DEPORTE
Con 17 años y 12 partidos en el Barsa lo convocaron a la selección de España
«Estamos delante de una irrupción maravillosa para el Barcelona y para el fútbol español», dijo Xavi Hernández. No dudó ni un segundo en elogiar a un jugador que se está llevando todas las miradas con 17 años recién cumplidos. Pau Cubarsí es la nueva joya del Barcelona. El pasado martes hizo su debut en Champions vs. Napoli (3-1), fue elegido el MVP del partido y se ganó esas palabras del DT culé que se despedirá a mitad de temporada.
«Estamos delante de un central de máximo nivel y por muchos años», se entusiasmó el ex compañero de Messi. Y no parece ser el único que lo piensa porque también le acaba de llegar un llamado a la selección mayor de España para los amistosos de la próxima semana (22/3 vs. Colombia y 26/3 ante Brasil). «No miramos el carnet de identidad y sí el rendimiento. Apostamos por el futuro», dijo Luis De la Fuente, entrenador de la Roja.
Este chico es producto de La Masía, la cantera blaugrana de la que tanto se nutrió el club en su historia y con Lionel Messi o el propio Xavi como estantartes de tantos nombres. De hecho, hay alguien más joven que él como Lamine Yamal (16 años) que la viene rompiendo y siendo de lo mejor de todo el Barsa en la temporada.
Cubarsí debutó en Primera el 19 de enero de este año por Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca, tres días antes de cumplir los 17 años. Desde entonces, con sólo 12 encuentros se ganó la titularidad para Xavi y el llamado a su país.
«Estoy tranquilo, intentando seguir siendo yo mismo, con mi rutina, como hacía siempre. Estoy muy contento», le dijo el chico al diario Sport de Barcelona. En esa ciudad tan futbolera se ilusionan y mucho porque lo ven con la gran marca y ubicación de Puyol más el buen juego con los pies de Piqué. Comparaciones aparte, su personalidad es lo más destacado al afirmarse en un momento muy difícil del Barcelona.
El equipo catalán en enero perdió la Supercopa de España y quedó eliminado de la Copa del Rey, motivo que generó el anuncio de Xavi y su salida del banco en junio. Desde entonces, el Barsa se liberó, mejoró en LaLiga y se metió en cuartos de la Champions donde se medirá con el PSG y renovó su ilusión.
«Vamos a competir en la Champions hasta el final», se animó el pibe que viene de anular al nigeriano Victor Osimhen, figura del Napoli, y que en la Orejona ahora se deberá medir nada menos que contra Kylian Mbappé y el PSG (el 10/4 la ida en París y el 16/4 la vuelta, en Cataluña).
Cubarsí jugó el Mundial Sub 17 hace menos de seis meses
En ese crecimiento se consolidó Cubarsí. Un ascenso meteórico porque en noviembre del año pasado estuvo disputando el Mundial Sub 17 en Indonesia en el que era titular junto con otros dos compañeros que también ya debutaron en la Primera del Barsa: Héctor Fort (lateral derecho) y Marc Guiu (delantero).
España confía en los jóvenes del Barcelona
Para la Roja será continuar con lo que ya parece ser una tradición en los últimos tiempos de darle chances a los más jóvenes en su seleccionado mayor. En 2020 se estrenó Ansu Fati con 17 años, en 2021 fueron Pedri (18) y Gavi (17), mientras que en 2023 fue Lamine Yamal quien rompió todos los registros con 16 años y un mes en ponerse la de España. Ahora se sumará Cubarsí, con el detalle que todos ellos son surgidos del Barsa.
Mirá también
Champions League: así quedaron los cruces de cuartos de final
Mirá también
Sorteo de cuartos de Champions League: el cruce más picante, morbo con Mbappé – Real Madrid y cuándo se podría dar el clásico
Mirá también
El Barcelona le ganó 3-1 al Napoli y está en cuartos
Mirá también
Mateo Retegui nuevamente convocado a la selección de Italia
Barcelona,Xavi Hernández,selección de españa,Internacional
Source link
DEPORTE
Brasil Sub 20: de la paliza 0-6 que le dio Argentina a acariciar la clasificación al Mundial
07/02/2025 19:11hs.
No importa la categoría: en el fútbol, nunca -pero nunca- hay que dar por muerto a Brasil. Brasil, es Brasil. Y en el Sudamericano Sub 20 que se está jugando en Venezuela, los pibes de la Verdeamarela vuelven a sacar chapa de ello: con un gol de Iago da Silva, derrotaron 1-0 a Colombia y consiguieron hilvanar su segundo triunfo en el hexagonal final del torneo, quedó puntero y ya acaricia la clasificación al Mundial.
A pesar de la alegría de sus jugadores y de los efusivos festejos, para Brasil, la clasificación todavía no está cerrada: le queda medirse ante Paraguay, último en la tabla; Argentina, el gran rival a derrotar, y cierra el torneo enfrentando a Chile, otro de los equipos que todavía no sumó puntos en este camino al Mundial. Sin embargo, por ser anfitrión del torneo, clasifica de manera directa.
Las incidencias del partido
Gracias a un gol de cabeza del zaguero central Iago, en un tiro de esquina cobrado por Pedrinho, dio a Brasil una temprana ventaja en el minuto 6 de este partido disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, una ventaja que el equipo de Ramon Menezes supo defender para llegar a seis puntos en sus dos presentaciones de la fase final.
La selección brasileña terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Igor en el 87 por doble amonestación.
El colombiano Villarreal, una de las revelaciones de la cita, llegaba con una racha de cuatro encuentros consecutivos viendo red y con seis anotaciones en su cuenta personal, siendo por el momento el mejor artillero. Estuvo muy cerca de extender su cadena (56), pero el arquero Felipe Longo se lo negó. Una espectacular carrera de más de 60 metros del extremo Oscar Perez terminó en un centro que pescó el atacante colombiano con todo a su favor y que Longo consiguió desviar.
Selección de Brasil
-
CHIMENTOS3 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA3 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia
-
POLITICA3 días ago
La sombra de una zona liberada en Florencio Varela sobrevuela los asesinatos de los adolescentes Paloma y Josué
-
ECONOMIA2 días ago
Luis Caputo ratificó que no habrá un salto del dólar para llegar a un acuerdo con el FMI