Connect with us

POLITICA

Rubén Darío Insúa dejó de ser el técnico de San Lorenzo

Published

on


Rubén Darío Insúa dejó de ser el técnico de San Lorenzo: la dirigencia se lo comunicó después de una reunión con el encargado del fútbol del club, Néstor Ortigoza.

La dura derrota ante Independiente del Valle por 2-0 en el segundo encuentro de la Copa Libertadores fue el principio del fin para el entrenador.

RDI dirigió 99 partidos al Ciclón en su segundo ciclo. Quedó a un partido de los 100, registro que alcanzó por última vez Óscar Ruggeri en el año 2000.

Copa Libertadores: San Lorenzo cayó en Ecuador con Independiente del Valle

 

Las estadísticas de Insúa. 99 partidos, 38 victorias, 41 empates, 20 derrotas (un porcentaje de 38 %) con 99 goles a favor y 76 en contra.

La caída del Gallego

Marcelo Moretti, Presidente de San Lorenzo, no pudo cumplir con su palabra tres semanas atrás: “Más allá de lo que pase con los resultados, está asegurada al 100% la continuidad de Rubén Dario Insua en San Lorenzo. Le vamos a respetar los dos años de contrato”.

En la Copa de la Liga tuvieron un flojo comienzo, donde solo pudieron ganar en tres encuentros y se ubican novenos con 15 unidades. El arranque en el certamen continental estuvo lejos de ser mejor, con un empate ante Palmeiras y una derrota ante los ecuatorianos. Si bien en el primer partido merecieron más, en el segundo no tuvieron oportunidad y el propio Insúa admitió la superioridad de los rivales: “Independiente ganó bien, es un muy buen equipo. Sufrimos mucho físicamente de principio a fin, nunca los pudimos igualar. Ganaron merecidamente”.

Sumado a esto, la relación entre los dirigentes y el técnico no es la mejor, con distintos roces por los fichajes y la lista de buena fe para la Copa Libertadores. Si bien se rumoreó que podría ser el último día del técnico al mando del equipo, el se sigue viendo en el equipo y lo dejó en claro tras regresar al país: “Quedan cuatro partidos para alcanzar el objetivo”.




POLITICA

Acusan al ex presidente Jair Bolsonaro por lavado de dinero y asociación delictiva

Published

on


La Policía Federal de Brasil abrió una causa contra el expresidente Jair Bolsonaro por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa relacionados con diamantes no declarados que recibió de Arabia Saudita durante su mandato, según informaron fuentes familiarizadas con las acusaciones. 

Una segunda fuente confirmó la acusación, aunque no detalló los delitos específicos. Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato debido a la falta de autorización para hacer declaraciones públicas al respecto.

El informe policial con las acusaciones aún no ha sido recibido por el Supremo Tribunal Federal de Brasil. Una vez en posesión del tribunal, el procurador general del país, Paulo Gonet, revisará el documento y decidirá si presenta cargos contra Bolsonaro y lo lleva a juicio.

Bolsonaro y sus abogados negaron rotundamente haber cometido cualquier delito en relación con este caso y otras investigaciones en su contra. Además de estas acusaciones, enfrenta cargos por supuestamente ordenar a un asistente manipular registros de salud pública para falsificar su certificado de vacunación contra COVID-19, así como por su supuesta implicación en un intento de levantamiento en Brasilia en enero de 2023 para destituir a su sucesor.

El año pasado, la Policía Federal ya había acusado a Bolsonaro de intentar introducir de contrabando joyería con diamantes valuados en aproximadamente 3 millones de dólares, así como de vender dos relojes de lujo.

En agosto, la Policía reveló que Jair Bolsonaro recibió casi 70.000 dólares en efectivo por la venta de dos relojes de lujo que había recibido como regalos del gobierno de Arabia Saudita. Según la ley brasileña, los ciudadanos deben declarar bienes con un valor superior a 1.000 dólares al llegar al país desde el extranjero, y pagar un impuesto del 50% sobre cualquier cantidad que exceda esa exención.

Los relojes, que eran parte de la colección presidencial y no de propiedad personal de Bolsonaro, habrían estado exentos del impuesto si se hubieran destinado a Brasil como regalo oficial de Arabia Saudita. 

Sin embargo, un colaborador cercano de Bolsonaro, Mauro Cid, vendió en junio de 2022 un Rolex y un Patek Philippe por un total de 68.000 dólares a una tienda en Estados Unidos. Ambos relojes habían sido regalados por Arabia Saudita en 2019. Cid admitió su culpabilidad y colaboró con las autoridades en la investigación.

A pesar de las acusaciones y las investigaciones en su contra, Bolsonaro mantiene un fuerte apoyo político entre su base, como se demostró en una gran protesta en febrero, donde aproximadamente 185.000 personas bloquearon la principal avenida de Sao Paulo en señal de respaldo al expresidente, a quien consideran víctima de persecución política.

En contraste, sus detractores, especialmente del Partido de los Trabajadores de su rival Luiz Inácio Lula da Silva, han celebrado cada avance en las investigaciones y han pedido en repetidas ocasiones su arresto.

El año pasado, el Tribunal Electoral Supremo de Brasil dictaminó que Bolsonaro abusó de sus poderes presidenciales durante su campaña de reelección en 2022, lo que le impide postularse para cualquier cargo hasta 2030. El caso se centró en una reunión donde Bolsonaro utilizó recursos del gobierno y la televisión estatal para afirmar a embajadores extranjeros que el sistema electoral brasileño estaba manipulado.

En otra línea, se espera que Bolsonaro se reúna este fin de semana con el presidente de Argentina, Javier Milei, durante una conferencia conservadora en Balneário Camboriú, al sur de Brasil.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad