Connect with us

SOCIEDAD

Wilder Medina habló fuerte y claro del presente de Santa Fe: “Tenemos que meterle presión a los directivos”

El exjugador del cuadro Cardenal también se refirió al presente de Atlético Nacional, que viene apostándole a los juveniles

Published

on

Wilder Medina, exjugador de Santa Fe
El antioqueño dejó una grata recordación en su paso por el conjunto Cardenal – crédito Mauricio Alvarado/Colprensa (Mauricio Alvarado/)

El exjugador antioqueño Wilder Medina fue de los grandes delanteros que deslumbró en el fútbol colombiano por su poder goleador. Sin embargo, el nacido en Puerto Nare también es recordado por sus excesos que le hicieron una mala jugada en varios momentos de su carrera deportiva.

En sus 19 años como futbolista profesional, Medina anotó 118 goles, 31 de ellos con la camiseta de Independiente Santa Fe, en el que dejó una buena imagen, aunque no siempre fue así, dado que antes de llegar a las toldas Cardenales, Wilder fue el verdugo del cuadro capitalino al que dejó sin final en el torneo finalización de 2011 cuando jugaba para el Deportes Tolima.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Al ser despedido del cuadro Pijao a finales de 2012 debido a sus problemas con el abuso de sustancias psicoactivas y el alcohol, Wilder Medina recibió el llamado de Agustín Julio y Cesar Pastrana para fichar por Independiente Santa Fe, el delantero aceptó la oferta y debió someterse a un programa de rehabilitación.

Su regreso a las canchas no pudo ser otro que convirtiéndose en campeón de la Superliga en 2013. Con sus actuaciones, el paisa se metió en el corazón de la hinchada santafereña, que festejó a rabiar el tanto que le marcó a Gremio en los octavos de final de la Copa Libertadores, que le dio el tiquete al León a la siguiente fase del certamen continental, que hasta la fecha es la mejor presentación en su historia.

A pesar de estar dentro del grupo de los ocho, Independiente Santa Fe no termina de convencer a sus hinchas bajo la dirección técnica de Hubert Bodhert. En su última salida, el onceno bogotano igualó a un tanto en condición de visitante ante el Atlético Bucaramanga con goles de Jhon Córdoba para los Leopardos, mientras que Iván Scarpeta puso el 1-1 en el Alfonso López.

El presente deportivo de Santa Fe no le es indiferente a Wilder Medina, que dejó picantes declaraciones en contra de los directivos durante una entrevista para el portal El Futbolero.

“A los directivos de Santa Fe por favor, que no se les pegué las mismas mañas de los otros (directivos), piensen en el equipo que es el primer campeón del fútbol profesional colombiano. Santa Fe es historia, primero en hacer las cosas piensela porque no solamente es el interés de ustedes sino el de toda una hinchada”

Y agregó: “Si llegas en un momento difícil del equipo, tiene que llegar a sumar para que Santa Fe vuelva a ser ese equipo grande que fue muy respetado a nivel suramericano (…) tenemos que meterle presión a los directivos para que Santa Fe crezca y sea grande como lo fue unos años atrás”.

Para el mismo medio, Wilder Medina no se refirió solo a la situación de Independiente Santa Fe, sino también a la de Atlético Nacional.

“Se ganó un partido con juveniles, pero realmente es triste lo que se vive en Nacional dentro del ámbito de ellos (directivas). Algo pasa porque Santa Fe quiere hacer lo mismo, quieren monopolizar y acabar con el equipo”

De momento, Independiente Santa Fe está en la quinta posición del campeonato con 23 puntos y cero en la diferencia de gol. En la próxima fecha, los capitalinos se medirán ante Águilas Doradas el sábado 7 de octubre desde las 8:20 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

Advertisement

SOCIEDAD

Inter Miami – Atlanta United, con Lionel Messi, en vivo: el minuto a minuto del partido por la MLS

Published

on



Tras iniciar la jugada, Almada recibió ingresando al área un pase atrás y buscó el gol de primera, pero el derechazo fue débil y lo controló Callender, que tiene más trabajo que su colega de Atlanta United.

