductor de audio portátil para melómanos nostálgicos. (Foto: AdobeStock)Vuelve el Walkman: Sony lanzó un nuevo reproductor de audio portátil para melómanos nostálgicos. (Foto: Sony)Vuelve el Walkman: Sony lanzó un nuevo reproductor de audio portátil para melómanos nostálgicos. (Foto: Sony)

Published

on

Mucho se dijo en la última década sobre la muerte de varios productos tecnológicos, como las cámaras digitales, por culpa de los nuevos y todopoderosos smartphones. Sin embargo, algunos dispositivos se resisten a desaparecer.

Tal es el caso del invencible Walkman, que luego de perder su liderazgo, primero reemplazado por el iPod, y después knockeado por los reproductores de mp3, vuelve a las primeras planas de la mano de Sony, su creador.

Leé también: El vinilo resucita y vive una época dorada en plena era digital

Sí, amigos melómanos nostálgicos de TN Tecno: el dispositivo ícono de los 80 está de regreso, con una actualización digital, por supuesto, y una fuerte dosis de tecnología para los usuarios más exigentes.

Vuelve el Walkman: Sony lanzó un nuevo reproductor de audio portátil para melómanos nostálgicos
Vuelve el Walkman: Sony lanzó un nuevo reproductor de audio portátil para melómanos nostálgicos. (Foto: Sony)

Después de 44 años del lanzamiento del Walkman original, la firma japonesa presentó un nuevo miembro de su familia de reproductores portátiles de música, el NW-A306, diseñado para quienes buscan sonido y estilo de alta calidad, lo que convierte a los verdaderos amantes de la música en el público objetivo del dispositivo.

Más allá de apelar al recordado pasacassete insignia de la empresa, la característica que más resalta del nuevo Walkman es que utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad de los archivos de música digital comprimida y emplea tecnología S-Master HX para reducir la distorsión de los sonidos.

En cuanto a su aspecto, el dispositivo es compacto y liviano, como un celular pequeño. Pesa solo 113 gramos y tiene una pantalla táctil de 3,6 pulgadas a la que se le pueden agregar fondos con imágenes retro.

Leé también: Winamp: subastan el reproductor retro como un NFT

Además, funciona con Android, tiene conectividad Bluetooth y es compatible con Wi-Fi. Esto es fundamental para poder descargar las canciones desde las aplicaciones de streaming compatibles con este sistema operativo o bien al conectar el aparato a una PC para migrarlas.

Su autonomía, dato importante para este tipo de productos, es de 26 a 36 horas de reproducción y su capacidad es de 32 GB (aproximadamente 8000 canciones en excelente calidad). También cuenta con una ranura para agregar una tarjeta microSD con más archivos.

Vuelve el Walkman: Sony lanzó un nuevo reproductor de audio portátil para melómanos nostálgicos
Vuelve el Walkman: Sony lanzó un nuevo reproductor de audio portátil para melómanos nostálgicos. (Foto: Sony)

Según informó la firma japonesa, saldrá a la venta en el mercado europeo durante enero, a un precio de 400 euros.

¿Es necesario un Walkman?

Si todos los smartphones cuentan con capacidades para reproducir canciones en diferentes formatos de audio, ¿qué necesidad hay de tener otro aparato para llevar nuestra música El año pasado, Apple dejó de fabricar y vender la última versión de su reproductor de música portátil, el iPod Touch. Ya no tenía mucho sentido: el iPhone resume todas las características del cada vez más diminuto dispositivo musical.

Hoy todo el mundo tiene un smartphone en el bolsillo con el que puede no solo escuchar música, sino también ver videos, entre muchas otras funciones. ¿por qué iba a interesarle a alguien otro aparatito que solamente reproduce canciones? La respuesta puede encontrarse en la nostalgia y la estética.

Leé también: Inteligencia artificial y nostálgica: un sistema convierte fotos antiguas en videos

Y es que la nostalgia vende. A eso apuesta Sony con su lanzamiento: a un público adulto, con dinero, que abraza la tecnología y recuerda con emoción los primeros productos que pasaron por sus manos. Pero también, la empresa de Japón busca atraer a millennials que nunca pudieron disfrutar de las primeras versiones del Walkman, y a los miembros de la generación Z que recuerdan con cariño las épocas del iPod y los populares “mp3″

Por otra parte, mucha gente disfruta con la tecnología retro y su estética. Este aspecto es esencial para una gran cantidad de jóvenes, sobre todo de la Generación Z, y de adultos, un grupo etario que creció con los smartphones, pero que aún recuerda la tecnología heredada, como las cámaras digitales, los “mp3″ y los reproductores de DVD portátiles.

SOCIEDAD

La Pampa: un bebé de 13 meses está en grave estado por una golpiza y detuvieron al padre

Published

on



Ocurrió en General Pico, la ciudad donde vivía Lucio Dupuy. La madre, que también tiene una denuncia, apuntó contra la Justicia.

Un bebé de la misma ciudad de Lucio Dupuy, el nene por cuyo crimen podrían ser condenadas el jueves su madre y su madrastra, lucha por su vida después de los golpes que recibió de quienes deberían haberlo cuidado.

El bebé tiene 13 meses y está internado en terapia intensiva pediátrica del Hospital Molas de Santa Rosa, a donde fue derivado desde el hospital Gobernador Centeno de General Pico. Allí ingresó en la madrugada con serias lesiones y su padre quedó detenido.

Según informó El diario de La Pampa, la tenencia del chico también ha tenido –como la de Lucio– un proceso complejo.

«Hace dos meses que no veo a mi nene. Hoy tenía una entrevista para coordinar los días para ver a mi hijo de un año y un mes, que está con el padre», relató Aixa, la madre del bebé. Y contó que cuando la citaron este martes por la Unidad Local de Género, le informaron que el chico “está en terapia intensiva con una fractura de costillas, un hematoma en el pulmón, que le sacan líquido de ahí con una sonda y que tiene el hígado perforado«.

«El padre y su hermana dijeron que se cayó del sillón, pero si un nene se cae lo primero que se golpea es la cabeza«, indicó la madre.

La madre del menor también tuvo una denuncia en su contra por violencia. Según se defendió, infundadamente puesta por “el padre y la tía” de su hijo “porque me acusaban de golpearlo. Me pusieron una restricción hacia mi hijo sin saber, sin pruebas. Supuestamente con el papá iba a estar bien». La guarda, entonces, quedó a cargo del papá y de su hermana.

«No sé con qué cara la unidad local, la jueza y el fiscal me iban a dar respuestas, si a mi hijo lo mataba el padre. Se lo dieron a alguien con quien iba a estar bien y terminó en terapia intensiva –reclamó–. La justicia fue la que actuó mal acá«.

El caso Lucio

Este jueves, un tribunal de Santa Rosa dictará sentencia en uno de los infanticidios más conmocionantes de los últimos años: el de Lucio Dupuy.

Lucio tenía cinco años cuando murió, la noche del viernes 26 de noviembre de 2021. En ese momento, estaba bajo el cuidado de Abigail Páez, la novia de su madre, Magdalena Espósito. Ambas están detenidas y enfrentan una acusación por homicidio agravado y abuso sexual ultrajante.

Para la querella que representa a Cristian, el padre de Lucio, y para los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco, la madre y la novia participaron de la golpiza y del abuso sexual en la tarde de día en que Lucio fue asesinado. Entre las 17.30 y las 19.40 lo agredieron físicamente en forma conjunta.

Le dieron golpes, en las extremidades y en el cuerpo, que causaron múltiples lesiones: en abdomen, tórax, espalda, rostro y cráneo. Además, tenía un moretón en la espalda con marca de impresión de calzado: la suela de la zapatilla que usaba Páez la noche del crimen.

Los golpes le provocaron la acumulación de sangre y líquido en el cerebro, la rotura del hígado y la hemorragia que tenía generó la acumulación de sangre en la zona del estómago. “Estas lesiones le provocaron la muerte, después de una agonía”, afirmaron los fiscales, en base a la autopsia.

Para la querella, la muerte de Lucio se enmarca en un crimen de odio. “A Lucio lo mataron por ser varón. Y lo demostramos”, afirmó Mario Aguerrido, abogado de los Dupuy. Aportó 6.000 hojas con las capturas de pantallas de los chats que mantenían la madre de Lucio y la novia, en las que había fuertes mensajes contra el chico. “Lo castigaban, lo dejaban bajo la lluvia y al frío. Lo torturaban”, agregó el abogado.

El padre de Lucio convocó a una movilización este jueves al mediodía, cuando se leerá la sentencia. Y el abuelo del nene pidió que la eventual condena que tengan Espósito y Páez –que podría ser prisión perpetua– la cumplan separadas.

AS

 

 

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad