POLITICA
El jugo detox color púrpura que ayuda a controlar la hipertensión
La remolacha es una verdura que suele consumirse en ensaladas, su característica principal es el dulzor que posee y el color característico. Lo cierto es que con la reciente tendencia saludable, también se viralizó el jugo detox que la incluye, por lo que se convirtió en una propuesta llamativa por las diferentes propiedades que puede aportar al organismo. Esta especie herbácea ayuda al buen funcionamiento de los neurotransmisores y a un mejor mantenimiento de las proteínas.
El consumo de la remolacha se remonta a la Antigua Grecia, cuando la población la consumía por su sabor atractivo y sus propiedades benefactoras. En la actualidad, se logró enumerar cinco aspectos positivos que la tienen como protagonista. Además, los expertos recomendaron consumirla como jugo para absorber mejor sus nutrientes.
Aspectos positivos de la remolacha
Esta especie herbácea es rica en vitaminas A, B y C. Además, posee hidratos de carbono complejos como las fibras alimentarias y minerales como potasio, fósforo, zinc, hierro y calcio.
- Poderoso antioxidante
La remolacha es rica en betalaínas, lo que proporciona ese pigmento morado muy distintivo. Incluso, tienen un alto nivel de antioxidantes y, en recientes estudios que se realizaron en diferentes laboratorios italianos, se logró comprobar que es capaz de matar a células de cáncer de colon.
- Estimulante sexual
En la antigüedad, los romanos consumían el jugo de remolacha con el fin de tener erecciones. ¿Por qué sucedía esto? Esta especie herbácea es rica en nitrato, que si se consume en abundancia de manera artificial podría provocar cáncer de intestinos, peor que de forma natural, es benefactora para la irrigación sanguínea de todo el cuerpo.
En la boca de los seres humanos se alojan nitratos que se transforman en nitritos y que posteriormente pasan a ser óxido nítrico, considerada una poderosa molécula capaz de dilatar los vasos sanguíneo. Esto permitirá que la sangre de todo el cuerpo circule mejor y, por ende, en los hombres de la antigüedad se lo consumió como la actual pastilla azul.
- Aliado contra la hipertensión
Ingerir una dosis diaria de jugo de remolacha puede estabilizar el nivel de presión arterial. Hacerlo cada dos días puede ayudar a disminuir 5 mililitros de mercurio, lo que se traduce en un 10 por ciento menos de riesgo de sufrir un paro cardíaco.
- Alimento para el cerebro
Diferentes estudios sobre la remolacha coincidieron en que esta especie herbácea mejora la cognición y la capacidad pata tomar las decisiones rápidas. Incluso, es un aliado fundamental para mantener la salud del cerebro a medida que envejecemos.
- Mayor rendimiento físico
La remolacha tiene la capacidad de aumentar la capacidad de recepción y contención del oxígeno en nuestro cuerpo, por lo que a medida que realizamos ejercicio, nos aportaría otros rasgos positivos como correr más rápido. Al aumentar la resistencia física, permite distribuirlo de mejor manera.
Cómo preparar el jugo de remolacha
Ingredientes:
- 2 remolachas medianas.
- Agua.
- 1/2 limón.
Preparación:
- Cortar la remolacha y verter los trozos en una licuadora.
- Agregar dos vasos de agua fría y el jugo de limón. Procesar.
Cuándo tomar este jugo de remolacha
Esta bebida refrescante y con azúcar natural, se recomienda ingerirla por la mañana, junto con el desayuno, o en la tarde, como merienda. Si se busca mejorar el rendimiento deportivo, es necesario tomarlo dos horas antes de la competencia.
POLITICA
Esto dijo Trump a sus 34 años cuando le preguntaron si le gustaría ser presidente de EE.UU.: “No tendría posibilidades”
Es posible que hace más de cuatro décadas, Donald Trump dijera que no se veía a sí mismo como presidente de Estados Unidos. Puede que estuviera en sus planes, aunque no lo expresara. Es difícil saberlo. Lo que sí es cierto es que no solo se convirtió en el 45° mandatario de ese país, sino que ahora planea su reelección. Recientemente, se hizo viral el video de una entrevista que concedió el empresario cuando tenía 34 años, momento en que pensaba que estar al mando de una de las naciones más importantes del mundo “no era para él”.
El clip data de 1980, cuando Rona Barrett, que por aquel entonces se hacía de exclusivas con personalidades del espectáculo y otros famosos, tuvo oportunidad de conversar con él. “Para algunas personas, la meta final en la vida es convertirse en presidente de Estados Unidos. ¿Usted quisiera serlo?”, le preguntó la periodista a Trump.
“Realmente no creo que lo haría”, respondió el magnate, que ya por esa época era famoso por sus habilidades para los negocios. La figura que hoy se conoce de él, enfática y enérgica, era por aquel entonces la de un joven menos ansioso, pero no por ello con menos ganas de alcanzar nuevos objetivos. “Sin embargo, me gustaría como presidente a alguien con las habilidades para ello y hay mucha gente capaz de hacerlo en este país”, completó.
Para profundizar en la pregunta, Barret sostuvo que había mucha gente que tenía las aptitudes para hacerlo, pero no se postulaba, como si “los atemorizara” convertirse en mandatarios y Trump coincidió con ella en que era “una lástima”.
“Los más preparados trabajan en las mejores corporaciones del país, pero no se atreven a más”, continuó el empresario. En un nuevo intento, la periodista la preguntó por qué alguien como él no se postularía para el cargo. “Tienes todo el dinero que podrías necesitar, has logrado todas las metas que te has propuesto con apenas 34 años y todavía tienes mucho para conseguir en los próximos años. ¿Por qué no te dedicarías a la función pública?”, le dijo.
Entonces, un joven Trump contestó con la misma claridad y precisión con la que lo hace ahora, pero con la frescura de la juventud de aquel entonces: “Porque creo que es una mala vida”, expresó. “Le dedicaría mi vida a este país, pero creo que es una mala vida”, insistió.
Segundos después, el magnate y uno de los hombres más adinerados de Estados Unidos manifestó que se consideraba a sí mismo una persona con “puntos de vista fuertes” y “opiniones que podían llegar a ser impopulares”. Lo cierto es que el exmandatario será, probablemente, el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre de este año.
“Puede que yo tenga razón en lo que opino, pero también es cierto que no serían puntos de vista populares”, continuó, para luego cerrar: “No tendría posibilidades de ser elegido contra alguien sin un gran cerebro pero, con una gran sonrisa”. Destino o no, tres décadas después, Donald Trump inició una carrera política que próximamente podría iniciar un nuevo capítulo.
-
POLITICA2 días ago
«Nunca los votaría»: una nueva encuesta midió el rechazo a las principales fuerzas y hubo resultados muy malos para 2025
-
INTERNACIONAL12 horas ago
Israel capturó a un alto mando de Hezbollah y mató a otro en Líbano, y bombardeó una fábrica subterránea de armas de Hamas en Gaza
-
DEPORTE12 horas ago
Canales para ver el Lanús vs Boca por la Liga Profesional
-
SOCIEDAD2 días ago
Confirman que este verano la Ciudad y la Costa Atlántica tendrán el clima más atípico de todo el país
-
ECONOMIA3 días ago
Informe de resultados: Mastercard reporta un sólido crecimiento en el tercer trimestre y pone la mira en la ciberseguridad Por Investing.com
-
CHIMENTOS2 días ago
Así quedó Florencia Peña, tras sufrir un terrible accidente en el Caribe