Pago de suma no remunerativa hasta diciembre
- $75.000 a partir de la categoría inicial, que se deberá abonar hasta el día 30 de octubre
- $75.000 a partir de la categoría inicial, que se deberá abonar en conjunto con la primera quincena de noviembre

Tras 19 meses de alza, la mora bancaria de las familias se mantuvo sin cambios en junio en 12,8%, de acuerdo con el último Informe de Bancos publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
A la vez, la irregularidad del crédito al sector privado descendió levemente hasta ubicarse en 7,6% a nivel agregado. La entidad resaltó que el comportamiento de la mora mostró diferencias entre los principales productos de financiamiento. Las tarjetas de crédito registraron una disminución en su nivel de morosidad, lo que aportó cierta contención en el promedio general del segmento de familias.
En cuanto a la morosidad del financiamiento a los hogares, más que se duplicó en la medición interanual. En junio de 2025, la cifra ascendía a 5,2%, mientras que en el sexto mes de este año, se ubicó en 12,8 por ciento.
Por otro lado, el reporte oficial indicó que las líneas de préstamos personales y prendarios evidenciaron un incremento en su índice de mora durante el mes. Este aumento contrastó con la estabilidad observada en los créditos hipotecarios, donde no se registraron cambios significativos. “El indicador de mora de las financiaciones a las familias se situó en 12,8%, con desempeños heterogéneos entre las asistencias crediticias”, señala el documento oficial.
“El desempeño verificado en junio por el ratio de irregularidad del financiamiento al sector privado (y a las familias) estuvo explicado por una desaceleración en el ritmo de crecimiento real de la cartera irregular (numerador del ratio; en parte derivado del envío a irrecuperables fuera de balance de deudores que hasta mayo estaban en situación irregular) y un aumento real del financiamiento total (denominador del ratio)”, precisó la autoridad monetaria.
En tanto, el financiamiento a las empresas mostró un coeficiente de irregularidad de 3,5 por ciento. Según el Banco Central, este índice registró leves subas en los sectores de construcción, comercio e industria, mientras que descendió ligeramente en la producción primaria.
El Central también utiliza la probabilidad de default estimada (PDE) para analizar el riesgo crediticio, ya que refleja cuántos deudores pasan de estar al día a presentar atrasos. Durante junio, la PDE de los créditos al sector privado bajó 0,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior.
Noticia en desarrollo…

La estacionalidad también aparece entre los factores que explican las dificultades para consolidar una trayectoria descendente


La carne y los combustibles pueden meter ruido y hacer que la inflación esté más cerca del 2% que del 1,5% (Menescaldi)

Para noviembre y diciembre esperamos que la inflación oscile entre 1,7% y 2% (Caprarulo)
Aunque la Argentina registra un superávit comercial importante, la compra de divisas por parte de los particulares podría intensificarse ante la incertidumbre electoral (Sigaut Gravina)
Una eventual normalización de la región, acompañada por una reducción de los costos energéticos, podría favorecer una desaceleración más rápida de la inflación (Caamaño)

La experiencia de 2025 dejó una señal: en la previa de las legislativas hubo turbulencias en el mercado que coincidieron con un salto en la demanda privada de divisas
La liquidez en pesos de la economía ronda los USD 30.000 millones (Furiase)
La ayuda del Tesoro de Estados Unidos en 2025contuvo un episodio puntual, aunque no garantiza que exista una disponibilidad automática de recursos
La deuda del Tesoro en poder de privados no bancarios llega a $75,1 billones. Sumada a los plazos fijos, la masa potencial asciende a $140,4 billones, equivalentes a unos USD 92.600 millones
En los primeros ocho meses del año, las adquisiciones brutas por parte del sector privado totalizaron USD 20.898 millones
Los depósitos en dólares superan los 42.000 millones, un nivel récord, y forman parte de la liquidez en moneda extranjera que permanece en entidades bancarias
South America / Central America,Government / Politics

La mejora es del 7,35% para el último cuatrimestre del año, con el pago de una suma no remunerativa que se incorporará al salario inicial en diciembre
empleo,héctor morcillo,federación de trabajadores de la alimentación,Economía,Económica,Economia politica,Que es economía,Economía definición

Javier Milei y sus medidas, en vivo: el mandatario dijo que piensa un proyecto a “100 años” para la Argentina

Escándalo con Sancor Salud: Cuotas millonarias por un servicio nefasto que abandona a los pacientes en urgencias

Cuáles son las condiciones que enfrentan las pymes para financiarse en el mercado de capitales