Connect with us

POLITICA

Los empleados por los que cobraba “Chocolate” están hace años en la Legislatura y pasaron por varios partidos

Published

on


Los empleados de la Legislatura bonaerense por los que cobraba el sueldo Julio “Chocolate” Rigau figuran en la nómina de trabajadores. Algunos, están desde hace más de 20 años y pasaron por distintos partidos políticos como el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y Cambiemos.

Así se desprende de los 48 legajos a los que accedió TN. Según figura en los documentos, hoy todos pertenecen a una repartición llamada “Bloque Político”.

Leé también: TN y Telenoche dan a conocer hoy a las 20 los legajos de Chocolate y sus vínculos con las fuerzas políticas

Todos ellos, a lo largo de su historial en Diputados, pertenecieron a otras reparticiones, ya sea bloques específicos o áreas institucionales, como la Presidencia o la Vicepresidencia de la Cámara, y también en alguna de sus secretarías. Incluso las mismas personas van variando. No siempre sus cargos pertenecen a un bloque peronista o no peronista, sino que figuran en diversas reparticiones según el año, como si fueran pasando de mano en mano.

Mendez figura como empleado desde 2016 y pasó por tres partidos distintos.
Mendez figura como empleado desde 2016 y pasó por tres partidos distintos.

Por ejemplo, uno de los casos es el de Juan Martín Méndez, un hombre que figura como empleado desde 2016 en la Legislatura. Según los registros, ingresó para trabajar en la nómina del Frente Renovador, pero en 2017 pasó a la órbita de Cambiemos y ahora figura con un genérico “bloque político”.

Mendez figura como empleado desde 2016 y pasó por tres partidos distintos.
Mendez empezó en el Frente Renovador, siguió en Cambiemos y ahora está bajo la nómina de «bloque político».

Un caso similar es el de Daniel Alfredo Madero, bajo el legajo 11369. Según la foja de Servicios, trabaja en la Cámara de Diputados desde septiembre del 2004 y fue registrado dentro del bloque Frente para la Victoria.

El registro personal de Daniel Alfredo Maderos. (Foto: TN)
El registro personal de Daniel Alfredo Maderos. (Foto: TN)

El hombre de 63 años fue designado en la vicepresidencia en 2014. En 2016 cambió “de bando” y figura como parte del bloque de Cambiemos. Desde 2017 hasta la fecha quedó registrado dentro de “bloque político”.

El registro de Maderos, investigado en el caso
El registro de Maderos, investigado en el caso «Chocolate» Rigau. (Foto: TN)

Otro caso es el de Cecilia Nora Raimondo. La mujer de 61 años fue dada de alta, según consta en los registros a los que accedió TN, en septiembre del 2004, dentro del bloque del Partido Unidad Federalista (PAUFE).

Del 2008 al 2015 no quedó asentada la dependencia política. Sin embargo, en 2016 vuelve a aparecer bajo la figura de “bloque político”.

Los registros de Cecilia Nora Raimondo. (Foto: TN)
Los registros de Cecilia Nora Raimondo. (Foto: TN)



Source link

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Fernando Esteche: «El fallo contra Cristina es un claro ejemplo de lawfare en Argentina»

Published

on


«Claramente se trata de un dispositivo de persecución judicial que busca estigmatizar a Cristina Kirchner», afirmó Fernando Esteche. Subrayó que el fallo de la Corte, que ratifica una condena aún no firme, no tiene el peso institucional que se le otorga en algunos sectores y consideró que las acusaciones carecen de fundamento, ya que, según las pericias presentadas, no hubo sobreprecios ni delitos cometidos. Además, apuntó que este tipo de causas no persiguen la justicia, sino la «sobredeterminación política», el castigo y la revancha contra aquellos que representan una amenaza para el sistema de poder.

En relación a la crisis interna dentro del peronismo, Esteche analizó cómo las disputas internas dentro del justicialismo se ven intensificadas por la judicialización de la política. «Este tipo de decisiones judiciales afectan profundamente la estructura interna del peronismo, lo que tiene implicancias no sólo en la política, sino en la legitimidad del propio sistema», explicó.

La polémica entre Grabois y De Vido

En cuanto a las declaraciones del dirigente Juan Grabois sobre Julio De Vido, Esteche expresó su desacuerdo con la crítica y la acusación de corrupción dirigida hacia el ex ministro. «Cuando uno llega a un espacio político, no tiene la misma comprensión de la historia ni los códigos de lealtad que quienes hemos sido víctimas del lawfare desde hace años», señaló el dirigente. Según su visión, Grabois, como «recién llegado» a la arena política, debería haberse informado mejor antes de emitir juicios sobre figuras clave como De Vido, a quien se le imputan cargos dentro del marco de una persecución judicial.

Esteche enfatizó que el proceso contra De Vido y otros ex funcionarios está vinculado a una «guerra judicial» más que a una búsqueda de justicia real. «Es un dispositivo de persecución política que afecta no sólo a los acusados, sino a toda la estructura interna del peronismo», agregó. De hecho, Esteche hizo un llamado a la reflexión para que los nuevos actores políticos comprendan la magnitud del lawfare y sus consecuencias en el plano político y judicial. 

El panorama futuro del peronismo y el «lawfare» 

Esteche concluyó la entrevista subrayando que, el «lawfare no es solamente un fenómeno judicial, sino también una estrategia política, mediática, que lo que busca es debilitar al movimiento, no sólo a Cristina». Además, hizo énfasis en que el peronismo «tiene que estar preparado para eso», ya que «están buscando que no haya más peronismo en la Argentina, o que el peronismo se desarme». Según Esteche, «si el peronismo no se une, si no toma conciencia de lo que está sucediendo, va a ser muy difícil contrarrestar esos avances autoritarios». (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Fernando, Esteche:, "El, fallo, contra, Cristina, es, un, claro, ejemplo, de, lawfare, en, Argentina"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad