Connect with us

POLITICA

Un poderoso empresario rosarino calificó a Losada de «paracaidista»

Guillermo Whpei aseguró que para resolver los problemas de Santa Fe hace falta gente que viva «todos los días» la realidad provincial.

Published

on

 El poderoso empresario rosarino Guillermo Whpei tildó a Carolina Losada de «paracaidista» y aseguró que para resolver los problemas de fondo de Santa Fe hace falta gente que «viva todos los días» en la provincia.

Whpei viene jugando cada vez más fuerte en la política santafesina y en la pasada elección metió dos plenos: apoyó la candidatura a gobernador de Maximiliano Pullaro y fue una pieza clave en la reelección del intedente rosarino Pablo Javkin, a quien aportó el importante caudal de cotos de su pollo, el concejal Miguel Tessandori, hoy integrado a la gestión municipal como Secretario General del gobierno local.

Este empresario de usual perfil bajo, rompió el silencio la semana pasada, con una entrevista que no tiene desperdicio.

«En todo lo que yo pueda ayudar para que al gobernador le vaya bien, que es el único objetivo que tengo, porque Santa Fe es el lugar en el que vivo, lo voy a hacer. Él sabe que tiene toda mi colaboración. La tuvo cuando fue candidato y la tiene ahora que es gobernador. Yo voy a ser un embajador para él», aseguró en la entrevista con Suma Política.

Pullaro impulsa la «Región Litoral» para plantarse en la discusión nacional y habló con Insfrán 

Advertisement

El empresario se paró en la vereda de enfrente de Carolina Losada, que sin dejar de vivir en Nordelta se postuló como senadora por Santa Fe y fue electa y luego peleó la gobernación, con la insólita promesa que si «ganaba» se mudaba a Rosario.

No estoy de acuerdo con que traten de solucionar desde afuera los problemas internos que tenemos. Que venga un paracaidista que hace veinte años está afuera de la ciudad o de la provincia y quiera solucionar un problema local. Eso no sirve.

«No estoy de acuerdo con que traten de solucionar desde afuera los problemas internos que tenemos. Que venga un paracaidista que hace veinte años está afuera de la ciudad o de la provincia y quiera solucionar un problema local. Eso no sirve», dijo.

«No tengo nada contra ella. Tengo dos holas y un chau. Pero me parece que para resolver algo de fondo y hacer un aporte gigantesco al bienestar santafesino necesitamos gente que la viva todos los días», analizó Whpei.

Wpei que lidera una fundación dedicada a la paz que le ha permitido entrevistarse con personalidades mundiales como el Papa Francisco o distintos premios Nobel, fue muy crítico de Alberto Fernández, quien antes de ser presidente se hospedaba en una de sus propiedades cuando visitaba Rosario. Dijo que lo «defraudó» como «amigo» y consideró que «la historia le va a guardar una de las últimas páginas»: «En los momentos en los que tenía que mostrar fortaleza para generar grandeza, él no se atrevió a hacerlo», afirmó.

Advertisement

«Yo no pude enterrar a mí mamá y él estaba de fiesta en Olivos. No tenía ningún derecho a ir de la Rosada a Olivos en helicóptero. No hay derecho a esas obscenidades», agregó.

El empresario también habla con el Papa Francisco y espera que si el Sumo Pontífice visite el país pase por Santa Fe. «Él quiere venir. Creo que es la última oportunidad que tiene, por las cuestiones de su salud. Voy a trabajar muy fuerte para que cuando Francisco venga a Argentina, Santa Fe sea uno de los lugares donde pueda parar», agregó.

POLITICA

El hipódromo de La Plata es víctima de desmanejos y abandono institucional

Published

on


Recordando los intentos de la exgobernadora María Eugenia Vidal de vincular al Hipódromo de La Plata con actividades ilícitas, como la drogadicción y la prostitución, Marcelo Saracchini fue tajante: “Lo quería cerrar a toda costa. Lo vinculaba con cosas absurdas, cuando el turf no tiene absolutamente nada que ver». Para él, estos señalamientos no solo fueron injustos, sino que afectaron profundamente la imagen de los trabajadores y de toda la industria hípica.

Descuido en las pistas y condiciones peligrosas

Una de las principales preocupaciones de Saracchini es el estado de las pistas, que considera un reflejo del abandono general del hipódromo: “Hoy no se puede usar la segunda pista, que está desgastada. Se utilizan otras que también están en malas condiciones, y eso provoca que los caballos sufran lesiones frecuentes”. Además, explicó la falta de mantenimiento adecuado, como la ausencia de riego nocturno, que resulta esencial para conservar la humedad de la pista y prevenir accidentes. “Se sacó el largo de riego. Ahora los camiones de riego están rotos y ni siquiera riegan correctamente”, lamentó en referencia a la dependencia que dirige Mariano Cowen, quien también se desempeña como presidente de Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Decepción con la gestión actual y falta de inversión

Saracchini también criticó duramente la actual administración de la institución, afirmando que, lejos de mejorar la situación que dejó Vidal, “lo malo se ha superado”. Según su relato, cuando asumió la gestión de Omar Galdurralde, se prometieron mejoras que no se han cumplido. “Se reúnen para sacarse la foto y pintar todo color Gimnasia, pero en el fondo la situación está peor que antes”.

Además, cuestionó el uso de los fondos destinados a mantenimiento e infraestructura, denunciando que el 30 por ciento del fondo de reparación histórica, que debería ser destinado a mejoras, no se ha utilizado correctamente: “Son 380 millones de pesos mensuales que se reparten entre San Isidro y La Plata. Con ese dinero, el hipódromo debería estar en mejores condiciones, pero nunca se ve una inversión real”.

El impacto en los trabajadores y la precarización laboral

Saracchini subrayó cómo esta falta de inversión también afecta a los trabajadores del hipódromo, quienes, según él, sufren la complicidad de las organizaciones gremiales: “Hay un silencio cómplice de los sindicatos que están para representar a los empleados. Es un cáncer que deteriora muy fuerte el salario del obrero y su dignidad laboral”.

Advertisement

La importancia del turf y la necesidad de profesionalización

Pese a la crisis actual, Saracchini destacó el potencial del turf como una industria que podría generar grandes ingresos para el país. Comparando con Japón, donde el turf es considerado un asunto de Estado, explicó que una buena gestión podría elevar el turf argentino a niveles internacionales: “Si la sociedad comprendiera que el turf no tiene techo, podríamos tener un desarrollo similar al de Japón, donde se juegan más de 100 millones de dólares por reunión”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



"El, hipódromo, de, La, Plata, es, víctima, de, desmanejos, y, abandono, institucional"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad