POLITICA
Una psicóloga reveló seis actitudes que demuestran que tu pareja te está manipulando
Las redes sociales no solo se utilizan como una vía de distracción y entretenimiento, sino como un medio para informar. Muchos especialistas recurren a estos canales para transmitir su conocimiento y evitar así situaciones que puedan perjudicar al usuario. En las últimas horas, una psicóloga reveló cuáles son las actitudes que demuestran que tu pareja podría estar manipulándote y causó furor en TikTok.
Desde su cuenta @drjulie, Julie Smith, psicóloga clínica de Hampshire, Inglaterra, recurrió a sus seguidores para ayudarlos en el caso de que sean víctimas de una relación poco saludable e indicó cuál es la alerta más común en este tipo de vínculos: “Los manipuladores intentarán desviar tu atención de tus amigos y familiares para aislarte”, señaló. Y siguió: “Eliminan cualquier perspectiva externa, por lo que la suya es la única narrativa que puedes escuchar”.
Además, se refirió a que estas personas cambian su estado de humor con facilidad, a veces sin motivo alguno, pero con el objetivo de hacer que sus parejas se sientan confundidas acerca de si la relación que mantienen es normal, saludable y buena.
Por otra parte, sostuvo que una de las advertencias es cuando tu pareja te puede hacer sentir inseguro y que sin ella no podrías alcanzar tus metas, como si tu vida no tuviera sentido. “Debilitan tu confianza, tu propia inteligencia y tu capacidad para hacer cosas, de modo que empiezas a preguntarte si puedes funcionar sin ellos”, explicó Smith.
Mientras que limitarte el acceso a tu dinero y controlarte los gastos hace que tengas que recurrir a tu pareja, dándole un poder superior. “Hace que parezca casi imposible irse”, añadió la doctora Smith.
La quinta señal de un controlador es si amenaza con hacer daño, no solo a sí mismo, sino a su pareja. Según la doctora, esta puede ser una forma poderosa para que las víctimas eviten irse.
Por último, la sexta señal es cuando la persona con la que estás te dice que no la dejes y que va a cambiar por el bien de los dos, una manera de victimizarse y dar lástima. “El abuso de poder se reemplaza con el encanto y el amor que viste al comienzo de la relación, querés creer que puede mejorar, así que le das otra oportunidad. Pero el ciclo continúa”.
Antes de despedirse, aclaró que es “crucial” encontrar el apoyo en alguien de confianza, puede ser un amigo, familiar o profesional.
“Para aquellos que quieren dejar una relación y se culpan a sí mismos por encontrarles difícil romper, nunca ha sido tan fácil como se dicen a sí mismos que debería ser”, fue la descripción con la que publicó el video, el cual obtuvo más de 600.000 reproducciones y cientos de mensajes de los usuarios.
“¡Por eso me divorcié de él! Soy libre”; “Esto se aplica a los directivos abusivos en el trabajo. Te aislarán, te mantendrán muy ocupado y te impedirán buscar algo mejor. Me alegro de haber dimitido”; “Perdí mi trabajo y destruí mi carrera”, “Por favor, tengan confianza y váyanse a la primera chispa de esta manipulación”; “Muchas gracias por hacerme entender”, fueron solo algunos.
POLITICA
Bahía Blanca: temen que la corriente podría haber arrastrado a las hermanas Hecker hacia el mar
El fiscal general de la ciudad bonaerense dijo que continúa la búsqueda hasta agotar todos los recursos. El resto de los desaparecidos fueron encontrados.
La entrada Bahía Blanca: temen que la corriente podría haber arrastrado a las hermanas Hecker hacia el mar se publicó primero en Nexofin.
Las hermanas Pilar y Delfina Hecker son las únicas desaparecidas que aún no pudieron ser encontradas tras el violento temporal que diezmó a la ciudad de Bahía Blanca y dejó 16 muertos.
A medida que pasa el tiempo y las pequeñas no son halladas, las peores especulaciones ganan terreno, entre ellas la que señala que sus cuerpos podrían haber sido arrastrados al mar por la corriente. Al menos así lo deslizó el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.
El fiscal es quien encabeza los rastrillajes para encontrar a las hermanas de 1 y 5 años. Los mismos iniciaron en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Rubén Zalazar, quien durante el temporal intentó ayudar a las menores.
En declaraciones radiales, Fernández dijo que la búsqueda es muy difícil ya que se trata de cuerpos pequeños que pudieron haber sido enterrados por los sedimentos removidos como producto del movimiento del agua y la tierra generado por el temporal.
Por el momento, los esfuerzos por encontrar a las hermanas Hecker se concentran en el ingreso a la localidad de General Cerri. Más precisamente, en un canal que desemboca en el mar a unos kilómetros.
Las hermanas Hecker.
El fiscal aseveró que el destino de la búsqueda es incierto y que “hay que rezar por un milagro“.
Cabe destacar que, salvó por las hermanas, el resto de los desaparecidos fueron ya encontrados, y que la cifra de fallecidos por la tormenta y las inundaciones se mantuvo en 16 decesos.
POLITICA
Alerta en el Gobierno por la marcha del próximo miercoles: esperan una mayor convocatoria
El Gobierno de Javier Milei mira con preocupación la manifestación por los jubilados que tendrá lugar el próximo miércoles. Esperan que haya una mayor convocatoria debido a una sumatoria mas amplia de actores, ya que habría adhesión de sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones políticas peronistas y de izquierda.
Graves incidentes en la marcha de los jubilados: más de 120 detenidos
Debido a ello, Nación y Ciudad, así como las fuerzas de seguridad e inteligencia de cada jurisdicción, trabajan para anticiparse a las situaciones que podrían presentarse ese día.
Parte de esta preparación implica el reconocimiento de las fallas que tuvieron lugar en el operativo del miércoles pasado, las cuales se manifestaron en arrestos arbitrarios que se viralizaron en las redes sociales y dos heridos graves, como la jubilada de más de 80 años que fue empujada por un policía y el reportero gráfico Pablo Grillo, quien sigue internado en terapia intensiva tras haber sufrido el impacto de una cápsula de gas lacrimógeno en su cabeza.
Caos en el Congreso: un fotógrafo sufrió una fractura de cráneo, lo operaron y su estado es crítico
El plan de acción de Nación y Ciudad consiste en armar un comando unificado de fuerzas de seguridad nacional y metropolitana, que no será más numeroso que el último miércoles pero si más coordinado para evitar desbordes y excesos.
Asimismo, el Ejecutivo también baraja el endurecimiento jurídico ante los manifestantes que generen desorden y violen la ley pasando el tratamiento de estos actos bajo la Justicia Federal y la figura de actos terroristas y sediciosos contra la democracia.
La entrada Alerta en el Gobierno por la marcha del próximo miercoles: esperan una mayor convocatoria se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
Corrupción narco en Rosario: la Cámara de Casación define el futuro de dos jueces federales
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno presentó la denuncia contra municipios, barras bravas y la jueza que liberó a los detenidos en el Congreso
-
POLITICA3 días ago
Guillermo Francos apuntó contra los barras que se manifestaron en el Congreso: “Usaron a los jubilados”
-
POLITICA2 días ago
Incidentes en el Congreso: Patricia Bullrich apuntó a un «protegido» de Barrionuevo y vinculó a los barras con las intendencias de La Matanza y Lomas de Zamora