Connect with us

POLITICA

Una psicóloga reveló seis actitudes que demuestran que tu pareja te está manipulando

Published

on


Las redes sociales no solo se utilizan como una vía de distracción y entretenimiento, sino como un medio para informar. Muchos especialistas recurren a estos canales para transmitir su conocimiento y evitar así situaciones que puedan perjudicar al usuario. En las últimas horas, una psicóloga reveló cuáles son las actitudes que demuestran que tu pareja podría estar manipulándote y causó furor en TikTok.

Desde su cuenta @drjulie, Julie Smith, psicóloga clínica de Hampshire, Inglaterra, recurrió a sus seguidores para ayudarlos en el caso de que sean víctimas de una relación poco saludable e indicó cuál es la alerta más común en este tipo de vínculos: “Los manipuladores intentarán desviar tu atención de tus amigos y familiares para aislarte”, señaló. Y siguió: “Eliminan cualquier perspectiva externa, por lo que la suya es la única narrativa que puedes escuchar”.

Advertisement

Además, se refirió a que estas personas cambian su estado de humor con facilidad, a veces sin motivo alguno, pero con el objetivo de hacer que sus parejas se sientan confundidas acerca de si la relación que mantienen es normal, saludable y buena.

Por otra parte, sostuvo que una de las advertencias es cuando tu pareja te puede hacer sentir inseguro y que sin ella no podrías alcanzar tus metas, como si tu vida no tuviera sentido. “Debilitan tu confianza, tu propia inteligencia y tu capacidad para hacer cosas, de modo que empiezas a preguntarte si puedes funcionar sin ellos”, explicó Smith.

Advertisement

Mientras que limitarte el acceso a tu dinero y controlarte los gastos hace que tengas que recurrir a tu pareja, dándole un poder superior. “Hace que parezca casi imposible irse”, añadió la doctora Smith.

La quinta señal de un controlador es si amenaza con hacer daño, no solo a sí mismo, sino a su pareja. Según la doctora, esta puede ser una forma poderosa para que las víctimas eviten irse.

Una psicóloga reveló seis actitudes que demuestran que tu pareja te está manipulando (Foto: captura TikTok/@drjulie)

Por último, la sexta señal es cuando la persona con la que estás te dice que no la dejes y que va a cambiar por el bien de los dos, una manera de victimizarse y dar lástima. “El abuso de poder se reemplaza con el encanto y el amor que viste al comienzo de la relación, querés creer que puede mejorar, así que le das otra oportunidad. Pero el ciclo continúa”.

Advertisement

Antes de despedirse, aclaró que es “crucial” encontrar el apoyo en alguien de confianza, puede ser un amigo, familiar o profesional.

“Para aquellos que quieren dejar una relación y se culpan a sí mismos por encontrarles difícil romper, nunca ha sido tan fácil como se dicen a sí mismos que debería ser”, fue la descripción con la que publicó el video, el cual obtuvo más de 600.000 reproducciones y cientos de mensajes de los usuarios.

“¡Por eso me divorcié de él! Soy libre”; “Esto se aplica a los directivos abusivos en el trabajo. Te aislarán, te mantendrán muy ocupado y te impedirán buscar algo mejor. Me alegro de haber dimitido”; “Perdí mi trabajo y destruí mi carrera”, “Por favor, tengan confianza y váyanse a la primera chispa de esta manipulación”; “Muchas gracias por hacerme entender”, fueron solo algunos.

Advertisement

Advertisement

POLITICA

El Gobierno denunciará a la jueza Andrade por liberar a los detenidos por los incidentes en el Congreso

Published

on


El Gobierno presentará el próximo lunes una denuncia penal contra la jueza Karina Andrade, previamente cuestionada por el Ministerio de Seguridad tras haber liberado a las pocas horas a los 114 manifestantes que fueron detenidos durante la marcha por los jubilados del miércoles pasado frente al Congreso. Según anticiparon a LA NACION desde la cartera que conduce Patricia Bullrich, la acusación contra la magistrada no solo será por el “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “prevaricato”, sino también por haber sido “deliberadamente funcional al delito de sedición y atentado al orden público”.

La embestida contra Andrade se da luego que el Gobierno pidiera apartarla de la causa y tras la denuncia que presentó este viernes el Ministerio de Seguridad contra “grupos organizados de barrabravas” de más de una veintena de clubes de fútbol por los delitos de sedición, atentado al orden público y asociación ilícita agravada.

Advertisement

En aquella demanda, el Ministerio de Seguridad ya había anticipado su jugada al aclarar que se encontraba evaluando la presentación de una denuncia penal contra Andrade por los delitos de prevaricato y violación de los deberes de funcionario público y que pediría investigar el caso en el Consejo de la Magistratura. Es que desde la cartera que lidera Bullrich le endilgan a la magistrada, a cargo del Juzgado N° 15 del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Capital, “no haber aplicado la Ley”, al momento de liberar a los 114 presos durante la marcha de los jubilados.

Básicamente, le cuestionan a Andrade que haya emitido un fallo de madrugada en el que liberaba “en menos de ocho horas” a 114 detenidos por la Policía de la Ciudad y las fuerzas federales, “sin haber controlado la prueba y verificado la existencia de antecedentes penales”, cuando se trataba de un procedimiento “complejo” dada la cantidad de personas arrestadas. Pero, además, desde el Gobierno le achacan que su decisión respondió a cuestiones políticas. “Fue deliberadamente funcional para que se sostengan todos los hechos ocurridos. Es una juez que no miró la Ley”, apuntó a LA NACION el director de legales del ministerio de Bullrich, el abogado Fernando Soto.

Advertisement

“No solo es negligente, sino deliberadamente funcional a la sedición y al delito del atentado al orden constitucional”, sentenció el funcionario del Ministerio de Seguridad, quien presentará este lunes la denuncia en la justicia federal.

Por su parte, la magistrada fundamentó su decisión en la falta de información aportada por las autoridades sobre los motivos de arrestos y el derecho constitucional a la protesta.

“A medida que se informaban las detenciones de las personas, la información vinculada a ello se volvía más imprecisa y dificultosa”, argumentó la jueza en la resolución. “Se dejaron de brindar detalles sobre la hora y lugar en el que ocurrió la detención, como así tampoco se lograba informar con relación a qué delito específico se estaba convalidando la detención. Tampoco se indicaba el lugar en donde serían alojados. En algunos casos el delito se informaba después”, apuntó.

Advertisement

“A partir de la información suministrada por la fiscalía y las calificaciones legales imputadas, ninguna de las personas detenidas lo fue bajo la imputación de delitos de portación de armas de fuego, lesiones o incendio a bienes públicos”, agregó luego.

Un policía aplica spray de pimienta a un manifestante durante una protesta de jubilados

Horas después, Andrade sumó otra razón que no incluyó en el fallo emitido en la madrugada. “Algo que no puse en la resolución, porque la escribí a las dos de la mañana, a las cuatro de la mañana la firmé, más allá de que lo decidí a las 12 [de la noche], que los jueces de la Ciudad lo sabemos muy bien, tiene que ver con el problema de alojamiento de personas detenidas. ¿Dónde iban a quedar alojadas esas personas? Eso tampoco estaba siendo informado. Son datos básicos que como jueza a cargo del control de la detención tengo que tener de forma inmediata”, señaló este sábado en diálogo con Radio 10.

Noticia en desarrollo

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Reapareció Sergio Massa: habló de la pelea entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof y reclamó unidad «para ponerle límite» a Milei

Published

on


Sergio Massa reapareció este sábado en modo campaña al encabezar un congreso del Frente Renovador. El ex ministro de Economía de Alberto Fernández y también ex candidato a presidente habló de la pelea entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof y reclamó construir un espacio de unidad para «ponerle límite» a Javier Milei.

Massa, quien tras perder las elecciones con Milei se limitó a unas pocas apariciones a través de las redes sociales y un puñado de actos o manifestaciones contra el Gobierno, fue el orador principal del acto que se realizó en Parque Norte, en Núñez.

Advertisement

El formato de su participación fue ir respondiendo las preguntas de los militantes de su espacio. Uno de ellos le preguntó por la disputa entre Cristina y Kicillof en el marco de la elección del PJ y el tigrense intentó minimizarla poniendo el foco en la bochornosa pelea de los diputados libertarios en el Congreso.

«Si nosotros tenemos dos opiniones diversas, ‘se están matando’. Si estos se están cagando a trompadas, ‘incidentes en el Congreso’… ¡Se nota demasiado!», se quejó Massa haciendo referencia al tratamiento mediático, y enseguida sostuvo que se trata de «opiniones distintas sobre cómo resolver el año«.

Massa escucha a una militante en Parque Norte.

En ese sentido, Massa llamó a la unidad. «Lo que tenés que tener seguro es que todos vamos a tratar de resolverlo bien y ganar este año», arengó a su militancia.

Advertisement

«Grábenselo en la cabeza, aunque tengamos que ceder algún lugar personal, nuestra responsabilidad es construir una alterativa que le ponga límite a este Gobierno. Y esto es para nosotros y para el resto de los sectores que integran nuestro espacio», insistió.

La tensión interna en el peronismo llegó a su punto más caliente en el marco de la elección del PJ, cuando el kirchnerismo duro le reclamaba a Kicillof que se pronuncie en favor de Cristina en la disputa con el gobernador riojano Ricardo Quintela. Kicillof fue todavía más allá en la diferenciación con el kirchnerismo al lanzar el espacio político Movimiento Derecho al Futuro, que encendió críticas del cristinismo.

En otro mensaje al interior del principal espacio opositor, Massa sostuvo que se deben una discusión sobre cuáles son los derechos que demanda la sociedad y aquellos que, según precisó, «tienen que ver con una pretensión intelectual».

Advertisement

«Otra cosa que sí me gustaría discutir es que nos debemos una discusión sobre cuáles son los derechos que tenemos que dar y cuáles son los que tienen que ver con nuestra pretensión intelectual y cuáles son los que demanda la sociedad. Cuidado, hay algo que también es verdad: perdimos mucha energía en la discusión interna alrededor de determinados derechos que después, a la hora de la discusión electoral, en la cabeza de la sociedad no tenían peso, no tenían valor. Esa es una discusión puertas adentro, para que no sea comidilla de los sectores que viven de nuestras internas, pero sí es una discusión que tenemos que dar», remarcó.

En el congreso del partido que forma parte de Unión por la Patria estaban también Malena Galmarini, esposa de Massa y ex presidenta de AySA; su hermano Sebastián Galmarini y el ex gobernador de Chubut Mariano Arcioni, entre otros dirigentes.

Massa fue muy crítico de la gestión libertario y en otro pasaje de su exposición sostuvo que «la motosierra no cayó en la casta, recortó a los jubilados y a la obra pública que es la herramienta de transformación del interior argentino, porque no hay una mirada federal».

También se refirió a la sustentabilidad del ajuste del Gobierno. Lo hizo al contar una charla que tuvo con empresarios brasileños el año pasado. Según precisó, le preguntó a los integrantes de un fondo de inversión brasileño por qué no miraban hacia la Argentina y la respuesta puso el foco en que «una inversion es rentable en el largo plazo y el ajuste que están haciendo está hecho sobre la base de desinversión en infraestructura y ajustes coyunturales«.

Advertisement

Y advirtió Massa: «En algún momento la sociedad lo va a castigar a eso y no es sustentable en el largo plazo. Eso me planteaban los tipos».

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Incidentes en Congreso: Jorge Macri advirtió que varios de los liberados serán detenidos

Published

on


El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, advirtió el sábado que muchos de los manifestantes liberados por la jueza Karina Andrade tras los incidentes en Congreso del último miércoles, volverían a ser detenidos.

La Ciudad y Nación avanzan con denuncias contra los responsables de los incidentes en el Congreso

En una entrevista radial, Macri aseveró que quienes podrían ser detenidos nuevamente son aquellos implicados en agresiones contra agentes, la quema del patrullero y la rotura deliberada de baldosas para lanzar las contra la Policía.

Advertisement

El mandatario de CABA aseguro que cuenta con evidencia para dar con los responsables de dichos desmanes gracias a registros fotográficos y audiovisuales captados por efectivos de la Policía de la Ciudad y las cámaras de seguridad.

El Ejecutivo denunciará ante el Consejo de la Magistratura a la jueza que liberó a los detenidos

Jorge Macri defendió el operativo de las fuerzas de seguridad del estado metropolitano y calificó de precipitada la liberación de los detenidos durante los incidentes decidida por la jueza Karina Andrade.

Asimismo, afirmó que la gente detenida no eran individuos que simplemente estaban caminando en la zona, haciendo otras cosas que no sean violar la ley.

Advertisement

En cuanto a la salud del reportero gráfico Pablo Grillo, gravemente herido en la cabeza tras el impacto de una capsula de gas lacrimógeno lanzada por la Policía Federal, el jefe de Gobierno se diferenció de la posición de indiferencia esgrimida por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, o de cinismo, como la externalizada por la diputada libertaria Lilia Lemoine, y manifestó que le están dando todos los cuidados mientras el fotógrafo sigue internado en el Hospital Ramos Mejía “sin importar si afiliación”.

Lilia Lemoine sobre Pablo Grillo: “No podés hacer un omelette sin que se rompan un par de huevos”

La entrada Incidentes en Congreso: Jorge Macri advirtió que varios de los liberados serán detenidos se publicó primero en Nexofin.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad