Connect with us

DEPORTE

Un gol más de Lionel Messi y así va la pelea vs. Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la historia

Published

on


Lionel Messi sigue marcando goles. Este domingo en el partido del Inter Miami frente a Portland Timbers, el crack argentino convirtió para su equipo y continúa achicando la diferencia con Cristiano Ronaldo.

Advertisement

En cada partido, las dos leyendas amplían números que parecen imposibles de alcanzar. El portugués se mantiene como líder de la tabla histórica y sigue acercándose a una marca que durante años pareció inalcanzable: los 1.000 goles oficiales.

Cómo está la pelea entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Mientras Cristiano continúa cómodamente en la cima del ranking histórico de goleadores con 971 tantos, Messi sigue como su perseguidor más cercano. El argentino acumula ahora 910 goles oficiales en 1.152 partidos y mantiene viva una rivalidad que marcó toda una era en el fútbol mundial.

Advertisement

Actualmente, la diferencia entre ambos es de 61 goles. Aunque el margen todavía es amplio, tanto Cristiano como Messi continúan activos y sosteniendo números impresionantes incluso en la recta final de sus carreras.

Messi vs. Cristiano Ronaldo, gol a gol.

Video: el gol de Messi ante Portland

Video: el gol 100 de Cristiano Ronaldo en la Pro Saudí League

Advertisement

El portugués apareció en el momento justo para liquidar el partido. Tras un gran centro de Sadio Mané al corazón del área, Cristiano Ronaldo definió de zurda y estampó el tercer gol del 4-2 para Al-Nassr.

El astro portugués marcó el 3-1. Video: @ActuSPL

Cristiano Ronaldo quedó a 29 goles de los 1.000

Advertisement

El tanto frente a Al-Shabab no fue uno más. Además de darle tranquilidad al Al-Nassr en un partido complicado fuera de casa, le permitió a Cristiano Ronaldo quedar a apenas 29 goles de alcanzar la impactante barrera de las 1.000 anotaciones oficiales.

El delantero portugués suma actualmente 971 goles en 1.321 partidos disputados y atraviesa otro cierre de temporada brillante en Arabia Saudita. Su equipo continúa como líder del campeonato y llegará fortalecido al próximo clásico saudí, donde podría acercarse todavía más al título local.

Cristiano en el partido ante Al Shabab. (REUTERS)Cristiano en el partido ante Al Shabab. (REUTERS)

RANKING | Máximos goleadores de la historia

  • Cristiano Ronaldo (Portugal): 971 goles
  • Lionel Messi (Argentina): 910 goles
  • Josef Bican (Austria): 805 goles
  • Romario (Brasil): 772 goles
  • Pelé (Brasil): 757 goles

Messi vs. Cristiano en selecciones

Con los dos en sus respectivos seleccionados, vale agregar que CR7 es el máximo goleador a nivel selección con 143 goles. Lo sigue justamente Lionel Messi con 116 gritos. Luego, Ali Daei de Irán con 109.

Advertisement
Tabla de posiciones de la MLS 2026: partidos y resultados de la Jornada 12

Mirá también


Tabla de posiciones de la MLS 2026: partidos y resultados de la Jornada 12

Piedra libre para Mauricio Pochettino en Inglaterra: qué jugadores del USMNT está observando en la Premier League

Mirá también


Piedra libre para Mauricio Pochettino en Inglaterra: qué jugadores del USMNT está observando en la Premier League

Cómo está la tabla de máximos goleadores de la historia de Inter Miami: anotaron Messi y Luis Suárez, pero De Paul también sumó

Mirá también


Cómo está la tabla de máximos goleadores de la historia de Inter Miami: anotaron Messi y Luis Suárez, pero De Paul también sumó

Advertisement
¡Bombazo! James Rodríguez anunciaría su retiro como futbolista profesional luego del Mundial 2026

Mirá también


¡Bombazo! James Rodríguez anunciaría su retiro como futbolista profesional luego del Mundial 2026

Lionel Messi,Cristiano Ronaldo

Advertisement

DEPORTE

Boca Juniors presentó oficialmente a Sebastián Villa y Álvaro Montero

Published

on


Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors anunció este viernes el fichaje de los colombianos Sebastián Villa y Álvaro Montero, quienes ya firmaron sus respectivos contratos y se incorporarán este sábado al primer equipo.

Advertisement

«El Club Atlético Boca Juniors informa que Álvaro Montero, arquero proveniente de Vélez Sarsfield, y Sebastián Villa, delantero proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza, firmaron contrato con la Institución y se incorporarán al plantel profesional el día sábado», informó el Xeneize en sus redes sociales.

Ambos jugadores quedarán así bajo las órdenes del nuevo entrenador del primer equipo, Rodolfo Arruabarrena, quien ya ocupó el cargo entre 2014 y 2016 y que reemplazó el mes pasado a Claudio Úbeda tras la temprana eliminación de Boca en la Copa Libertadores.

Sebastián Villa comenzará a sus 30 años su segunda etapa en el club, donde jugó entre 2018 y 2023 hasta que su contrato fue rescindido tras ser condenado a dos años de prisión no efectiva por amenazas y lesiones graves «en contexto de violencia de género» contra quien era su pareja en abril de 2020.

Advertisement

Tras pasar una temporada en el fútbol de Bulgaria, el delantero colombiano regresó al fútbol argentino en junio de 2024, como refuerzo de Independiente Rivadavia, club en el que tuvo un gran desempeño en los últimos dos años y con el que obtuvo la Copa Argentina de 2025.

El regreso de Villa a Boca Juniors ha despertado críticas de aficionados del Xeneize contra la dirigencia del club, encabezada por Juan Román Riquelme y que, según la prensa local, desembolsó 6,5 millones de dólares por su ficha.

A la llegada de Villa se suma la del portero Álvaro Montero, que viene de integrar la lista de Colombia en el Mundial 2026 aunque no llegó a sumar minutos.

Advertisement

Montero llega procedente de Vélez, donde tuvo un gran desempeño y se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2025, y según la prensa local su fichaje se concretó a cambio de cuatro millones de dólares.

El portero de 31 años llega para ocupar el lugar que dejó el lesionado Agustín Marchesín, y se perfila para ser titular durante la segunda mitad del año, en la que Boca disputará el Torneo Clausura, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Este jueves, el Xeneize derrotó por 2-0 a Sarmiento de Junín por lo dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en el partido que marcó el comienzo del nuevo ciclo de Arruabarrena.

Advertisement

El próximo jueves, recibirá en la Bombonera al chileno O’Higgins por la ida de lo dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, en un duelo que podría marcar el debut de los dos refuerzos anunciados este viernes. EFE

Boca Juniors,Sebastián Villa

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Tras las eliminaciones de River Plate y San Lorenzo, así quedó el cuadro completo de octavos de final de la Copa Argentina

Published

on


El avance de Aldosivi a los octavos de final de la Copa Argentina renovó la ilusión de sus hinchas en plena proximidad con la final del Mundial 2026. En el estadio Padre Martearena de Salta, el conjunto dirigido por Israel Damonte superó por 3-1 a River Plate bajo la conducción de Eduardo Chacho Coudet, asegurando su lugar entre los 16 mejores del certamen y manteniendo viva la esperanza de conquistar un título nacional.

Mientras la atención del país ya apunta al duelo entre Argentina y España por la final mundialista, el fútbol local mantiene su pulso con definiciones vibrantes. El triunfo de Aldosivi lo posiciona en la siguiente ronda, donde deberá enfrentar a Independiente Rivadavia, en un torneo que garantiza el acceso directo a la Copa Libertadores, objetivo central para los equipos de Primera División.

Advertisement
El volante ejecutó con precisión el remate final para el 5-4 y selló la eliminación de San Lorenzo en la Copa Argentina

La jornada de viernes tuvo otro capítulo de alta tensión. Deportivo Riestra logró una agónica clasificación al vencer a San Lorenzo por 5-4 en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos reglamentarios. El desenlace desde los doce pasos le permitió al equipo del Bajo Flores dejar atrás la eliminación reciente en la Copa Sudamericana y enfocarse en su doble competencia doméstica. Ahora, el Malevo se medirá frente a Gimnasia de La Plata en la próxima fase.

El jueves, la expectativa se centró en el reestreno oficial de Rodolfo Arruabarrena como entrenador de Boca Juniors. El equipo Xeneize se impuso 2-0 a Sarmiento de Junín, con goles de Alan Velasco y del joven debutante Leonel Flores, quien marcó en su primer partido en la máxima categoría. Esta victoria no solo marcó el regreso del Vasco al banco de Boca, sino que también aseguró el pase del club a la próxima instancia, donde lo espera Vélez Sarsfield.

Boca se enfrentará a Vélez Sarsfield en la próxima instancia del torneo argentino (FOTOBAIRES)

El camino hasta esta ronda no fue sencillo. Boca había dejado en el camino a Gimnasia de Chivilcoy por 2-0 en la fase anterior, en una etapa en la que el equipo estaba bajo la conducción de Úbeda. Por su parte, River había superado por la mínima a Ciudad de Bolívar, entonces dirigido por Marcelo Gallardo. Así, el Millonario se despidió de la competencia.

Advertisement

La contundencia ofensiva de Racing Club quedó de manifiesto en su goleada 4-1 ante Defensa y Justicia. Los goles repartidos entre Matko Miljevic, Marcos Rojo, Santiago Sosa y Adrián Martínez sellaron el pase a los octavos de final, donde la Academia tendrá como rival a Belgrano de Córdoba. El partido se disputó en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y dejó en claro la victoria para el equipo de Avellaneda dirigido por Juan Pablo Vojvoda.

Tres futbolistas en un campo de juego: uno de Racing celebra un gol, el portero y otro jugador de Defensa y Justicia están cerca del arco con un balón
Racing goleó a Defensa y pasó a octavos de final (Fotobaires)

Dentro de los cruces ya definidos para octavos de final, Banfield protagonizó otra definición desde los penales, superando a San Martín de Tucumán por 5-4 y asegurándose un duelo ante Midland. En tanto, Atlético Tucumán goleó 3-0 a Talleres de Córdoba y deberá enfrentarse a Independiente, que viene de eliminar a Unión de Santa Fe por 2-0.

Otros equipos ya conocen a sus próximos rivales: Platense dejó en el camino a San Martín de San Juan y se medirá con Instituto de Córdoba, que eliminó a Lanús. Por su parte, Estudiantes de La Plata, tras su victoria frente a Rosario Central, enfrentará a Barracas Central, que llega tras vencer a Huracán.

El cuadro de la Copa Argentina
El cuadro de la Copa Argentina



Racing,Defensa y Justicia,Copa Argentina,Fútbol,Jugador,Gol

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Lionel Messi habló en conferencia y se refirió a la foto que tiene con Lamine Yamal de bebé: «Es una locura»

Published

on


Lionel Messi. Foto: EFE

 Lionel Messi aseguró este viernes, a dos días de la final del Mundial de Argentina contra España, que es «una locura» la foto que le hicieron hace años con un Lamine Yamal bebé, y ahora su rival en el partido que entregará la Copa del Mundo 2026.

Advertisement

El capitán de la Albiceleste habló durante un evento organizado en Nueva York en el Fanatics Fest previo a la final, en el que participó junto a su compañero Emiliano Martínez, al técnico Lionel Scaloni y al seleccionador español Luis De La Fuente y el centrocampista de La Roja Rodri.

En el evento participaron, en calidad de presentadores especiales, el tenista serbio Novak Djokovic, el exjugador inglés Rio Ferdinand, la estrella de la NBA Kevin Durant y la leyenda de la NFL Tom Brady, además del comediante Kevin Hart y el rapero Travis Scott.

Lionel Messi fue el más aplaudido por el público y los cánticos hasta llegaron a interrumpir sus declaraciones.

Advertisement

«Es una locura la foto con Yamal»

A Lionel Messi le preguntaron por la joven joya española, Lamine Yamal, y recordó la foto que tiene con el jugador de Barcelona cuando este era un bebé.

«Lamine juega en un club al cual amo, al que deseo siempre lo mejor. Es uno de los referentes mundiales y, con 19 años, tiene toda la carrera por delante, una gran oportunidad de conseguir algo histórico que nosotros intentaremos evitar que sea esta vez«, dijo Messi.

«Lo de esa foto es una locura porque, bueno, en la vida es difícil hacerse una foto con un bebé y luego enfrentarlo en una Copa del Mundo. La verdad que es una locura. Es uno de los mejores del mundo en este momento, sin duda, y le deseo muchísima suerte porque va a ser el bien del Barcelona también», prosiguió

Advertisement

«Intentaremos hacer un buen partido para que él no tenga su mejor versión, aunque es difícil, lo intentaremos. Tanto él como España tienen grandísimos jugadores, un gran juego, y nosotros tenemos nuestras armas también», concluyó Lionel Messi.

Scaloni, en su intervención, recordó que el fútbol, incluso en un escenario de máxima tensión como una final del Mundial, sigue siendo el juego que hacían en su niñez.

Emiliano Martínez destacó el impacto que el Mundial ganado por Argentina en 2022 ha tenido en su país y manifestó el deseo de volver a vivir esa alegría.

Advertisement

Por su parte, Luis De La Fuente arrancó su intervención subrayando la importancia del respeto recíproco y su confianza en sus jugadores.

«Cuando uno está bien acompañado por buenos futbolistas normalmente se equivoca poco, y eso me da tranquilidad para tomar decisiones en cualquier momento del partido«, dijo. Su líder en el campo, Rodri, prometió dar batalla en la gran final.

«Al final todos vivimos momentos de máxima tensión y creo que lo importante en esas situaciones es estar tranquilos. Mantener la calma, la confianza, es clave en ese tipo de torneos. No hay equipos que no pasen por dificultades durante el torneo y son los momentos en los que hay que estar más unidos. El equipo está preparado para el domingo para dar absolutamente todo», dijo. EFE

Advertisement

Lionel Messi,Lamine Yamal

Advertisement
Continue Reading

Tendencias