Connect with us

POLITICA

En medio del paro, Karina Milei recibe al PRO para unificar la estrategia en el Congreso por la Ley Bases

Published

on


Karina Milei gana poder y ya monitorea las relaciones del Gobierno con sus principales aliados. La hermana del Presidente no solo levanta y baja el pulgar de quienes pueden acceder al Presidente y avanza en el armado partidario de La Libertad Avanza en todo el país, también se pone al frente de la política.

La semana pasada siguió en el Congreso la votación de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados y se reunió con Victoria Villarruel para supervisar los pasos a seguir en el Senado, donde el debate en comisión arrancó con muchas complicaciones para el oficialismo.

Este miércoles la secretaria general de Presidencia recibió a solas en el despacho de su principal articulador Eduardo “Lule” Menem al jefe de bloque PRO Cristian Ritondo. El encuentro sirvió para hacer un balance, pero también para poder imaginar lo que viene: los cambios que el Senado podría hacer a la Ley ómnibus y al paquete fiscal para reenviarla a Diputados.

Cristian Ritondo con Javier Milei en el almuerzo que compartieron en la Casa Rosada. Foto Twitter

El encuentro fue el preámbulo de la visita masiva de diputados del PRO que este jueves a las 11 -en medio del segundo paro general de la CGT en 5 meses de gestión libertaria- visitarán la Casa Rosada para reunirse con Karina, alter ego de su hermano.

Ritondo, que el 28 de febrero almorzó a solas con el Presidente en la Rosada y dialogó entonces con Karina, estará acompañado por legisladores de todas las extracciones de su bloque, como Hernán Lombardi, muy afín al ex presidente Mauricio Macri; los bullrichistas Damián Arabia y Silvana Giudici, los hasta hace poco larretistas Martín Maqueyra y Silvia Lospennato, cuyo trabajo en la Cámara Baja para la media sanción de la Ley Bases fue celebrado por el Presidente.

Nadie descarta que el jefe de Estado pueda sumarse al encuentro en lo que podría convertirse en un reconocimiento a los principales aliados del Gobierno.

Advertisement

“La idea es poder compartir con el Poder Ejecutivo algo de la agenda que nosotros hace años venimos promoviendo desde el partido y que entendemos está alineada con lo que el oficialismo podría impulsar”, señaló uno de los legisladores que será de la partida.

En la Rosada y en la bancada del PRO descartan la posibilidad de conformar un interbloque en el Congreso en lo inmediato, mientras Patricia Bullrich reitera la necesidad de confluir en un frente electoral en 2025 y Mauricio Macri quiere reforzar la identidad autónoma de su partido.

Más allá de las definiciones de cara a las legislativas, los 49 diputados del PRO y los 40 de LLA ya funcionan como una sociedad casi sin fisuras. “La reunión también servirá para que nos vean juntos”, se sinceraron entre los promotores del encuentro.

El presidente de la Cámara Baja Martín Menem y el jefe de bloque del oficialismo Gabriel Bornorini, dos dirigentes que responden a la hermana del Presidente, también serán de la partida. Guillermo Francos, quien no participó del encuentro a solas entre la secretaria general de Presidencia y Ritondo, también podría ser de la partida, aunque en el entorno del ministro del Interior hasta bien entrada la tarde del miércoles no estaban al tanto de la cita del jueves.

Otro de los legisladores que será parte del encuentro añadió que la cumbre en Balcarce 50 servirá para proyectar la agenda legislativa y la segunda fase de los proyectos legislativos que encarnen “el cambio”. El oficialismo ya piensa en un segundo tramo de reforma del Estado que delineó Federico Sturzenegger y en el paquete anticasta que anunció Milei. Sin embargo, casi todos los legisladores imaginan cambios en el paquete fiscal o la ley de Bases que obliguen a la Cámara Baja a rediscutir ambas leyes y hieran al Gobierno. Uno de los diputados fue mucho más lejos. “No somos ni oposición dialoguista ni amigable. Somos un respaldo responsable para el Gobierno”, señaló.

En el PRO, en tanto, reclaman cargos para los suyos en las delegaciones de la ANSES y del PAMI, un lubricante político que ayuda a llegar al territorio y que es utilizado por todos los gobiernos. Karina Milei y los primos Menem tomaron nota y encumbraron a dirigentes oficialistas y fortalecer el armado de LLA en varios distritos. En el macrismo, de todos modos, niegan de plano que esa discusión pueda parte del cónclave en la Rosada. «No se pueden mezclar las dos cosas», sostienen.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Rating: cuánto midió el sorpresivo repechaje de Gran Hermano y quiénes regresaron a la casa

Published

on



La casa de Gran Hermano quedó nuevamente dividida, tras la salida de Sofía Buscio. Si bien los jugadores nunca se enteraron que Sopa quedó eliminada por el 0.3% de votos, saben que una placa positiva dice mucho de la aceptación o no del juego de los participantes. Con dos grupos muy marcados y algunos hermanitos que se cortan solos, todas las miradas estuvieron puestas en el repechaje.

Los que tuvieron la posibilidad de participar fueron Carlos Tocco, Giuliano Vaschetto, Luca Figurelli, Renato Rossini, Ezequiel Ois, Delfina De Lellis, Candela Campos, Sebastián Bello y Sofía, la última eliminada. A decir verdad, no todos tenían las mismas chances de volver porque se sabe que gran parte de los televidentes vota para generar nuevos conflictos dentro de la casa. Y si de polémicas se trata hay dos nombres que integran “triángulos amorosos” que dan qué hablar. Por un lado, Nano que dejó a Jenifer Lauría enganchada, tras haber tenido sexo dentro del reality, y a Chiara Mancuso dolida por su actitud para con ella. Paradójicamente, ambas festejaron la eliminación del rosarino. Por el otro, está Luca, el jugador de fútbol, que encandiló a Martina Pereyra aunque nunca pasó demasiado entre ellos. A la joven se la puede ver muy cerca de Santiago Algorta, uno de los preferidos de la gente, con largas charlas, histeriqueos y hasta varios picos. Después está el grupo de “las plantas”, como les gusta llamar a los seguidores del programa a los que permanecen neutros o con bajo perfil dentro del juego y que seguramente tendrán pocas chances de volver. Allí se encuentran Cali, Delfina quien fue la primera eliminada y tuvo poco para mostrar, Candela, Bambi, Sopa, Renato y Bonjo. De antemano se supo que ni Petrona Jerez por decisión propia, Keila Sosa, expulsada, y Andrea Lázaro, por motivos de salud, no serían parte del beneficio.

Tal y como lo adelantó Santiago del Moro los tres participantes más votados por el público iban a tener la chance de reingresar a la casa. El que obtuviera el mayor caudal entraría automáticamente y los otros dos permanecerán en el SUM hasta que los jugadores elijan a quién eliminar. A las 21.45 h arrancó Espiando la Casa con un piso de 9 puntos que le dejó Telefe Noticias, nuevamente conducido por Rodolfo Barilli. Con todos los jugadores con sus valijas en el estudio y los analistas, Sopa contó los motivos por los que quedó fuera del reality: “No podía ser yo al 100%, me veía siendo de un forma que no me podía compenetrar con la estrategia. Creo que en la dinámica del juego garpaba lo picante. La realidad es que yo picante no me considero, salvo que te metas con mi familia o mis amigos y ahí vas a sacar un poco de chimichurri pero la verdad es que no me podía involucrar con las peleas. Me daban risa, nunca lo tomé como algo personal”.

Pasadas las diez de la noche, con 11.7 puntos de rating, llegó el turno de elegir los artículos del kiosco y los jugadores optaron por ver fotografía y doce atados de cigarrillos. Al saber que las imágenes eran de ellos, antes de entrar a la casa, y no de sus familiares, estalló la polémica nuevamente. Del Moro fue nombrando uno a uno a los que quedaron afuera con porcentajes bajísimos: Sofía, Candela, Carlos, Ezequiel, Sebastián y Delfina.

El participante que obtuvo más votos fue Luca que entró directamente a la casa para sorpresa de los jugadores, que estaban esperando un ‘Congelados’, con el 63,1% de los votos. Giuliano con 13,3% y Renato con 11,1% fueron los elegidos por el público para esperar en el SUM la decisión de sus compañeros este martes. El próximo lunes habrá un gran repechaje y adelantó Del Moro que serán más de seis los nuevos jugadores que entren al programa. La marca máxima fue de 12.5 puntos, en una noche de más de 30 grados en la que el debut de El Encargado llegó a 5,2 y The Floor, en su nuevo horario, tocó 4.6, en la pantalla de ElTrece.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad