Connect with us

POLITICA

La Ciudad presentó una denuncia por los destrozos en el Congreso y pide investigar a los responsables

La protesta se intensificó durante la noche y los manifestantes prendieron fuego un colchón. Minutos después, las autoridades lo apagaron. (Foto: Agustina Ribó/TN)Bullrich aseguró que los asesinos «van a pagar lo que hicieron».

Published

on

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal por los destrozos en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley Ómnibus y pide que se investigue e individualice a los responsables.

La denuncia estuvo a cargo del ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, y su par de Seguridad, Waldo Wolff, a pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Leé también: El Gobierno espera nuevas protestas en el Congreso y reforzará la seguridad: “Quieren llevarnos al límite”

Los funcionarios porteños instaron al fiscal a que se dispongan todas las medidas para poder esclarecer el hecho y que se identifiquen a los responsables de los destrozos.

“Dijimos que íbamos a iniciar la denuncia y lo hicimos, reclamaremos el costo de todos los daños porque no vamos a permitir que unos pocos vándalos y delincuentes destruyan la Ciudad”, señaló Jorge Macri.

En paralelo, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, destacó que pidieron que “se investigue la comisión de los delitos y contravenciones cometidos el día 2 de febrero y se identifique y sancione a sus responsables”.

De acuerdo a lo que rige en la denuncia, los funcionarios aseguran que “se vandalizaron bienes públicos de la Ciudad, se prendieron fuego vallas de madera sobre la vía pública, como así también tachos y contenedores de basura, se rompieron baldosas de las veredas, para así arrojar objetos contundentes al personal policial”.

Advertisement
patricia bullrich ministra seguridad
Bullrich aseguró que los asesinos «van a pagar lo que hicieron».

“Se obstaculizó la circulación vehicular, se agredió de diversas maneras al personal policial y de otras fuerzas de seguridad que se encontraban abocados a la tarea de asegurar el orden público, y se obstaculizó la salida del edificio del Congreso de diversas personas”, añadieron sobre lo ocurrido en las inmediaciones del Congreso.

Los denunciantes aseguraron también que “todo puede fácilmente observarse en las diversas fotografías y filmaciones que, respecto de lo ocurrido, han aparecido en varios medios de comunicación”.

En la presentación se solicita que a “medida que sean identificados los responsables de los diversos hechos ilícitos que son objeto de esta denuncia, se les formule la correspondiente intimación de los hechos y se haga saber fehacientemente su identidad a los presentantes, a los efectos de poder iniciar los reclamos pecuniarios pertinentes en razón de las diversas afectaciones al erario público de la Ciudad que han provocado sus conductas”.

Leé también: El Gobierno porteño aseguró que arreglar los destrozos en la Plaza Congreso costará $107 millones

“La limpieza, reparación del mobiliario urbano y ordenamiento de la zona afectada por los violentos en la manifestación implica un costo para la Ciudad de $106.890.000. Vamos a hacerles pagar este costo a aquellos vándalos y delincuentes que destruyeron el mobiliario urbano que es de todos”, precisó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

POLITICA

Anunciaron un paro de colectivos para el domingo 9 de febrero: qué líneas estarán afectadas

Published

on


La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció un paro de colectivos para el domingo 9 de febrero debido al “incumplimiento de pago destinado a salarios” de los trabajadores. La medida de fuerza responde a una deuda pendiente desde septiembre del año pasado y afectará a la mayoría de las líneas que operan en la provincia. Además, el lunes 10 los servicios funcionarán con una reducción horaria, de 6:00 a 22:00.

Desde la CTPBA explicaron que denunciaron en “reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando” tanto ante las autoridades como ante la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La entidad señaló que la crisis en el sector se debe a “costos atrasados ​​e insuficientes”, lo que dificulta la normal prestación del servicio.

El gremio también reclamó que las tarifas se ajustan “a costos reales”, ya que, según sus estimaciones, las empresas prestatarias operan con “un 45% menos de los recursos necesarios para la explotación”. A pesar del paro, aseguraron que la decisión busca “racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos”.

El paro afectará a líneas que van desde la 201 hasta la 600, aunque la empresa DOTA, que opera 68 líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no se sumará a la medida. La compañía confirmó que abonó los salarios de sus empleados a tiempo, por lo que no pareció necesario adherirse al reclamo.

El mes pasado, las cámaras empresarias ya habían amenazado con una medida similar debido a la falta de pago de subsidios correspondientes a enero por parte del gobierno de Axel Kicillof. Sin embargo, la protesta se desactivó cuando se depositaron los $39.000 millones adeudados. En ese entonces, las principales cámaras de transporte advirtieron que continuarían reclamando una actualización de costos para garantizar la sostenibilidad del servicio.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad