Connect with us

POLITICA

Estados Unidos: murió la senadora Dianne Feinstein a los 90 años

Published

on



WASHINGTON.- La senadora de Estados Unidos Dianne Feinstein, quien seguía ocupando su banca a los 90 años de edad, murió este viernes.

La senadora demócrata de California fue elegida para la Cámara alta en 1992 y rompió las barreras de género a lo largo de su larga carrera en la política local y nacional.

Con sus 90 años, Feinstein era la legisladora estadounidense en ejercicio de mayor edad y sus problemas de salud este año habían alimentado el debate por la gerontocracia en el país.

Feinstein era una apasionada defensora de las prioridades liberales importantes para su estado, incluida la protección ambiental, los derechos reproductivos y el control de armas, pero también era conocida como una legisladora pragmática que se acercó a los republicanos y buscó un término medio.

Fue elegida miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco en 1969 y se convirtió en su primera mujer presidenta en 1978, el mismo año en que Dan White, un ex supervisor descontento, mató a tiros al alcalde George Moscone junto con el supervisor Harvey Milk en el Ayuntamiento. Feinstein encontró el cuerpo de Milk.

Noticia en desarrollo

Agencia AP

Advertisement



Source link

Advertisement

POLITICA

Uno de los rehenes liberados por Hamas fue obligado a besar a dos terroristas: indignación en Israel

Published

on


La indignación reina en la opinión pública de Israel alrededor de la puesta en escena perpetrada por Hamas en el marco de la liberación de rehenes: uno de ellos fue obligado a dar un beso a dos de sus captores en lo que fue caracterizado por Tel Aviv como una maniobra propagandística que busca resaltar un pretendido humanitarismo del grupo fundamentalista que controla Gaza.

El rehén que se vio obligado por sus captores a fingir aprecio por ellos es Omer Shem Tov, un joven de 22 años que fue secuestrado el 7 de octubre de 2023, el día en que comenzó la escalada bélica entre Hamas e Israel producto de un asalto y masacre llevados a cabo por la milicia islámica en suelo israelí.

La maniobra de Hamas contra este cautivo fue registrada en un video que no tardó en viralizarse: allí se observa cómo en medio de la exhibición de rehenes, uno de los camarógrafos encapuchados le da una orden. Enseguida, Omer gira su cabeza incrédulo. Le pregunta a los terroristas si es verdad, ellos asienten y segundos par tarde el rehén le da un beso en la frente a dos de ellos. Luego levanta el pulgar y se escucha una ovación de la multitud presente en el acto, llevado a cabo en Gaza.

Advertisement

De esta manera, Hamas procede con la liberación de los seis rehenes de la primera fase de la tregua acordada con Israel. Hoy entregaron a dos de ellos, mientras que aún restan cuatro por liberar en el marco del canje acordado con el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

 

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad