Connect with us

POLITICA

Enacom: Milei hará una auditoría de la gestión del massismo

La medida se oficializará el lunes en el Boletín Oficial. Anunciaron que en el organismo harán “un relevamiento exhaustivo de las normas emitidas en los últimos cuatro años”.

Published

on

El Gobierno dio a conocer que intervendrá el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organismo encargado de regular y garantizar los servicios de comunicación en el país y que actualmente está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. La medida, que se publicará el lunes en el Boletín Oficial, consistirá en una “etapa transitoria pero necesaria” a fin de lograr “el reordenamiento” del organismo.

En particular, revisarán las acciones que se llevaron adelante durante la administración de Alberto Fernández, que tuvo como presidente del organismo al massista Claudio Ambrosini.

Claudio Ambrosini participó en el Foro Virtual de Regulación 2023 - ENACOM

Según informaron desde el área que conduce el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el proceso tendrá una duración de 180 días, aunque el plazo podría ser menor “si se concluyen las tareas previstas, que incluyen un relevamiento profundo y exhaustivo de las normas emitidas en los últimos cuatro años que regulan las comunicaciones y de la propia estructura operativas de la entidad.

El argumento es que “necesita modernizarse y reestructurarse para poder fomentar ágilmente el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en el país”.

En este sentido, afirman que el Enacom está “sobredimensionado y la intervención tiene el objetivo de evaluar su estado de situación, establecer un ordenamiento operativo, modernizarlo y profesionalizarlo al servicio de los argentinos”, ya que el sector “se encuentra estancado desde finales de 2020″.

Una vez finalizada esta instancia, aseguran, el organismo que hasta diciembre tuvo como presidente a Ambrosini “continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado”.

POLITICA

El Gobierno planea el blindaje judicial de Ganancias para evitar la resistencia del sindicalismo

Published

on


El Gobierno nacional está apurando la implementación de la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y está preparando una defensa judicial robusta para evitar que el proceso caiga en la Justicia laboral. Según fuentes oficiales, el equipo técnico tiene como objetivo completar la reglamentación antes de mediados de julio y poner en vigencia la normativa desde agosto.

La batalla de la CGT contra Ganancias: preparan una gran movilización a Tribunales

El Ejecutivo anticipa que los sindicatos y los sectores patagónicos podrían judicializar la nueva norma, que busca que más trabajadores paguen el impuesto como parte de la reciente reforma fiscal sancionada en Diputados. Para evitar un desenlace similar al de la reforma laboral del DNU 70/2023, que fue declarada inválida por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, la Casa Rosada decidió concentrar el proceso en el fuero Contencioso Administrativo. “La Justicia laboral no fue imparcial y lo ideal sería evitarla. Aprendimos con el proceso de la reforma laboral. Si la toma ese fuero, probablemente nos frene la norma”, comentó un funcionario a TN.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció su intención de judicializar la restitución del Impuesto a las Ganancias, además de planificar una marcha al Palacio de Tribunales en protesta contra el nuevo piso de $1.800.000. Pablo Moyano, líder de Camioneros, y Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, confirmaron esta medida desde la sede de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT). “Ganancias es un impuesto regresivo por el que se pierde el 30% de los salarios. Los gremios de transporte fuimos esenciales durante la pandemia y hoy nos vuelven a castigar sacándonos parte del salario”, expresó Moyano.

Pablo Moyano

En respuesta a posibles acciones judiciales desde las provincias patagónicas, el Gobierno planea enfocar su defensa en los beneficios fiscales regionales, como el régimen de petroleros de pozo, que establece exenciones en la base imponible del impuesto. Además, el Gobierno subraya que tanto la Ley Bases como el paquete fiscal fueron aprobados por ambas cámaras. “Lo que se rechazó de Ganancias en el Senado fue el capítulo. La ley en general se aprobó, que incluye el nuevo piso del impuesto”, señaló un funcionario cercano a la mesa chica.

El ministro de Economía, Luis Caputo, le pidió a la mesa técnica que acelere la reglamentación del paquete fiscal para establecer el nuevo esquema de recaudación y así poder reducir la alícuota del impuesto PAIS. La Ley Bases será reglamentada en etapas, aseguraron fuentes oficiales.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad