DEPORTE
Un jugadón, un chichonazo y un cabezazo en el palo: gran primer tiempo de Nico Paz

26/04/2026 09:36hs.
El Stadio Luigi Ferraris de Génova, desde las 10 (hora argentina) se viste de fiesta para recibir un duelo interesante : Genoa contra Como.
Los locales, dirigidos por el ex jugador de Boca, Daniele De Rossi, llegan con 39 puntos en la tabla, cómodos en la mitad de la clasificación y buscando sumar su tercera victoria consecutiva en casa. El equipo Rossoblù viene con buen ritmo reciente y querrá aprovechar el factor local para seguir sumando.
Por su parte, el Como de Cesc Fàbregas -que incluye a Nico Paz y Maxi Perrone en el XI inicial- está en plena pelea por los puestos europeos (cerca de la zona alta) y necesita urgentemente cortar una racha de tres derrotas seguidas. Los lariani llegan con hambre de puntos y con varias piezas de calidad en ataque.
Como,Genoa
DEPORTE
Antes de la clasificación, Franco Colapinto afronta la última práctica libre del GP de Austria

DÍAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA
Sábado 27 de junio
Clasificación: 11.00 (Argentina) / 16.00 (Austria)
Domingo 28 de junio
Carrera a 71 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Austria)
TV: Fox Sports (Argentina) / Disney+ (Sudamérica) / DAZN (España) / Apple TV (EEUU) / F1TV
Las escuderías aprovechan los últimos minutos para hacer simulaciones de clasificación
Cambios en la parte alta. Aunque Kimi Antonelli sigue liderando, ahora es escoltado por Lewis Hamilton (0.077). Además, Lando Norris se ubica cuarto y Max Verstappen quinto.
Últimos 15 minutos para el cierre de la última práctica libre del GP de Austria
Suerte dispar en Alpine hasta el momento. Pierre Gasly se ubica noveno, a 1.101 de la cima; mientras que Franco Colapinto se ubica 15°, a 2.022
Kimi Antonelli sigue en lo más alto con un tiempo de 1:07.134. El podio lo completan su compañero George Russell (0.416) y Charles Leclerc (0.424)
El top 10, tras la mitad de la práctica:
Kimi Antonelli sigue siendo el más rápido en Austria. Lidera con un tiempo de 1:07.533. Lo siguen Charles Leclerc y George Russell
Nico Hulkenberg toma el liderazgo con un tiempo de 1:09.684. A 0.145 queda Franco Colapinto.
Franco Colapinto, Nico Hulkenberg e Isack Hadjar se suman a la pista.
Checo Pérez, a bordo de su Cadillac, el primero en marcar tiempo. 1:11.437
Motor Racing,Europe,Formula 1,Sport
DEPORTE
El extraño caso del por qué Austria y Argelia preferirían perder en la última fecha del grupo J

Austria vs Argelia Mundial 2026. Foto: Twitter @oefb1904
El Mundial 2026 no deja de ofrecer historias curiosas dentro y fuera de la cancha. A pocas horas del cierre del Grupo J, Austria y Argelia protagonizan una situación tan particular como inesperada: dependiendo de cómo quede conformado el cuadro de la fase eliminatoria, perder el partido podría resultar más conveniente que ganarlo. Aunque parezca una contradicción, el novedoso formato de la Copa del Mundo abrió un escenario que ya genera debate entre hinchas, periodistas y especialistas.
Todo se explica por el sistema de clasificación y el armado de los cruces para la siguiente ronda. Con la mayoría de los grupos ya definidos, ambos seleccionados llegarán a la última jornada conociendo prácticamente todas las combinaciones posibles. De acuerdo con las proyecciones actuales, el segundo del Grupo J tendría muchas posibilidades de enfrentarse a España, uno de los máximos candidatos al título si confirma el primer puesto de su zona. En cambio, el tercero accedería a una llave, en teoría, mucho más favorable.
El cuadro del Mundial, en el centro de la discusión
La posibilidad de elegir, indirectamente, un rival más accesible reabrió un viejo debate sobre si el formato del torneo puede generar incentivos deportivos que no siempre premian al equipo que obtiene un mejor resultado. Si bien nadie puede asegurar que una derrota sea buscada de manera deliberada, el simple hecho de que ese escenario exista ya despertó una fuerte discusión en el mundo del fútbol.
Además, Austria y Argelia tendrán una ventaja que pocas selecciones tuvieron durante la fase de grupos: al disputar uno de los últimos encuentros de esta instancia, conocerán cómo quedaron conformados los demás grupos y qué rival podría esperarles en caso de avanzar.
Un recuerdo inevitable de España 1982
La situación también trae a la memoria el recordado «Pacto de Gijón», el polémico partido entre Alemania Federal y Austria en el Mundial de 1982. En aquella oportunidad, el resultado clasificaba a ambos equipos y dejaba eliminado a Argelia, lo que provocó una enorme controversia y llevó a la FIFA a modificar el calendario para que los últimos partidos de cada grupo se jugaran en simultáneo.
Aunque el contexto actual es diferente y no existe ningún acuerdo entre los equipos, el caso volvió a poner el foco sobre los efectos que puede tener el diseño del cuadro eliminatorio. Lo que ocurra entre Austria y Argelia será seguido de cerca no solo por la importancia del partido, sino también por una curiosidad que ya se convirtió en una de las historias más llamativas del Mundial 2026.
Austria,Argelia
DEPORTE
Argentina-Jordania, EN VIVO, por el Mundial 2026: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

Horarios del partido: 23:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 22:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 21:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 20:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 04:00 del 28 de junio (España).
Televisación: TyC Sports, TV Pública, Telefe, Disney +, DSports y Paramount+ (Argentina) / DSports (Uruguay) / DAZN (España) / ViX (México) / DSports (Colombia) / DSports y Teleamazonas (Ecuador) / DSports (Perú) / DSports (Venezuela) / FOX One, Telemundo, Peacock y FOX (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica).
Probables formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Giuliano Simeone, Nico Paz; Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Jordania: Yazeed Abu Laila, Ehsan Haddad, Abdallah Nasib, Mohammad Abu Hasheesh, Yazan Al-Arab, Nizar Al-Rashdan, Rajaei Ayed, Ibrahim Saadeh, Mousa Al-Taamari, Mahmoud Al-Mardi, Mohammad Abu Zrayq. DT: Jamal Sellami
¡Bienvenidos! Aquí podrán seguir todos los detalles del partido entre la selección de Argentina y Jordania por la tercera fecha del Grupo J.
ECONOMIA3 días agoNuevos controles a las devoluciones de 30% por gastos en el exterior: cómo pedir el reembolso del dólar tarjeta ante ARCA
SOCIEDAD3 días agoDesesperación y burocracia: Pacientes con cáncer denuncian esperas de más de 20 días en PAMI para recibir su medicación
INTERNACIONAL2 días agoLíderes mundiales ofrecieron ayuda humanitaria y equipos de rescate a Venezuela tras los devastadores terremotos



















