Connect with us

POLITICA

Un represor reivindicó el robo de bebés durante la dictadura y dijo que tienen “la sangre maldita”

Las declaraciones de Alberto Daniel Rey Pardellas generaron repudio en las redes. (Foto: X).

Published

on

Un acusado por delitos de lesa humanidad afirmó durante un juicio el “sentido humanitario” del robo de bebés durante la dictadura y denunció que algunos de los nietos recuperados tienen “la sangre maldita”.

Se trata de Alberto Daniel Rey Pardellas, quien se desempeñó en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca y está acusado por 90 casos de secuestros y torturas, un homicidio y tres casos de lesiones gravísimas, en el marco de una asociación ilícita.

Leé también: Cayó un represor con orden de captura internacional: lo encontraron escondido en un placard

Rey Pardellas, quien se encuentra en prisión domiciliaria, describió el delito de la apropiación de hijos de desaparecidos como un acto “humanitario” de los apropiadores. “Es un estribillo común de la prédica izquierdista de posguerra decir que aquí no hubo guerra sino genocidio, y que la apropiación de hijos de terroristas fue una práctica aberrante”, describió el represor ante el tribunal oral que lo juzga junto a otros imputados, cuyo testimonio replicó la periodista Luciana Bertoia.

“Es preciso contestar con toda claridad que cada uno de los llamados ‘nietos recuperados’ demuestra dos cosas. Primero: el sentido humanitario de quienes provocaron (sic) como propios a los hijos de terroristas –que, dicho de paso, eran pavorosos padres–, suponiendo además que de esa forma se evitaría que crecieran odiando como odiaban sus padres”, sostuvo el militar.

Cuando habló de nietos recuperados, el imputado hizo el típico gesto con sus manos, arqueando los dedos índice y medio, de las comillas, para relativizar el concepto. Entonces disparó: “Se ha comprobado, -no todos-, que muchos de éstos, al igual que sus padres, tienen la sangre maldita”.

Sobre esos casos de “sangre maldita”, Rey Pardellas mencionó a los nietos recuperados y exfuncionarios Juan Cabandié, sobre quien recordó una discusión callejera con una policía por un episodio de tránsito, y Eduardo “Wado” De Pedro, hoy diputado nacional, a quien llamó “mentiroso”.

Cuando el discurso del acusado por delitos de lesa humanidad escalaba, los jueces del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca Sebastián Foglia, Marcos Aguerrido y Ernesto Sebastián lo interrumpieron y lo llamaron al orden.

Las declaraciones de Alberto Daniel Rey Pardellas generaron repudio en las redes. (Foto: X).
Las declaraciones de Alberto Daniel Rey Pardellas generaron repudio en las redes. (Foto: X).

Repudio en las redes sociales

Sus declaraciones generaron distintas reacciones, entre ellas de la Victoria Montenegro, diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria e hija de desaparecidos.

Leé también: El represor Miguel Etchecolatz se negó a ser indagado y afirmó: “Yo no maté, me batí en combate que es distinto”

“Nuestra sangre no estaba maldita cuando nos arrancaron de la cuna ni lo está ahora como dice el represor Alberto Rey Pardellas. Solo pulsa por encontrarse con su verdad, que mal que les pese, es una verdad que sigue dando pelea contra estos “pobres abuelitos” que defiende la vicepresidenta Victoria Villarruel”, escribió la legisladora en sus redes sociales.

POLITICA

Vio un pozo que le llamó la atención por Google Earth, se contactó con científicos y descubrió algo impactante

Published

on


Google es una de las empresas más importantes en el mundo gracias a la gran cantidad de facilidades que brindaron con sus diferentes aplicaciones. Una de las más utilizadas es Google Maps, que sirve para ubicar cualquier sitio de la ciudad, ver cuál es la mejor ruta para llegar a un destino o, incluso, para tener fotografías panorámicas de distintos lugares. Para los que van más allá, existe Google Earth, la cual permite a los usuarios ver imágenes satelitales de distintos puntos del planeta. Hace algunas semanas, un usuario canadiense utilizó esta herramienta para planificar su campamento y se topó un pozo que lo inquietó, pero nunca pensó con lo que se iba a encontrar.

Esta no es la primera vez que un usuario del Google Earth se encuentra con alguna forma extraña, la cual desencadena una investigación científica. Varios hallazgos se debieron a esta aplicación de computadora, aunque no siempre llega a buen puerto. Esta historia la protagonizó Joel Lapointe, quien se quería ir de campamento a la región Côte-Nord de Quebec, en Canadá, pero un pozo de unos 15 kilómetros de diámetros le llamó la atención.

Su curiosidad lo condujo a ponerse en contacto con el geofísico del centro de investigación en geociencias del medio ambiente de Francia, Pierre Rochette, para saber más sobre este pozo y su primera impresión fue que se podría tratar de un cráter de impacto de meteorito.

El especialista, que ahora forma parte del grupo de científicos que investiga el sitio, manifestó a CBC: “Observar la topografía sugiere mucho de un impacto”. Asimismo, la investigadora postdoctoral del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad Western, Tara Hayden, señaló: “Eso es lo maravilloso de los cráteres de impacto: nos permite establecer un vínculo entre la Tierra y el universo exterior”.

Según la NASA, un cráter de impacto “se forma cuando un objeto como un asteroide o un meteorito choca contra la superficie de un objeto sólido más grande, como un planeta o una luna”. El hallazgo de este posible cráter se da luego de que se encontraran otros 31 cráteres en Canadá, por lo que el entusiasmo es grande.

En rojo, el pozo que se encontró Joel Lapointe en el Google Earth

En este sentido, el profesor de ciencias de la Tierra en la Universidad Western, Gordon Osinski, indicó: “Hay muchos geólogos que buscan y ocasionalmente hacen descubrimientos como este (…) Hoy en día es bastante fácil con Google Earth encontrar estructuras que sean de origen circular o semicircular”. Pero no siempre se llega a buen puerto: nueve de cada diez pozos encontrados en la aplicación no son cráteres.

No obstante, en esta oportunidad, los científicos especializados coincidieron que es un lugar que merece una investigación más profunda, pero el problema es que falta financiación para llevarlo adelante. “Es muy emocionante, no sucede seguido”, continuó Osinski con respecto a este hallazgo. El problema es que para comprobarlo se necesita toda una inversión de dinero en los equipos tecnológicos.

Antes de llevar adelante una investigación más profunda, el equipo debe realizar una basta cantidad de pruebas para confirmar que este pozo es un cráter. El trabajo consiste en descubrir conos astillados en la superficie de la roca, los cuales son fracturas estriadas y cónicas que se encuentran en las rocas que sufrieron una presión muy elevada a causa de impactos de meteoritos.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad