POLITICA
Un diputado radical lloró cuando le preguntaron por la Ley Ómnibus: “Había una oportunidad de hacer reformas”
El jefe de bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo de Loredo, en su intervención en una de las sesiones por la Ley Ómnibus (Foto: NA).El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, junto al gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, otro de los marcados de «traidor» por Milei. (Foto: UCR).
El jefe del bloque de diputados radicales, Rodrigo De Loredo, reivindicó este miércoles la actitud de su partido en el tratamiento de la Ley Ómnibus y se puso a llorar cuando le pidieron una reflexión por la fallida sesión del martes. “Había una oportunidad de hacer reformas. Los fundamentalismos de siempre nos hunden como país y empiezan todo de cero”, dijo
Además, consideró “sumamente injustas” las duras críticas del presidente Javier Milei contra la UCR. Dijo que “está cortado el diálogo” con el Gobierno, calificó las expresiones como “gravísimas en términos institucionales”.
Al hablar con la prensa en la entrada del Congreso, De Loredo indicó que estaba “triste y frustrado” porque en la UCR “trabajamos mucho para que salga un texto que le sirva a los argentinos” y destacó que su partido “permitió que haya dictamen, que se apruebe en general”.
Leé también: Milei cree que la Ley Ómnibus no será tratada en el Congreso y evalúa sacar otro DNU para activar reformas
“Las declaraciones que vemos del Gobierno, las que son fake news son más suaves que las oficiales. El diálogo está cortado, no es un buen sendero. No avizora nada bueno para los argentinos una dinámica de este tipo”, advirtió. “Las declaraciones del Presidente, en términos institucionales, son gravísimas”, remarcó De Loredo.
El diputado cordobés hizo hincapié en que “para con el radicalismo son sumamente injustas. No le doy bola porque son adrede” y agregó que le “preocupan” porque la investidura presidencial “construye cultura en la sociedad” y que “no puede estar tuiteando idioteces todo el tiempo”.
Leé también: El plan oculto de Javier Milei para gobernar sin la oposición que explica el fracaso de la Ley Ómnibus
“La principal responsabilidad es del Gobierno. El radicalismo ha tenido disidencias. Tiene un sector que es crítico con Milei, pero es crítico, es legítimo. De hecho ellos lo tenían contabilizado. El radicalismo tiene 34 votos y era sabido que 10 o 15 votos no iba a acompañar. Siempre se contaba eso”, detalló. Criticó al oficialismo por “retirar” la ley y se preguntó si en realidad el Gobierno “no quería” el proyecto y buscó en su lugar “una narrativa”.
Sobre el tratamiento en particular de la ley, De Loredo resaltó que se comenzó “por el momento más complejo” que eran las delegaciones de facultades y que luego continuaba otra instancia de debate como las privatizaciones. “Hay que lograr que las cosas pasen. Podés tener muchas voluntades e ideas pero necesitás orden y gestión. El desorden es total”, sostuvo.
“No voy a ser hipócrita. También dividía mi partido. Son locos si alguien pensaba que los 34 (diputados radicales) íbamos a votar de la misma manera”, apuntó, y adelantó que “muchos” de su partido iban “a votar a favor de que se privatice Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Aysa”. Consultado sobre la postura del radicalismo en torno a la privatización de los medios públicos, De Loredo aseguró que “en esta primera etapa no”.
“En mi bloque iba a haber una mitad que iba a insistir empresa por empresa y otra mitad que iba a entender que ya tenemos información para que sean sujetas a privatización”, detalló, aunque señaló que no están de acuerdo en “repetir experiencias” de venta de empresas estatales “a bajo precio” y “remataron el patrimonio público”.
POLITICA
Bullrich volvió a cargar contra Villarruel: “Era momento de apoyo, no de críticas malintencionadas”
En medio de una creciente tensión interna en el oficialismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió duramente a las críticas de la vicepresidenta Victoria Villarruel por la situación del gendarme Nahuel Agustín Gallo, secuestrado en Venezuela.
Durante una entrevista, la funcionaria nacional calificó las declaraciones de Villarruel como “fuera de lugar y de mala intención”.
“El país entero está preocupado porque Maduro nos secuestró un gendarme, y Villarruel sale con comentarios desubicados en lugar de contribuir. En momentos de crisis como este, uno espera grandeza, no críticas arteras”, expresó Bullrich.
El caso de Gallo, quien permanece secuestrado desde hace dos semanas, desató un fuerte debate político. Villarruel había afirmado que “jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela” y apuntó contra la ministra al plantear que la situación era “la consecuencia obvia de malas decisiones”.
Bullrich, por su parte, defendió el accionar del gendarme, asegurando que cumplió con todos los protocolos necesarios antes de viajar. Además, subrayó que la seguridad del personal argentino en contextos internacionales es un tema complejo debido a la delicada situación política en Venezuela.
“Lo que Villarruel debería haber hecho es ponerse en contacto conmigo para ofrecer apoyo. Tiene conexiones internacionales que podrían haber sido útiles en este caso, pero prefirió atacar en lugar de colaborar”, afirmó la ministra.
La esposa del gendarme detenido en Venezuela pidió una “fe de vida” al régimen de Maduro
El cruce entre Bullrich y Villarruel es solo un reflejo de las tensiones internas que atraviesan el PRO dentro de la coalición gobernante. Durante la entrevista, Bullrich también se refirió a las divisiones en el partido y aseguró que “el 95% del PRO se siente parte del gobierno”.
“Somos oficialistas y queremos que el gobierno de Milei tenga éxito. Sin embargo, hay un pequeño sector liderado por Macri que busca diferenciarse en lugar de colaborar”, comentó. Según Bullrich, la postura opositora de Macri va en contra del respaldo mayoritario que el PRO le dio a Milei durante el balotaje presidencial.
Bullrich también destacó que las reformas económicas y de seguridad impulsadas por el gobierno son necesarias para transformar el país y pidió unidad entre las fuerzas que apoyan a Milei. “No tiene sentido competir entre nosotros cuando estamos detrás del mismo objetivo: consolidar un cambio profundo en Argentina”, declaró.
Respecto a las elecciones legislativas, evitó confirmar si Macri podría postularse, pero enfatizó que “el poder debe estar centrado en el presidente y su equipo, como ocurrió cuando Macri fue presidente”.
-
POLITICA3 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA20 horas ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército
-
CHIMENTOS1 día ago
Se confirmó el escandaloso motivo de la crisis entre Javier Milei y Yuyito González: «Él estaba cerca de Graciela Alfano»