SOCIEDAD
De Horacio Cabak a Amalia Granata: la reacción de los famosos tras la asunción de Javier Milei
Los famosos reaccionaron a la victoria de Javier Milei en el balotaje. (Foto: Instagram)Horacio Cabak en redes tras la asunción de Javier Milei. (Foto: Captura X/ HoracioCabak)Amalia Granata en redes tras la asunción de Javier Milei. (Foto: Captura X/ AmelieGranata)Luciana Salazar en redes tras la asunción de Javier Milei. (Foto: Captura X/ lulipop07)Nora Colosimo opinó en redes. (Foto: Captura Instagram /nora_colosimo)Flavio Mendoza se manifestó en redes (Foto: Captura X /flaviomendoza)Verónica Lozano opinó tras la asunción de Javier Milei (Foto: Captura X/ verolozanovl)Connie Ansaldi opinó tras la asunción de Javier Milei. (Foto: Captura X /connieansaldi)Connie Ansaldi opinó tras la asunción de Javier Milei. (Foto: Captura X /connieansaldi)Viviana Colmenero opinó en redes tras el discurso de Javier Milei. (Foto: Captura X/vivicolmenero)Anamá Ferreyra celebró la asunción de Javier Milei. (Foto: Captura Instagram /anamaferreira)
Después de que Javier Milei juró como presidente y a lo largo de su discurso de asunción, distintas figuras del medio volcaron sus opiniones en las redes sociales.
Uno de los primeros fue Horacio Cabak que retomó su último tuit del sábado “Se terminó la pesadilla” y junto a una foto del cielo agregó: “¡Viva la Libertad!”.
Leé también: Indiana Cubero tuvo un cariñoso gesto con Nicole Neumann en su boda y todo quedó registrado
Por su parte, Amalia Granata expresó: “Habemus nuevo presidente ojalá que podamos salir adelante y Argentina vuelva a brillar y ser potencia”.
Luciana Salazar tampoco se quiso mantener al margen de lo que estaba ocurriendo y expresó: “Un nuevo gobierno siempre es una nueva oportunidad de iniciar una etapa llena de esperanza para que todo mejore. Empujemos juntos más allá de toda preferencia política, poner al país de pie y poder tener el país que queremos”.
Nora Colosimo, la mamá de Wanda Nara, hizo un contundente posteo en sus historias de Instagram. Compartió una foto del acto de asunción en el que se ve a Javier Milei junto a Victoria Villaruel y escribió: “Nuestro Presi”.
En la misma sintonía, Flavio Mendoza compartió una foto de Milei y Villaruel y expresó: “Que Dios los iluminé para ayudar a nuestro país”.
Verónica Lozano se limitó a bromear: “Protector solar para Felipe”.
Connie Ansaldi siguió el minuto a minuto del primer discurso de Javier Milei y compartió sus apreciaciones. “Arrancó con toda”, “Es muy emocionante ver banderas argentinas. Nuestros colores. No los de un partido”, “No hay plata. Como respuesta a todo”, “Pónganle una sombrilla a Felipe que se nos está insolando”, fueron algunos de sus mensajes.
Sin embargo, al momento del discurso opinó: “Está muy bien que esté explicando todo el bardo que hay. Y la que se viene para acomodarlo. Vamos a tener que apoyar todos. Porque no es sencillo arreglar este desmadre”, “Ya que están con lo de las escuelas deberían enseñar: gestión emocional, finanzas personales, a cocinar y entender como alimentarse bien”.
Y destacó: “El que corta no cobra. Se acabaron los piquetes” y “Lo que dice es duro, brutal. Pero es honesto. No se guarda data. Avisa, prevé, comunica, no esconde. Es por ahí. La transparencia como herramienta del cambio”.
Viviana Colmenero, exparticipante de Gran Hermano, quien en varias oportunidades manifestó su preocupación tras el triunfo de Javier Milei, generó polémica con algunas de sus opiniones. “El pueblo no está contigo. Sólo tenés un 30% espero trabajes para el bienestar general”, “Dejá de llorar y goberná. Para eso te eligieron”, “Ajuste, ajuste, ajuste, ajuste. Mercado libre. Propiedad privada. No hay plata. Policía, policía”.
Anamá Ferreira celebró la asunción. “¡Viva la libertad carajo! Ya es Presidente y Vice, que Dios nos ayude a todos los Argentinos”, escribió junto a una foto de Milei y Villarruel.
Noticia que está siendo actualizada-.
SOCIEDAD
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 4 minutos de lectura‘
Está en el Bellas Artes, no en el sector del museo sino en el espacio de la Asociación Amigos. Es un local, pero si bien funciona como tienda, es algo más: una exhibición artística. Es deco, aunque no solamente: entre muebles, lámparas y adornos hay, además, cuadernos, joyas, prendas de ropa de diseño. Hay curaduría y también creación.
Es que La Cûpula Concept Store –que presenta esta cápsula llamada Constelación– es un híbrido desde su mismísima concepción.
El emprendimiento de Anita Gil surgió a partir de la transformación e integración de sus intereses, inicialmente como periodista, luego como productora y fotógrafa especializada en interiorismo, hasta llegar a ser artista y curadora de objetos de diseño.
La Cûpula Concept Store es un peculiar espacio nómade que esta vez hace pie hasta el 18 de diciembre en la Asociación Amigos de Bellas Artes donde se puede contemplar la muestra y también comprar las piezas exhibidas que llevan firmas de los más interesantes, como Leticia Churba, Julián Bedel, Inés Bonadeo, Vero Santesteban, Ricardo Paz, entre otros talentosos creadores.
Hay hallazgos -actuales y de otras épocas-, algunos objetos fueron concebidos especialmente para esta oportunidad y hay un delicado ensamble de propuestas independientes diversas que, en esta constelación donde entran en sintonía unas con otras, adquieren un nuevo significado.
El criterio de curaduría de objetos de diseño que aplica Anita Gil no tiene que ver con un tema transversal, ni con una determinada época o corriente estilística, tampoco con la procedencia o características de las personas que concibieron esos elementos. El denominador común es un intangible que ella subraya como una filosofía ética y estética: la puesta en valor del tiempo de búsqueda y contemplación, el elogio a la serenidad y el silencio.
No hay una visual unificada pero sí cierta oda al minimalismo que se advierte en una paleta mayormente de tonos suaves, en texturas que se alejan de la perfección del pulido, que recorren las rugosidades y los pliegues y en formas que no van por lo estridente, tienden a las líneas redondeadas y orgánicas.
“Me gustan los huecos donde uno puede ver o no ver, jugar con lo cóncavo y lo convexo y entender el no mostrarlo todo como forma de lo bello”, dice acerca de su mirada curatorial en la que la apreciación del trabajo manual y creativo es eje. “Mis ganas de reivindicar el oficio, ya sea con madera, papel o textil, me llevó a convocar a distintas personas que les venía siguiendo el rastro para hacer esto juntos”, cuenta Anita al referirse al proceso creativo conjunto que encaró con algunos de los autores que exponen en Constelación.
Martín Bustamante es uno de ellos, con quien encararon la serie Antagónica, de utilitarios en madera y bronce. Junto a Still diseñó textiles con encajes paraguayos. Y en conjunto con Dolores Trull le dieron vida a MAAMM, con piezas hechas en bronce y en alpaca en distintos acabados, con perlas y trabajadas con la técnica de cera perdida para darle un aspecto más orgánico. Con Identidad Argentina trabajaron en telar manual unos mats de meditación de cien por ciento algodón y lana con costura sashiko También se asoció a Ceci Carozza, con quien llenó de luz una de sus esculturas de papel y la convirtió en lámpara.
«Compartir belleza es mi gran misión. Esa belleza tan sutil que necesitás tiempo. Necesitás detenerte para contemplarla.»
Por otra parte, Anita seleccionó objetos que pertenecen a otras colecciones y se integraban perfectamente: algunas fragancias de Fueguia, el mobiliario de Mariano Ruffo y Taller posible, las joyas de Gabriela Horvat, prendas de Le Bonne, Manto y De Arrieta, cerámicas de Huella, los cuadernos de Parnthesis, el calzado de Jejo Rapetti, las obras de Vero Gardet, los libros de Malena Higashi y adornos de Papel Diamante.
Y el broche de oro: los hallazgos de clásicos emblemáticos como Alberto Churba, Rogelio Polesello, Eduardo Cebrejas, etc.
La experiencia Constelación –en su reunión de arte, diseño y artesanía- se propone entonces como híbrido entre galería de arte y tienda de museo. Se puede visitar hasta el 18 de diciembre de 12 a 20 en Av. Figueroa Alcorta 2270. “Tanto en mi arte como la Cûpula son mi manera de habitar este mundo”, concluye Anita Gil.
-
SOCIEDAD2 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA20 horas ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA1 día ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA1 día ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
CHIMENTOS1 día ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino