SOCIEDAD
“Vos podés matar a alguien y hacerlo desaparecer”: un testigo habló de una supuesta emboscada a Fernández Lima en la casa de Graf

A un año del hallazgo de los restos de Diego Fernández Lima en una casa de Coghlan, la investigación sumó una declaración reservada que podría reforzar una de las principales hipótesis que maneja la fiscalía de Martín López Perrando: que el adolescente fue llevado mediante un engaño hasta la vivienda de la familia Graf y asesinado allí.
Según pudo saber Infobae, un testigo se presentó la semana pasada de manera espontánea ante la fiscalía. Su declaración no es directa: relató una conversación que escuchó años atrás durante un asado y que, con el avance de la recolección de pruebas, cobró relevancia para los investigadores.
De acuerdo con el acta incorporada a la causa, el hombre contó que en 2017 participó de una celebración junto a otras personas. Durante esa reunión, sostuvo, se habló sobre “la facilidad de matar a alguien y hacer desaparecer el cuerpo”. En ese contexto, uno de los invitados recordó otro asado realizado en 2011 junto a una persona de apellido alemán.
Siempre según la declaración, ese invitado habría contado que, durante aquella reunión, el hombre aseguró que “vos podés matar a alguien y hacerlo desaparecer sin problemas”.
El testigo también relató que, según esa reconstrucción, el supuesto hombre de apellido alemán habló de un compañero de colegio de su hijo que le hacía bullying y que solía “molestarlo con sus manos”.
De acuerdo con la testimonial, el hombre habría dicho luego que, frente a esa situación, decidieron tenderle una trampa al alumno. La versión señala que lo citaron a una casa con la excusa de una reunión en la que iba a participar una chica que le gustaba.
Según el relato incorporado al expediente, cuando el adolescente llegó a la vivienda fue llevado violentamente a un baño de la propiedad. Allí habría sido reducido por padre e hijo y asesinado de una puñalada por la espalda.
La testimonial agrega que, posteriormente, el cuerpo fue enterrado en el jardín de la vivienda y que nunca había sido encontrado.
La aparición de este testimonio coincide con una línea que los investigadores ya venían reconstruyendo en el expediente: la existencia de conflictos entre Fernández Lima y compañeros de colegio vinculados al entorno de Cristian Graf.
En ese contexto, la fiscalía trabaja ahora sobre otro punto mencionado en el relato: la supuesta participación de una chica que habría sido utilizada como señuelo para convencer a Diego de ir hasta la casa. Según pudo saber este medio, los investigadores intentan identificarla y determinar si efectivamente existió una joven con esas características dentro del círculo escolar de la época.
Noticia en desarrollo…
Diego Fernández Lima,Gendarmería,excavaciones,vivienda,sospechoso,investigación,caso,justicia
SOCIEDAD
Qué pasó en el choque de dos helicópteros en Río de Janeiro en el que murió el youtuber argentino Gaspi

La muerte del youtuber argentino Gaspar Prim Díaz, conocido como Gaspi, generó conmoción este domingo luego de que se confirmara que era uno de los pasajeros que viajaban en uno de los dos helicópteros que chocaron en el aire en Río de Janeiro.
El accidente ocurrió durante la mañana en Recreio dos Bandeirantes, un barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad. Como consecuencia del impacto, ambas aeronaves cayeron a tierra y se desató un incendio de grandes dimensiones que también afectó a varios vehículos estacionados en el lugar.
Cómo ocurrió el accidente
De acuerdo con la información difundida por las autoridades brasileñas, los helicópteros colisionaron cuando se encontraban en vuelo sobre la Avenida das Américas, una de las principales arterias de Río de Janeiro.
Una de las aeronaves transportaba a cinco personas, entre ellas Gaspi y el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale. La otra era piloteada únicamente por su comandante.
Por causas que todavía no fueron determinadas, ambos aparatos impactaron entre sí y se precipitaron sobre un predio que funciona como estacionamiento de vehículos. El helicóptero en el que viajaban los pasajeros sufrió una explosión al tocar tierra, mientras que la segunda aeronave cayó a pocos metros de distancia.
El padre de Gaspi sostuvo que la muerte de su hijo “fue un atentado”
Ricardo Héctor Prim, padre del youtube argentino Gaspi, se refirió a la trágica muerte de su hijo y sostuvo que “no fue un accidente”. A través de sus redes sociales, compartió una serie de videos con teorías que apuntaban hacia un atentado.
La tragedia conmocionó a los fanáticos del cantante y del youtuber. El padre de Gaspi se manifestó en sus redes sociales, donde despidió con dolor a su hijo, compartió fotos junto al youtuber durante su infancia y escribió: “Gaspi, te quiero siempre”.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que aseguró que no cree que el choque de helicópteros haya sido una accidente. “No se sabe si fue un accidente o un atentado. Yo no conocía al cantante norteamericano que estuvo con él, pero me hacen llegar muchos datos y yo creo que no fue un accidente. Para mí fue un atentado”, dijo en diálogo con Clarín.
La última publicación de Lucas Vignale
View this post on Instagram
Quiénes murieron en el choque
Las autoridades confirmaron la muerte de las seis personas involucradas en el accidente.
Entre las víctimas se encontraban Gaspi y Lucas Vignale, quienes se encontraban en Brasil por motivos vinculados a proyectos audiovisuales. También fallecieron los dos pilotos y otras dos personas que integraban la comitiva que viajaba a bordo del helicóptero que se dirigía hacia Angra dos Reis.
La noticia tuvo repercusión tanto en la Argentina como en Brasil y Estados Unidos debido a la presencia de figuras vinculadas al mundo del entretenimiento y la producción musical.

El incendio que complicó el operativo
Tras la caída de las aeronaves se produjo un incendio que alcanzó a una serie de vehículos eléctricos estacionados en el predio donde impactó uno de los helicópteros.
La situación obligó a desplegar un importante operativo de emergencia debido al riesgo de propagación de las llamas hacia edificios cercanos.
Más de medio centenar de bomberos trabajaron en el lugar para controlar el fuego y evitar nuevas explosiones. Las tareas se extendieron durante varias horas mientras la policía mantenía cortada la circulación en la zona.
Qué investigan las autoridades
La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil y los especialistas del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos iniciaron las pericias para determinar qué provocó la colisión.
Los investigadores analizan los restos de ambas aeronaves y reconstruyen los movimientos previos al impacto para establecer si existió una falla técnica, un error humano o alguna otra circunstancia que explique cómo dos helicópteros que realizaban vuelos regulares terminaron chocando en pleno aire.
En paralelo, la Policía Civil de Río de Janeiro abrió una causa para acompañar la investigación técnica y determinar eventuales responsabilidades por el hecho.
Quiénes son los dos influencers que no se subieron al helicóptero con Gaspi
En las últimas horas, un influencer y un productor musical brasileños revelaron que también habían sido invitados al vuelo, pero que desistieron a último momento.
Uno de ellos fue el creador de contenido Thiago Alcântara, conocido en redes como Iae Break, quien publicó un video en el que contó que estaba previsto que participara del paseo aéreo organizado por Lucas Brito Chaves, alias Lucas Frota, uno de los fallecidos.
“Yo iba a estar en el helicóptero hoy, en ese accidente, fui invitado, solo que no podía porque tenía un compromiso ya agendado”, expresó.
Iae Break también indicó que Brito Chaves, que se dedicaba a la producción musical, le había presentado al cantante Oliver Tree, otra de las personas que murió este domingo en el choque. En los últimos días, Tree y Iae Break habían estado grabando vídeos en distintos lugares turísticos de la capital carioca.
El helicóptero donde viajaban los dos argentinos había sido multado por ocultar información
La agencia brasileña de Aviación Civil (ANAC) confirmó que una de las aeronaves involucradas arrastraba un historial de sospechas por operar de manera ilegal y había pasado por un monitoreo de la unidad de fiscalización del organismo regulador.

Se trata del helicóptero matrícula PP-MAC, en el que se trasladaba una comitiva de artistas hacia la exclusiva localidad turística de Angra dos Reis, en la Costa Verde carioca.
SOCIEDAD
Solo cuatro personas saben cómo termina Berserk, y prometen un final "equidistante"

Berserk ha vuelto. El pasado 12 de junio, después de unos ocho meses de silencio, Studio Gaga publicó en Japón el capítulo 384 dentro de Young Animal, el primero de este 2026, y ya hay fecha para los capítulos 385 y el 386 antes de mediados de julio. Koji Mori, que supervisa la obra desde la muerte de Kentaro Miura, contó que este era un episodio que el propio Miura llevaba veinte años dándole vueltas en la cabeza. Este regreso ha reavivado la pregunta que sobrevuela a lso seguidores de este manga desde 2021: ¿cómo va a terminar todo esto?. Pues hay buenas y malas noticias: alguien ya lo sabe. Lo que pasa es que no somos nosotros.
De ese círculo de confianza depende ahora un desenlace que lleva más de dos décadas gestándose
En una entrevista con Sabukaru que estos días ha vuelto a hacer ruido, gracias a la publicación del nuevo capítulo, Akira Shimada, exeditor de Miura y hoy responsable de los derechos de la serie, puso fin a ese hermetismo editorial que ha rodeado a Berserk en los últimos tiempos. Según explicó, solo cuatro personas en el mundo conocen el final completo de Berserk: él mismo, el citado Mori, Yoshimitsu Kurosaki (asistente jefe del estudio y ahora es la pieza central del dibujo) y Takamura, editor de Young Animal. Visto con perspectiva, resulta comprensible porque los cuatro trabajaron codo con codo con Kentaro Miura y debatieron con él hacia dónde debía ir la historia en más de un arco. Lo que Miura no dejó escrito para el resto del mundo, lo dejó hablado con ellos. Y de ese círculo de confianza depende ahora un desenlace que lleva más de dos décadas gestándose.
Sobre ese final, Shimada solo se permitió una pista. Dijo que no será un final feliz, pero tampoco uno malo; nada que encaje en los moldes a los que estamos acostumbrados, aunque sí, en sus palabras, un final tremendo. Que uno de «Los cuatro guardianes del Secreto del Secreto» descarte de entrada los dos cierres más obvios, la del cuento de hadas y la de la matanza sin supervivientes, deja entrever que Miura tenía preparado algo bastante más raro y más suyo. Un final que ya existe en alguna parte, escrito, aunque ninguno de nosotros pueda leerlo todavía.

Sabemos quién conoce el final, pero no cuánto queda hasta él
Ahora, el problema que de verdad nos quita el sueño. Una cosa es conocer el destino y otra muy distinta saber cuándo vamos a llegar. La serie avanza a partir de lo que Miura dejó preparado y que confió a Mori, que es a la vez su amigo de toda la vida y el único al que consultó la historia entera. El dibujo lo sostiene Studio Gaga con un lema sencillo, calidad por encima de cantidad, y una sola obsesión: cómo lo habría trazado el maestro. Eso explica los parones largos y el ritmo gota a gota de estos capítulos finales, porque el propio Mori ha reconocido que el tramo actual le costó a Miura veinte años de quebraderos de cabeza, y que llevarlo al papel como él lo habría querido lleva su tiempo. Como tantas obras que sobrevivieron a quien las empezó, Berserk depende hoy de la fidelidad de los fans y de los profesionales fieles a la visión original, y nadie ha puesto fecha todavía ni al número de páginas que faltan ni a cuándo veremos la última.
La Espada del Inmortal es mi segunda obsesión samurái preferida, pero también cambió para siempre mi forma de leer manga
Mientras tanto, a los que llevamos años siguiendo las sangrientas andanzas de Guts nos queda esperar, releer y echar cuentas imposibles. Y es que cada vez que paso por el salón de mi casa veo el hueco que tengo reservado en la estantería para los tomos finales de Berserk, y me pregunto si será espacio suficiente. Seguramente Miura no imaginó que su historia acabaría así, repartida entre cuatro personas, un entregado equipo de artistas y una legión de fieles lectores. Pero sí sé que, cuando llegue ese final equidistante será todo un acontecimiento. Y entonces, por fin, sabré si me equivoqué midiendo la estantería.
En 3DJuegos | Para entender el fenómeno de Berserk hay que conocer este otro manga mítico, El Puño de la Estrella del Norte
En 3DJuegos | Es una de las noches más mágicas del año, pero se ha convertido en un meme por culpa de Nicolas Cage
En 3DJuegos | Haber esperado tanto ha sido un error: Si has pasado de ver este anime, ya estás tardando en ponerte las pilas
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Solo cuatro personas saben cómo termina Berserk, y prometen un final «equidistante»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Chema Mansilla
.
SOCIEDAD
Juicio por Loan Peña, en vivo: una abogada pidió postergar el debate y los fiscales advirtieron riesgo de nulidades

Continúa en la provincia de Corrientes el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, audiencia que comenzó ayer en el predio del Escuadrón 48 de Gendarmería con 17 acusados, 30 abogados defensores y cerca de 200 testigos por declarar.
Hoy, los padres del menor, José Peña y María Luisa Noguera declararían ante el Tribunal Oral Federal. También podría testificar Mariano Peña, uno de los hermanos del niño.
Lo más llamativo de la jornada de ayer fue cuando apareció por zoom Esteban Federico Rossi Colombo, uno de los acusados del denominado grupo del hotel. El imputado aseguró que no pudo viajar a Corrientes porque no tenía dinero ni para costear el traslado ni para contratar un abogado.
El proceso judicial busca establecer responsabilidades por el caso del niño de cinco años desaparecido hace dos años mientras, en la capital provincial, el inicio del debate convive con otras preocupaciones y perdió centralidad en la vida cotidiana.
Las audiencias no son filmadas ni transmitidas y el acceso al predio tendrá restricciones por un operativo de seguridad.
Casi todos los imputados fueron trasladados a Corrientes capital en los días previos al inicio del debate y quedaron alojados en distintas dependencias cuyos lugares se mantienen bajo reserva por razones de seguridad. El debate oral se realiza fuera del edificio judicial y en instalaciones de Gendarmería.
Se dilata la reanudación de la audiencia luego del cuarto intermedio
El Tribunal tiene que decidir si otorga o no el plazo que solicitó la defensa de Rossi Colombo, lo que paralizaría el juicio hasta la semana próxima y anularía las testimoniales de los padres de Loan previstas para hoy.
Se interrumpió el juicio por el pedido de una abogada
El juicio por Loan Peña se empantanó y se solicitó un cuarto intermedio de 40 minutos. La situación planteada por la ausencia y reincorporación al debate de Federico Esteban Rossi Colombo volvió a trabar la audiencia. La defensora oficial designada para el psicólogo, que está en Tucumán y sigue por Zoom las actuaciones, Juliana Machado, indicó que necesita 72 horas para ponerse al corriente de la causa.
El fiscal Carlos Schaefer advirtió al Tribunal que la decisión de meter por la ventana a un acusado que había sido declarado en rebeldía y ordenado su detención podría provocar nulidades. “No queremos que pase lo mismo que con el juicio de Maradona”, señaló el acusador oficial.

Tras una serie de planteos de las defensas, fiscalía y la querella particular, ahora el Tribunal pasó a un cuarto intermedio de 40 minutos.
También tiene un requerimiento de volver a separar el juicio: juzgar por un lado a los que estaban en el almuerzo y que son acusados de la desaparición de Loan y por otro a los de la falsa Fundación Dupuy que entorpecieron la investigación luego.

Un tercer elemento a resolver es si vuelve sobre sus pasos y aparta a Rossi Colombo para seguir con el juicio. Por último, hay un pedido de Fiscalía para que todos los imputados queden detenidos. La razón es evitar lo que pasó con el psicólogo tucumano y evitar las demoras que se vivieron hoy, cuando Alan Cañete dijo sentirse descompuesto y retrasó 40 minutos el comienzo de la audiencia.
El presidente del Tribunal, Amado Ceroleni, le preguntó a Rossi Colombo si daba por conocida la acusación en su contra. “Tendría que consultarlo con mi abogado”, contestó. Esto desbarató un poco la idea de avanzar dando por superado el requisito de conocimiento de los hechos que se le imputan.
La abogada de Rossi Colombo presentará en Casación una propuesta para que se posterguen las audiencias
La defensora oficial de Federico Esteban Rossi Colombo, la doctora Juliana Machado, anticipó que presentará un recurso en la Cámara de Casación por no lograr una postergación de las audiencias para ponerse al corriente de la causa.
La intempestiva presentación en el juicio del psicólogo forense abrió una discusión entre las defensas y la fiscalía acerca de quién debía asumir su representación legal. En un primer momento, el abogado cordobés Segundo Delgado se presentó como su nuevo defensor y solicitó tiempo para interiorizarse de la causa. Pero el planteo fue rechazado por el tribunal.
También fue descartada la posibilidad de que lo representara Martín Leiro, defensor de Alan Cañete, otro de los imputados en el mismo expediente. La fiscalía se opuso al entender que podían existir intereses contrapuestos, ya que Cañete fue quien convocó a Rossi Colombo para sumarse al grupo que desembarcó en Corrientes durante la investigación.
Finalmente, los jueces dejaron sin efecto la orden de detención y resolvieron que el psicólogo continuara formando parte del juicio. Durante el resto de la audiencia fue asistido de manera provisoria por la defensora Mirta Pellegrini, mientras que a partir hoy quedó bajo la representación de la letrada citada con anterioridad.
El imputado que aún no llegó al tribunal: está “descompuesto”, dijo su abogado
Alan Cañete, acusado como coautor de privación ilegítima de la libertad, estafa calificada y encubrimiento, aún no ingresó al recinto. Su abogado dijo que estaba “descompuesto” y “en camino”. También se lo acusa del delito de usurpación de títulos por arrogarse ser abogado. Está en libertad.
El ingreso de Carlos Pérez y Laudelina Peña al recinto
Las Madres Corajudas (también conocidas como Mujeres Guerreras) el colectivo integrado por decenas de mujeres correntinas, están presentes otra vez en el recinto, unidas para exigir la aparición con vida y justicia por el niño Loan Danilo Peña.
Ellas les mostraron carteles de Loan a Victoria Caillava, Carlos Pérez y Laudelina Peña, tres de los acusados.
Comenzó la segunda jornada del juicio
La fiscalía busca incluir en el juicio al psicólogo que ayer salió por zoom
Fiscalía hará un planteo al comienzo de la audiencia por la inclusión en el juicio de Ernesto Rossi Colombo. Es el psicólogo que estuvo en rebeldía, con orden de detención y apareció por zoom al que el tribunal le designó una defensora pública. Consideran que puede complicar la marcha del juicio e incluso dar lugar a nulidades futuras.
/sociedad/policiales/2026/06/17/juicio-por-loan-pena-en-la-segunda-jornada-del-debate-se-espera-el-testimonio-de-los-padres-del-nino/
/sociedad/policiales/2026/06/17/quien-es-esteban-rossi-colombo-el-acusado-que-no-asistio-al-juicio-por-loan-y-aparecio-por-zoom-tras-ser-declarado-en-rebeldia/
/sociedad/policiales/2026/06/16/la-custodia-de-laudelina-el-anillo-del-ex-comisario-y-un-acusado-por-zoom-el-detras-de-escena-del-primer-dia-del-juicio-por-loan/
/sociedad/policiales/2026/06/15/juicio-por-loan-la-fiscal-explico-como-sera-el-proceso-y-reitero-la-hipotesis-de-sustraccion/
/sociedad/policiales/2026/06/15/quienes-son-los-17-acusados-en-el-juicio-por-loan-pena-de-el-grupo-del-almuerzo-a-la-banda-del-hotel/
DEPORTE3 días agoGaspi, reconocido streamer argentino, falleció en un accidente aéreo en Brasil
DEPORTE18 horas agoLa secuencia del golazo de Messi para Argentina ante Argelia en el debut en el Mundial 2026 y los récords que rompió
POLITICA8 horas agoEl Gobierno envía señales de que Adorni tiene las horas contadas para evitar que sesione el Senado

