Los jugadores toman agua en una interrupción programada. Inter Miami y Atlanta United siguen 0-0, con el visitante dominando esta parte del juego. Messi tiene poca participación, buscando tomar ritmo como enlace, detrás de Suárez.

En un córner desde la izquierda, la pelota fue peinada en el centro del área y Luis Abram se encontró con la pelota para cabecear en soledad, aunque encontró a Callender alerta. El arquero, firme, evitó el gol de Atlanta United.

A Brooks Lennon le llegó la pelota tras un rebote y definió cruzado, tomando a contrapierna a Callender y dos defensores, pero el tiro se fue apenas desviado.

De palomita intentó Messi llegando de frente al arco en un centro desde la izquierda de Jordi Alba. El rosarino impactó incómodo y la pelota se fue por encima del travesaño tras picar antes en el área chica.

Ahora sí, la pelota rueda en Fort Lauderdale. Inter Miami la puso en juego en la derecha de Suárez y la fecha 16 está en marcha.

Los equipos atraviesan el túnel y ya están en el campo los titulares de Inter Miami y Atlanta United. En instantes, el sorteo y el comienzo en el Chase Stadium.

Como es habitual en la MLS, el horario de comienzo de los partidos no es estricto y todavía se aguarda por el ingreso de los equipos al campo de juego para el inicio.

Inter Miami, con Lionel Messi como titular, se enfrenta a Atlanta United, con otro regreso, el de Thiago Almada, también campeón con el seleccionado argentino en Qatar 2022. En el conjunto local juegan otros tres compatriotas: Weigandt, Avilés y Redondo.

Se mueven en el campo los futbolistas de Inter Miami y Atlanta United en la calurosa Fort Lauderdale, a poco más de 20 minutos para el comienzo. Distendido, Messi llegó al estadio charlando y tomando mate junto a su amigo Luis Suárez.

En la vuelta de Leo Messi al equipo titular, el capitán será uno de los delanteros de Inter Miami, junto a Luis Suárez y Robert Taylor. Martino dispuso, además, que el arquero sea Callender; en la defensa estarán Weigandt, Avilés, Kryvtsov y Jordi Alba, y en el mediocampo, Busquets estará acompañado por Federico Redondo y por Julian Gressel.

Inter Miami será local frente a Atlanta United, una de las franquicias que menos triunfos lograron, y que está en los últimos puestos de la Conferencia Este. Thiago Almada no viene teniendo tanta participación como la temporada anterior y en la derrota del sábado pasado por 1-0 como local ante Los Ángeles FC ingresó faltando media hora de juego. Es el otro campeón del mundo en Qatar 2022 que estará en la cancha esta noche, confirmado, incluso, como capitán.

A pocos días del estreno de la cuarta entrega de Bad boys, una película de acción y comedia que es furor entre los fanáticos del género y tiene como protagonista a Will Smith, Messi publicó un video en el que aparece junto al actor pateando una pelota, como parte de la promoción de la saga.

A menos de un mes del inicio de la Copa América, que se disputará en Estados Unidos, Gerardo Martino anticipó que Messi estaría contra Atlanta United este miércoles. Y fue más allá: “La idea es que Messi juegue los dos partidos que nos quedan antes de la Copa. Pero, claro, primero hay que jugar ante Atlanta United para luego sí pensar en St. Louis”. Ese otro encuentro será el próximo sábado, también como local.

Esta noche, a las 20.30 de Argentina, Inter Miami recibirá a Atlanta United en el inicio de la fecha 16 de la Major League Soccer, con el regreso de Lionel Messi al equipo de Florida. El rosarino no viajó a Canadá el fin de semana pasado, cuando el puntero de la Conferencia Este se impuso por 2-1 a Vancouver Whitecaps, y hoy vuelve a estar disponible para el DT Gerardo Martino ante el conjunto en el que juega Thiago Almada. Transmitirá Apple TV.

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad