POLITICA
En su peor crisis, autoridades abandonaron los institutos de menores para plegarse al paro
Violencia, fugas permanentes, motines, torturas, violaciones, extorsiones, robos. Desde la llegada de Axel Kicillof al poder, puertas adentro de los institutos de menores del gobierno de la provincia de Buenos Aires han tenido lugar ilícitos de todo tipo, apañados por la permanente actitud timorata de la cúpula del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA).
Por caso, durante los últimos días se viralizó un video que expuso, de pies a cabeza, el nivel de seriedad con el que el ministro Andrés Larroque -de quien depende esta área- busca encarar la peor crisis del organismo de la que se tenga memoria. A los permanentes escándalos en los centros de encierro respondió con la disposición de piletas en varias de sus dependencias, a fin de que los reos puedan distenderse en el agua y pasar las tardes de verano bajo el sol.
Ahora, otro ejemplo de esta crisis sin horizonte de solución tuvo lugar ayer, cuando la cúpula completa del OPNyA decidió abandonar su responsabilidad para acompañar el paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).
Solo en la foto que acompaña este artículo puede verse a Claudio Otero, director de los Centros de Contención; Viviana Arcidiácono, subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil; Julio Valva, jefe de Gabinete de la dirección Ejecutiva; Perla Figueroa, directora provincial de Articulaciones Institucionales; y Laura Sporetti, directora de Institutos Penales; posando ante una cámara en medio de la marcha, habiendo abandonado su responsabilidad y sin siquiera sonrojarse.
Mientras tanto, familiares de víctimas de los más variados ilícitos conviven con el trauma de saber que los malhechores pueden esquivar el cumplimiento de la pena en forma caprichosa y casi sin esfuerzo. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
POLITICA
Advierten sobre los riesgos de seguridad del modelo R1 de DeepSeek
DeepSeek ha marcado un hito en la accesibilidad de la inteligencia artificial al combinar capacidades avanzadas de razonamiento con acceso gratuito e ilimitado. En solo 48 horas, su aplicación móvil ha liderado las listas de descargas en la App Store de iOS. Sin embargo, junto con esta explosiva popularidad, surgen preocupaciones críticas sobre la seguridad y privacidad de los datos empresariales.
El contenido del usuario en DeepSeek puede compartirse con terceros
A pesar de los avances tecnológicos que representa, su modelo de recopilación de datos plantea riesgos significativos. Según su política de privacidad, la plataforma almacena y procesa todas las interacciones de los usuarios, incluyendo mensajes, archivos, historiales de chat, entradas de voz, imágenes e incluso patrones de pulsaciones de teclas. Además, DeepSeek se reserva el derecho de revisar y utilizar estos datos para el entrenamiento de modelos de IA.
Donald Trump dijo que DeepSeek es una llamada de atención para la industria tech de EE.UU.
Según informó Check Point Software, estos aspectos generan serios riesgos de seguridad y cumplimiento para las empresas, incluyendo:
-
Los datos recopilados podrían ser utilizados para entrenar futuros modelos de IA, exponiendo información corporativa sensible.
-
El contenido del usuario puede compartirse con terceros, incluidos proveedores de servicios y empresas afiliadas.
-
Las compañías que operen bajo RGPD, HIPAA o CCPA pueden enfrentar sanciones debido a la estructura de manejo de datos de DeepSeek.
-
La presencia de restricción de contenidos y censura sobre ciertos temas en DeepSeek genera preocupaciones de gobernanza que pueden afectar a las operaciones empresariales.
-
POLITICA2 días ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
SOCIEDAD1 día ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno cruzó a Axel Kicillof por la inseguridad en la Provincia: “Este es el garantismo kirchnerista”
-
POLITICA12 horas ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA2 días ago
Un presidente a contramano que esta vez prefirió pisar el freno
-
ECONOMIA2 días ago
El método para empezar invertir si te faltan 10 años para jubilarte