Connect with us

ECONOMIA

27 fotos de la presentación de la marca de autos Smart, que regresó al país de la mano de Prestige Auto

Published

on


El #3 es la versión más grande de las dos que lanzó Prestige Auto en Argentina

Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Daniel Herrero, presidente de Prestige Auto, y Pablo Peralta, presidente de Grupo ST
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Zulemita Menem y Rodolfo D’Onofrio
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Daniel Herrero y Marcelo Longobardi
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Alfonso Prat-Gay, vicepresidente de Prestige Auto
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Ling Zhu, senior director para Overseas sales & Internacional growth de Smart
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Sofía Martínez
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
La periodista Nancy Pazos
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Fernando Lema, Gerente de Marketing & Comunicaciones Corporativas de Mercedes Benz Argentina, Andrea Frigerio, Pablo Peralta y Nancy Pazos
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Benjamín Amadeo
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Un Smart #1
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
José Urtubey y Daniel Herrero
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Daniel Herrero y Pablo Peralta
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
La oferta inicial estará compuesta por cuatro versiones del Smart #1 —Pure, Pro, Pro+ y BRABUS— y tres del Smart #3, Pro, Pro+ y BRABUS
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Iván de Pineda
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Karina Mazzocco
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Andrea Frigerio
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Damián Betular
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
José Urtubey
Paula Ruíz y Matías Alurralde, de Alurralde, Jasper y Asoc., y Fernando Lema
Paula Ruíz y Matías Alurralde, de Alurralde, Jasper y Asoc., y Fernando Lema
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Catalina Bonadeo
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Wally Diamante
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Zulemita Menem
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Bárbara Lombardo
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
El evento se realizó en Nordelta
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Andrea Burstein
Lanzamiento Smart Mercedes Benz
Martin Idiarte, director comercial de Prestige Auto, representantes de los concesionarios de Mercedes Benz e invitados



Smart,Argentina,Prestige Auto,automóviles eléctricos

Advertisement

ECONOMIA

Mariana Camino, CEO de Abeceb: “La preocupación ya no es el dólar, sino la competitividad y la productividad”

Published

on


Como suele ocurrir en los últimos meses de cada año, las empresas argentinas empiezan a delinear el presupuesto del ejercicio siguiente. Pero la planificación 2027 tiene un condimento distinto: conviven una macroeconomía que se asume corregida y estable con una economía real partida en dos velocidades, donde una porción del entramado productivo crece de la mano de la inversión, mientras un universo de familias no logra cerrar sus cuentas a fin de mes.

“Ya la preocupación no es el dólar, o si va a haber dólares o si va a subir el tipo de cambio. Hoy la preocupación es ser competitivo, ser productivo. Ahi hay que mirar variables que son de la empresa, no solamente del entorno”, sintetizó Mariana Camino, presidenta y CEO de Abeceb, durante su participación en Infobae en Vivo.

Advertisement

Para Camino, el ejercicio de planificación que hoy encaran las compañías combina dos certezas contrapuestas. Por un lado, la estabilización macroeconómica y la corrección de distorsiones se dan por hechas. Por otro, persiste un riesgo comercial alto, con un porcentaje elevado de familias que no llega a pagar sus compromisos mensuales.

“Ya no se cree que puede estar en riesgo la estabilidad macro, eso es un hecho. Pero también es un hecho que estamos a dos velocidades en la economía y que esas velocidades son de recuperación”, explicó la economista.

Esa convivencia entre dos realidades obliga a las empresas a definir sus presupuestos según el sector de actividad, la geografía y el mercado puntual donde operan, en lugar de aplicar un criterio homogéneo para toda la economía argentina.

Advertisement

Dos economías, dos velocidades

Camino describió una primera porción del entramado productivo, ligada a los sectores transables, que ya “hundió capital, paga salarios, genera cambios en la localidad donde suceden las inversiones”. Se trata, según su estimación, de entre el 20% y el 25% de la economía argentina, asociado en gran medida al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y a la seguridad jurídica que ese marco ofrece.

“Por qué invierten, porque están asociadas al RIGI o a la seguridad jurídica que les da el régimen, porque están asociadas a la idea de que no se deshace lo que hundiste. La inversión ya está”, detalló.

Advertisement

Del otro lado queda el resto del entramado económico, compuesto por familias cuyos ingresos dependen de actividades más golpeadas. Esa brecha, planteó Camino, ya no permite hablar de “la gente” como un colectivo homogéneo. “Creo que ya no podemos hablar más de la gente, porque hay dos grupos de gente. Entonces, depende con quién hablás, te va a llegar una realidad diferente”, sostuvo.

Por qué la inversión ya hecha es difícil de revertir

La titular de Abeceb sostuvo que ese proceso de inversión adquirió un carácter difícil de deshacer, incluso ante un eventual cambio de signo político tras las elecciones de 2027. “Todo no es que es irreversible, pero sí es más difícil, o el costo de ir para atrás en todo lo que sucedió, en un eventual futuro gobierno, es mayor que el costo de continuarlo”, explicó.

Esa idea se resume en una frase que atraviesa el diagnóstico de Abeceb: “la macro corrigió más rápido que la micro”. Las empresas que perciben esa estabilidad son las mismas que sostienen las decisiones de inversión, mientras buena parte del tejido productivo continúa expuesta a un contexto de mayor fragilidad comercial.

Advertisement

Exportaciones e importaciones, los números que se miran

Entre los indicadores que las empresas siguen de cerca para armar el presupuesto 2027 aparece el comercio exterior. Abeceb proyecta un crecimiento de las exportaciones del 5% para el año próximo. “Va a seguir habiendo demanda para las empresas que exportan, sigue habiendo divisas para el Banco Central”, indicó Camino.

En paralelo, la consultora estima que las importaciones crecerán 5,7%, por encima de las ventas al exterior. “Van a entrar muchos más productos importados que tendrán que competir con los que producen en el país y ahí se genera la famosa tensión, desafío”, señaló Camino, aunque aclaró que ese aumento también funciona como una señal de mayor actividad económica.

Camino remarcó que este año se registró un récord de exportaciones en términos de balanza comercial y de volumen exportable, con el sector energético como principal protagonista de ese resultado.

Advertisement

Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.

• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.

• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.

Advertisement

• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Fede Mayol y Facundo Kablan.

• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé.

• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich

Advertisement

Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.

Continue Reading

ECONOMIA

Las empresas marcaron un nuevo récord de emisiones en agosto, pero cayó el monto

Published

on


En agosto, las empresas llevaron a cabo 41 operaciones y colocaron $1,7 billones, lo que implicó una caída de 34% intermensual. (Foto: Reuters/Yuriko Nakao)

colocaciones ONs agosto
En julio solo se llevaron a cabo 32 colocaciones, pero por $2,3 billones. (Foto: PwC)
El Banco Central compró más de USD 14.200 millones en lo que va del año. (Foto: Reuters/Enrique Marcarian)
El Banco Central compró más de USD 14.200 millones en lo que va del año. (Foto: Reuters/Enrique Marcarian)
Argentina's Economy Minister Luis Caputo and Central Bank's President Santiago Bausili attend a plenary session as finance ministers and central bank governors from G20 countries meet in Asheville, North Carolina, U.S., September 1, 2026. REUTERS/Sam Wolfe
Argentina’s Economy Minister Luis Caputo and Central Bank’s President Santiago Bausili attend a plenary session as finance ministers and central bank governors from G20 countries meet in Asheville, North Carolina, U.S., September 1, 2026. REUTERS/Sam Wolfe



Banking Services (Legacy),Banking Services (TRBC level 3),LEGACY: Financials (TRBC),Financials (TRBC level 1),Currencies / Foreign Exchange Markets

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Cuánto cobran por día los trabajadores del sector de la construcción, según cada categoría

Published

on


Para agosto, el acuerdo estableció una nueva recomposición del 1,9% sobre los básicos de julio (Imagen Ilustrativa Infobae)

Seis obreros sin rostro identificable trabajan en la construcción de una casa de ladrillo visto; hay andamios, materiales de construcción, palas y carretilla.
Los valores salariales de agosto son los que continúan rigiendo durante septiembre (Imagen Ilustrativa Infobae)
  • Zona A (Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Jujuy y Misiones): $7.420 por jornal.
  • Zona B (La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut): $8.237 por jornal.
  • Zona C (Santa Cruz): $11.392 por jornal.
  • Zona C Austral (Tierra del Fuego): $14.841 por jornal.
  • Zona A: $6.348 por jornal.
  • Zona B: $7.049 por jornal.
  • Zona C: $10.680 por jornal.
  • Zona C Austral: $12.695 por jornal.
  • Zona A: $5.866 por jornal.
  • Zona B: $6.502 por jornal.
  • Zona C: $10.306 por jornal.
  • Zona C Austral: $11.732 por jornal.
  • Zona A: $5.399 por jornal.
  • Zona B: $6.020 por jornal.
  • Zona C: $10.007 por jornal.
  • Zona C Austral: $10.798 por jornal.
  • Zona A: $980.858
  • Zona B: $1.092.719
  • Zona C: $1.639.782
  • Zona C Austral: $1.961.716
Casco amarillo de seguridad y plano de ingeniería desplegado sobre un pupitre de madera frente a un pizarrón verde.
La paritaria había previsto la conformación de una Comisión Especial de seguimiento para analizar la evolución de las variables económicas y del sector (Imagen Ilustrativa Infobae)



construcción,bloques de concreto,varillas de acero,obrero

Advertisement
Continue Reading

Tendencias