Connect with us

POLITICA

El polémico pronóstico de un operador K desde Cariló: “No sabemos si cae en marzo o en abril”

Published

on


En medio de sus vacaciones, el amigo personal de Alberto Fernández y dueño del departamento de Puerto Madero donde el expresidente vivió durante la campaña de 2019, Enrique “Pepe” Albistur compartió un irónico video en sus redes sociales, donde le habló a la militancia.

“Como les dije, compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo pochoclos. No nos quedemos sin pochoclos. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae que en marzo o en abril”, dijo en referencia al Gobierno de Javier Milei.

Albistur, que está en Cariló con su esposa, la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se mostró en las imágenes en la playa, con un paquete de pochoclos en la mano.

El video de Albistur se hizo viral en pocos minutos y se entiende como respuesta a una situación que había sufrido horas antes.

Albistur no solo apela a la metáfora de los pochoclos, también menciona Semana Santa, una fecha de impacto para la política argentina por el levantamiento carapintada enfrentado por el expresidente Raúl Alfonsín, en 1987.

Advertisement

Pepe Albistur tiene un extenso pasado junto al peronismo y suma varias causas en la Justicia. Cuando fue funcionario de los Kirchner construyó una estrecha amistad con Alberto Fernández. Tanto es así que, hasta que se mudó a la Quinta de Olivos, el expresidente vivió varios años en un departamento de su propiedad, en el barrio porteño de Puerto Madero.





Source link

POLITICA

Alberto Fernández se presentó ante el juez Ercolini y debe declarar en indagatoria por violencia de género contra Fabiola Yañez

Published

on



Poco antes de lo previsto, Alberto Fernández se presentó en el cuarto piso de Comodoro Py, ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa donde se lo acusa de haber ejercido violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yañez. La indagatoria se celebrará después de un nuevo intento del ex mandatario de postergarla.

El ex presidente de la Nación se encuentra acusado de lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja, Fabiola Yañez.

La primera fecha se había fijado para el 19 de diciembre pasado, pero después de recusar al juez Julián Ercolini y de que éste rechazara los argumentos planteados, el caso llegó a la Cámara Federal porteña. Ante esa primera circunstancia el magistrado resolvió postergar, durante una semana, la audiencia indagatoria.

Como el expediente llegó ante la instancia superior, donde de manera unipersonal el camarista Eduardo Farah resolvió confirmar al magistrado del caso, se ordenó que este martes a partir de las 11 de la mañana, bajo la representación de la abogada Silvina Carreira, Fernández deberá declarar.

A menos de 24 horas de tener que declarar, el ex Jefe de Estado presentó un escrito pidiendo la postergación de la indagatoria. El planteo fue rechazado por el juez del caso. En simultáneo, ante la Cámara de Apelaciones, Alberto Fernández en una audiencia unipersonal con el juez Roberto Boico, pidió recusar Ercolini y sostuvo que lo investiga «para vengarse, tiene animosidad hacia mí y me quiere preso».

En esta causa por hechos de violencia de género, el único acusado es Alberto Fernández, con lo cual una vez que se escuche su descargo, el magistrado deberá resolver si hay elementos suficientes para sostener la responsabilidad penal que la fiscalía a cargo de Ramiro González le atribuyó al solicitar que sea indagado.

Advertisement

Los delitos atribuidos

La imputación formulada en su contra refiere a lesiones leves y graves, agravadas por el vínculo y por haberse cometido en un marco de violencia de género contra la ex primera dama.

La investigación inició en agosto del año pasado, cuando la ex primera dama lo denunció penalmente horas después de la información exclusiva que publicó Clarín sobre las pruebas que en sus manos tenía la justicia federal que exponían posibles hechos de violencia contra Yañez.

El análisis de todas las pruebas reunidas durante los meses de pesquisa permitió al fiscal federal Ramiro González “acreditar que el ex presidente Fernández ejerció distintos tipos de violencia contra su pareja, prácticamente, desde el inicio de su relación. De acuerdo a las definiciones de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, se pudo detectar violencia psicológica, física y económica”.

Esos sucesivos actos de violencia, consideró el fiscal, ocurrieron durante «la particular relación asimétrica de poder con el agresor, por lo menos desde el año 2016 hasta que se formalizó la denuncia”.

Lo que señala la acusación es que Fernández “ejerció de un modo sistemático violencia psicológica contra Fabiola Yáñez bajo las formas de acosos, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad”.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad