Connect with us

DEPORTE

Vandalizaron un mural de Ferran Torres, el verdugo de Argentina en la final del Mundial

Published

on


Mientras España todavía festeja la consagración en el Mundial 2026, tras el triunfo 1-0 ante Argentina en tiempo suplementario, el flamante mural dedicado a Ferran Torres, el verdugo de la Selección en la final y el héroe de la Roja , amaneció vandalizado en Barcelona.

La obra, pintada por el artista urbano TvBoy y ubicada en el popular barrio barcelonés de Gràcia, fue cubierta con pintura blanca y con inscripciones contra España y a favor del reconocimiento de las selecciones catalanas.

Advertisement
Así había quedado el mural terminado. REUTERS/Horaci Garcia

El mural fue finalizado este martes y, desde que se viralizó la obra, se multiplicaron los comentarios de usuarios en diferentes redes sociales, que se manifestaron en contra de la obra que mostraba al autor del gol del triunfo besando la Copa del Mundo.

Así quedó el mural de Ferran Torres.Así quedó el mural de Ferran Torres.

Pese a lo sucedido, TvBoy avisó en sus redes que seguirá pintando y que no le dan miedo las amenazas recibidas en las últimas horas por parte de personas identificadas con el independentismo catalán.

Así había quedado el mural terminado. REUTERS/Horaci GarciaAsí había quedado el mural terminado. REUTERS/Horaci Garcia

Otros antecedentes

Hace unos días, el mural dedicado a Lionel Messi y Lamine Yamal, que había pintado el artista Axe Colours en Barcelona con motivo de la final del Mundial entre España y Argentina, también fue vandalizado a las pocas horas de su creación.

Una de las fotos que inspiró la obra. REUTERS/Hannah MckayUna de las fotos que inspiró la obra. REUTERS/Hannah Mckay
Ronaldo Nazário liquidó a la Selección Argentina tras la final del Mundial 2026: “Fue una paliza”

Mirá también


Ronaldo Nazário liquidó a la Selección Argentina tras la final del Mundial 2026: “Fue una paliza”

Advertisement
Ratón Ayala: el arrepentimiento por el cruce con Dani Olmo y su respuesta a las teorías conspirativas

Mirá también


Ratón Ayala: el arrepentimiento por el cruce con Dani Olmo y su respuesta a las teorías conspirativas

España y sus cuatro primeros partidos confirmados tras ganar el Mundial

Mirá también


España y sus cuatro primeros partidos confirmados tras ganar el Mundial

Ferrán Torres,España

Advertisement

DEPORTE

Roberto Ayala habló sobre el tenso cruce con Dani Olmo tras la final del Mundial: “Fue la reacción a un dicho”

Published

on


El ayudante de campo de Lionel Scaloni habló acerca de su reacción con Dani Olmo tras el partido

La final del Mundial 2026 que España le ganó 1-0 a la Argentina terminó con un tumulto entre algunos jugadores y en uno de los cruces apareció en escena Roberto Ayala, ayudante de campo de Lionel Scaloni, dándole un golpe en el rostro a Dani Olmo. La acción no pasó inadvertida y el Ratón brindó una entrevista para aclarar lo sucedido y se mostró arrepentido por su impulsiva reacción contra el futbolista español.

“Me hago cargo. Fue más un empujón que otra cosa. No fue un puñetazo como quieren decir, simplemente fue un empujón y nada más. Quedo ahí, pero fue la reacción a un dicho, pero ya está“, expresó el ex defensor de la Selección en el programa radial Esports Migdia de Valencia, donde nacieron sus dos hijas y donde él desarrolló gran parte de su carrera en el club de la ciudad.

Advertisement

Luego, Ayala expresó su arrepentimiento por lo ocurrido en el campo de juego del estadio MetLife de Nueva Jersey el pasado domingo 19 de julio: “Si yo lo veo a Dani Olmo, obviamente que le pediré las disculpas en persona. No tengo la posibilidad en estos momentos, pero ha pasado miles de veces. Lo que pasa es que no sé por qué últimamente y más con nuestra selección también, es como que no sé si es una campaña, si hay algo… Hubo una cierta animosidad de que no le vaya bien a nuestra selección, que jugamos otro fútbol. Bueno, es el fútbol que nosotros sentimos e intentamos darle alegría a nuestro pueblo. Sinceramente, esa selección jugó para su pueblo».

Roberto Ayala agredió al jugador español Dani Olmo tras la final del Mundial 2026 que España le ganó 1-0 a la Argentina

“Es una pena lo que pasó. Sinceramente y hay que asumir las cosas que uno ha hecho dentro del campo. En ese momento, cuando termina el partido, lo que veo es que hay una gresca en la mitad de cancha. Lo que atinamos es ir a buscar a nuestros jugadores, a intentar que no terminara de esa manera porque no somos eso. En definitiva, es fútbol y las cosas que pasan en el campo terminan ahí. Evidentemente, yo me hago cargo de lo que he hecho. Simplemente, mi intención fue ir, separar y nada más. Esa fue mi intención», explicó el argentino de 53 años.

Luego, el ex defensor oriundo de Paraná, Entre Ríos, concluyó sobre el tema: “Evidentemente, a veces te encontrás con cosas que pasan y con las pulsaciones a mil, pero no es excusa y el lugar que yo ocupo es muy importante. Por más que yo haya recibido lo que sea, mi comportamiento tiene que ser otro. En este caso es Olmo, pero es con el que sea, porque también estaba Eric García y se lo dije que yo entré simplemente a separar y a felicitar, nada más”.

Advertisement
Roberto Ayala con la Copa del Mundo que ganó la selección argentina en Qatar 2022. El Ratón es ayudante de campo de Scaloni

Por otra parte, el Ratón Ayala respondió sobre las teorías conspirativas que se viralizaron e intentaron explicar irregularidades en la final que perdió Argentina. “Son cosas que escuchamos y que decimos: ‘No puede ser que estén diciendo esto’. Sinceramente, no lo entendemos porque no ha pasado nada de eso. Al contrario, ha habido un equipo que te ha superado y listo, no hay que buscar más. Hay que hablar simplemente de fútbol, de lo que realmente ha pasado en el campo en cuanto a fútbol. Después, lo otro no suma», contestó.

Además, felicitó a la selección de España por la victoria: “Cuando enfrentas a un equipo que te ha ganado hay que saber que es una experiencia y un aprendizaje. España jugó un mundial con un fútbol muy bonito”. Sobre su futuro en la Selección, dijo que el contrato expira en diciembre y respondió en la misma línea que lo hizo Scaloni: “Hay trabajo y partidos por delante. Ya veremos después qué pasará”.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

España y sus cuatro primeros partidos confirmados tras ganar el Mundial

Published

on


La campeona del mundo ya conoce su viaje de inicio en la UEFA Nations League. Tras levantar la Copa del Mundo en Estados Unidos, España jugará cuatro partidos entre septiembre y octubre, en medio de la extensa fecha FIFA. Dos serán en casa, dos en otros rincones de Europa.

Wembley y dos partidos en casa con su gente

Advertisement

Por el grupo A3 (integrado junto a Inglaterra, Croacia y República Checa), el estreno será nada menos que en Wembley. El 26 de septiembre, la Roja visitará a Inglaterra en un duelo de alto voltaje, mientras que tres días más tarde tendrá su primera presentación como campeona del mundo ante su gente: r ecibirá a Croacia en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, el 29 de septiembre.

Será un regreso especial para el seleccionado español, que volverá a jugar en el estadio del Sevilla después de once años. La última vez fue en marzo de 2015, cuando venció 1-0 a Ucrania por las Eliminatorias para la Eurocopa.

España y la hoa de ruta clara (EFE).

La segunda presentación en suelo español será el 3 de octubre, cuando reciba a República Checa en el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo. La ciudad asturiana volverá a albergar un partido de la Roja después de once años. La última visita fue en 2015, con un triunfo por 2-0 frente a Eslovaquia rumbo a la Eurocopa.

Advertisement

Cierre en Croacia

La primera ventana internacional de la temporada finalizará el 6 de octubre, cuando España visite a Croacia, en busca de cerrar con puntaje ideal el arranque de la defensa de su nuevo reinado mundial.

Gavi y su postura sobre la pelea de la final y las posibles sanciones de la FIFA

Mirá también


Gavi y su postura sobre la pelea de la final y las posibles sanciones de la FIFA

Advertisement
Selección 2030: quiénes son los jugadores que podrían estar en el próximo Mundial

Mirá también


Selección 2030: quiénes son los jugadores que podrían estar en el próximo Mundial

En medio del novelón Correa, qué pasa con Thiago Almada y el resto del mercado de River

Mirá también


En medio del novelón Correa, qué pasa con Thiago Almada y el resto del mercado de River

Nations League,Internacional,selección de españa,UEFA Nations League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

“Fue una paliza, un dominio absoluto”: Ronaldo hizo un tajante análisis tras la victoria de España sobre Argentina en la final del Mundial

Published

on


Ronaldo, el exfutbolista, hizo un análisis sobre la final del Mundial 2026 entre España y Argentina

La victoria de la selección de España en el Mundial continúa generando repercusiones en el ámbito internacional. En las últimas horas, el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario ofreció un crudo análisis a través de su cuenta de TikTok, destacando el dominio del equipo dirigido por Luis de la Fuente y subrayando la diferencia existente entre la campeona y sus rivales más directos. Según el exdelantero, el seleccionado español se impuso de manera contundente ante equipos como Argentina, Francia y Portugal, consolidando un estilo de juego que, en su opinión, ha superado incluso al histórico “Joga Bonito” de Brasil.

Advertisement

En su intervención, Ronaldo calificó la jornada de la final como “un día histórico”, tanto desde lo deportivo como por el desarrollo del partido. “España dominó de principio a fin, como yo esperaba, por otra parte (bromea). A España no le salieron los goles y no ganó por la ventaja que yo esperaba y que se merecía, pero fue un dominio absoluto durante todo el partido”, expresó el exfutbolista en su red social. Para el brasileño, el marcador final no reflejó la verdadera superioridad mostrada por el conjunto español sobre el terreno de juego.

Al profundizar en la comparación entre España y Argentina, Ronaldo Nazario fue categórico respecto a la diferencia de nivel observada durante la final. “Fue una paliza. La diferencia de calidad entre España y Argentina es muy grande. Incluso teniendo a Messi, no les pudieron igualar», consideró.

“Argentina no luchó con mucha garra, que fue su fuerte durante todo el torneo. Un jugador talentoso puede ganar un partido, pero necesitas la fuerza de un equipo para ganar un Mundial, como España. Jugar en conjunto, todos son importantes”, afirmó el exdelantero.

Advertisement
Ferran Torres marcó el único gol del partido (Efe)

El exjugador también dedicó parte de su análisis al recorrido de la Albiceleste a lo largo del certamen. En su opinión, el conjunto sudamericano avanzó más por espíritu competitivo que por calidad futbolística. “Nunca jugó bien al fútbol, solo luchó con mucha garra, no jugaron bonito. España tiene un ADN de juego, un juego bonito. El Joga Bonito de Brasil quedó superado y la forma de jugar ahora de España es la mejor”, sostuvo Ronaldo.

Durante su análisis, también resaltó la identidad del fútbol español y el impacto de su estilo colectivo: “Creo que la diferencia entre España y los demás equipos es enorme, ¿no? Creo que incluso con Messi, Argentina… luchó valientemente, pero la diferencia técnica es enorme, ¿verdad? Creo que un jugador talentoso puede ganar un partido, pero la verdadera fuerza de un equipo reside en el equipo mismo, en jugar juntos, en saber que todos son importantes».

Finalmente, remarcó: “Aunque Argentina, con valentía, no con un juego colectivo brillante, sino con mucha garra y determinación, llegó a la final, España tiene un auténtico ADN español de juego, de juego bello, y hoy en día, el equipo que juega bello es España. Ese ‘joga bonito’ brasileño se ha quedado un poco anticuado. España ha demostrado una forma de jugar realmente única, ¿no? El famoso tiki-taka, pero con paciencia, con estrategia. Recuerda mucho al estilo de Guardiola, muy al de Johan Cruyff, quien decía que la mejor estrategia era que el equipo tuviera el balón en sus pies, bajo control. De esa forma evitaban cualquier riesgo para el rival”, valoró el exdelantero.

Advertisement

Además de subrayar el enfoque colectivo de la selección española, Ronaldo Nazario destacó el desempeño individual de Rodri, a quien consideró como el principal referente del equipo en el torneo. “Fue el jugador más destacado de España en este Mundial y eso pesa mucho a la hora de ganar el Balón de Oro. Lo puede volver a ganar”, señaló el brasileño.



fifaworldcup,football,fwc26,player,spaarg

Advertisement
Continue Reading

Tendencias