Connect with us

SOCIEDAD

Javier Milei aterrizó en Frankfurt y le respondió a Maduro tras las críticas

Published

on

El Presidente viaja a Suiza para participar del Foro Económico Mundial junto a varios miembros de su gabinete; ayer el mandatario venezolano lo acusó de querer “colonizar” la Argentina

En la primera parada en su viaje rumbo a Suiza, para participar del Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Javier Milei aterrizó este martes en la ciudad alemana de Frankfurt. Allí aprovechó para mandarle un mensaje a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en las últimas horas lanzó fuertes críticas en su contra y lo acusó de querer “colonizar” la Argentina. Además el mandatario sacó cuentas y mostró cuánto se ahorró por viajar en vuelo comercial hasta la cumbre, gesto que también tuvo su vocero Manuel Adorni aunque las cifras no resultaron ser las mismas.

Ayer se conoció un video de un discurso en el Parlamento del líder izquierdista venezolano en el que decía con vehemencia: “Eres un error en la historia Argentina Milei, eres un error en la historia de América Latina Milei, eres un error fatal en la historia de la Argentina Milei”. Fue durante su alocución anual ante la Asamblea Nacional, donde también acusó al dirigente local de “estar al servicio de Estados Unidos”.

Milei viaja en Lufthansa a Davos

Fue poco después de ese episodio que el presidente argentino utilizó su escala para ir al foro mundial y le respondió. “No esperaba semejante elogio”, comenzó con ironía su posteo en redes el mandatario, que arribó a Alemania en un avión de Lufthansa acompañado por varios miembros del gabinete, entre ellos su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El líder libertario, que ya tuvo una serie de cruces con Maduro por las críticas que le giró en varias oportunidades y por decidir no enviar representación diplomática a Venezuela, continuó en su descargo: “El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino”Después remató con el habitual “viva la libertad carajo”.

Salido de Ezeiza el lunes por la tarde, el jefe de Estado seguirá desde Frankfurt hasta Zúrich y luego se dirigirá por tierra hasta Davos. Su discurso frente a los referentes más importantes de la élite mundial está previsto para el miércoles. Mientras tanto, además de responderle a Maduro, Milei utilizó su cuenta de (ex Twitter) para remarcar cuánto menos gastó por ir hasta la cumbre en vuelo comercial y no en el avión presidencial adquirido durante la gestión de Alberto Fernández.

“El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos 392 mil dólares”, calculó. “Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños. Si cuidamos las monedas, los pesos se cuidan solos”, indicó en línea con la austeridad que quiere imprimirle a su paso por la Casa Rosada y en medio del fuerte ajuste fiscal que encaró su administración.

Minutos después su portavoz Adorni destacó la “reducida” comitiva que acompaña al Presidente en su primer desembarco en Davos y acotó: “Se trasladan en avión de línea en virtud de que, en relación con el resto de las alternativas evaluadas para realizar el viaje, el ahorro estimado será de 321.330 dólares”. Según el mandatario, se gastaban 70.670 dólares menos.

Acompañan al Presidente, además de su hermana, su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, de marcado bajo perfil público; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Advertisement

 

 

SOCIEDAD

Quiénes y cuánto aportan a la «cooperadora millonaria» del Nacional Buenos Aires

Published

on


Con la convicción de que una educación “de primer nivel, gratuita y en función del mérito” es cara, “necesita una inversión constante y es un desafío para todos los presupuestos”, graduados del Colegio Nacional Buenos Aires pusieron manos a la obra y armaron un fondo para recibir donaciones de personalidades, organizaciones o empresas para destinarlas a distintos proyectos impulsados por la Cooperadora de la escuela.

Se trata del “Fondo Horizontes”, impulsado por la Oficina de Graduados del colegio, que nació hace tres años y desde el año pasado recibe dinero por parte de graduados y otros interesados en sostener la educación que brinda este colegio secundario de la UBA. Ya juntaron más de 50 millones de pesos.

Entre los principales aportantes están los graduados Lucas Sigman, biólogo y CEO de Insud Pharma, y Matías Lammnes, exministro de Turismo y Deportes y actual legislador porteño, quienes pusieron 15 millones de pesos cada uno.

Ese dinero fue destinado a la remodelación del Salón de Usos Múltiples (SUM) del colegio, donde se hacen actividades de extensión y será equipado con nueva tecnología.

La biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires. Foto: Matias Baglietto

También aportó Eduardo Elsztain, a través de la Fundación IRSA, quien invirtió en el programa de mecenazgo del gobierno porteño. En este caso, el fondo es para restaurar el órgano del colegio.

En total, hoy son unas cien personas las que entregan dinero, la mayoría bajo la forma de una “membresía”, de unos 20.000 pesos mensuales.

Diego García, director de la Oficina de Graduados, contó a Clarín que el proyecto Horizonte arrancó hace tres años y que, durante ocho meses, estuvieron trabajando con la Cooperadora del colegio, para ver cómo se podía implementar de una manera profesional y acorde a los valores de la escuela.

Advertisement




Fondo Horizontes. El sitio donde los graduados del colegio comunican su iniciativa.Fondo Horizontes. El sitio donde los graduados del colegio comunican su iniciativa.

El acuerdo al que llegaron es que los graduados reunirán los fondos y, luego, junto a la Cooperadora, determinarán en qué proyectos se invierte. Los principales objetivos, en principio, son equipar con tecnología los talleres, mejorar la infraestructura que es histórica, así como invertir en capacitación y bienestar de los profesores.

García cuenta que estuvieron estudiando experiencias de distintas universidades del mundo -como Harvard, Columbia, Princeton, Yale, entre otras- donde los graduados hacen “un trabajo muy profesional” en la búsqueda de fondos para sostener el nivel académico de esas instituciones. Como los típicos “Alumni” de las universidades estadounidenses.

Y que tienen un plan a 10 años, para ir desarrollando esta iniciativa e incorporando, incluso, a “grandes donantes”, que no necesariamente tienen que ser ex estudiantes del colegio. “La educación de calidad, gratuita y basada en el mérito es cara. Cada vez se necesita más tecnología, hacer viajes o mantener el edificio”, dice García.

Entrada. Al Colegio Nacional Buenos Aires. Archivo. Entrada. Al Colegio Nacional Buenos Aires. Archivo.

“Cada día queremos hacer algo mejor. Con procesos, evaluando, aprendiendo de otras experiencias, estudiando, siempre queremos mejorar. Somos exigentes con nosotros mismos. Queremos que el Fondo Horizontes también sea un aporte de buenas prácticas, experiencias, estándares de trabajo”, afirma.

Matías Lammens le contó a Clarín una idea que tiene para el fondo Horizontes. Consiste en pagarles un plus salarial a los profesores, para suplir la pérdida de poder adquisitivo a raíz del recorte presupuestario y porque muchos de los docentes buenos se están yendo.

El extra al salario sería mediante un premio por presentismo o pagando capacitaciones extras y arrancaría el ciclo lectivo que viene. Esta idea aún no tiene consenso en el resto de los graduados.

“Soy lo que soy gracias a la educación pública, gratuita y de calidad. El Nacional Buenos Aires es el mayor símbolo de esa escuela que iguala oportunidades y que al mismo tiempo premia el mérito y el esfuerzo. Este aporte es devolver una pequeña parte de lo mucho que me dio el Colegio en mi desarrollo personal. Ojalá muchos exalumnos se sumen a esta iniciativa”, le dijo Lammens a Clarín.

Con respecto al Fondo Horizonte, las autoridades de la escuela le dijeron a Clarín que “el colegio apoya toda ayuda de obras que sean para restauración del edificio, porque es un monumento histórico”.

En efecto, fundado en 1863, y como parte integral de la Manzana de las Luces y el Casco Histórico de la Ciudad, el colegio es un Monumento Histórico Nacional. Reúne un invaluable patrimonio cultural que abarca desde su arquitectura hasta sus colecciones documentales y científicas, y el paso del tiempo obliga a hacer obras que lo adapten al desafío del siglo XXI.

Advertisement




Desde la Oficina de Graduados dicen que tienen, entre los planes, armar el año que viene una gran cena para juntar más aportes. Lammens dice que la idea sería hacerlo en La Rural.

“Nuestro objetivo para el año que viene es profesionalizar esto. El desafío de la educación pública en general es muy grande. Queremos involucrar a más gente con una política de recaudación de fondos sólida y creíble y con un managment profesional”, dice García, quien afirma que la iniciativa es pionera en la educación pública argentina y que está totalmente desconectada de la “grieta” política. “Acá no hay nada político, hacemos todo por el colegio”, afirmó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad