Connect with us

ECONOMIA

Los dólares financieros deberían estabilizarse en junio, según expertos

Published

on


El dólar blue había cerrado el jueves a un precio récord de $1.280, con un pico de $1.300. Sin embargo, este viernes la cotización reaccionó a la baja, para acomodarse en los $1.220. El CCL y el MEP también registraron caídas. 

Los analistas consideran que la última baja de la tasa monetaria fue la principal causante de la volatilidad, tras cuatro meses de relativa calma, lo que derivó en el desarme de carry trade, aunque en el caso de las divisas financieras ven también razones vinculadas en los últimos días a una menor liquidación de exportadores, lo que deriva en menor oferta en el segmento del dólar blend que permite liquidar el 20% al valor CCL y eso presionó sobre la cotización.

A eso se suma la incertidumbre por la demora en aprobación de la ley de Bases y el paquete fiscal que está trabada en el Senado. Al respecto, Juan Manuel Franco, economista del grupo SBS destacó que «previo al inicio del debate en comisión en el Senado, el mercado tenía en precios una alta probabilidad de que la Ley Bases y el paquete fiscal sean aprobados, aún con cambios propuestos por la oposición. Creemos que esta demora podría explicar muy parcialmente el avance en el CCL así como las caídas en bonos y acciones».

En ese marco, los expertos plantean que en el caso de los dólares financieros el rumbo dependerá mucho también del flujo de la liquidación de la cosecha gruesa

Dólar blue: ¿volverá a despertar?

Sobre el rumbo que prevé para el dólar blue en los próximos días, el operador Gustavo Quintana, de Pr Cambios comentó a iProfesional que «el paralelo está buscando un nuevo valor de equilibrio».

El dólar blue cerró a un récord de $1.280 pero tocó un máximo de $1.300

Por su parte, el analista financiero Christian Buteler sostuvo el dólar blue «estaba barato» en función de la evolución de la inflación «y la última baja de tasas el mercado lo toma como demasiado». Además, explicó que «el blue es el mercado más pequeño de todos, entre el CCL y el MEP tiene mucho más volumen, y al ser más chico la demanda puede hacer más ruido y hacer subir más el precio». En ese marco, el especialista  aseguró que el blue «tiene recorrido al alza, puede fluctuar en serrucho, pero la tendencia alcista va a seguir».

Y auguró: «Hasta ahora la inflación le ganó al dólar por amplio margen.A partir de ahora el dólar le va a ganar a la inflación, no quiere decir que va a volar. Le va a ganar porque el dólar se atrasó mucho, porque la tasa bajó mucho, y si tenés algún tipo de recuperación de la economía, o alguna recuperación del salario vas a tener algunos sectores que tengan más capacidad para comprar de vuelta».

Dólares financieros: en junio deberían estabilizarse

Juan José Vázquez, jefe de Research de la sociedad de Bolsa Cohen, estimó que una charla virtual que el dólar Convertibilidad (surge de dividir la cantidad de dinero en la economía contra las reservas para respaldarlo y es un valor que suele guardar correlación con el tipo de cambio paralelo) está en niveles de $1.450, con lo cual el CCL podría tener recorrido al alza.

Para analistas, el rumbo de los dólares financieros estará más determinado por el flujo de la liquidación de la cosecha

Para analistas, el rumbo de los dólares financieros estará más determinado por el flujo de la liquidación de la cosecha

No obstante, el especialista juzgó que en $1.300 «debería tranquilizarse, no creo que esto se espiralice, no me animo a hablar de techos, pero deberíamos tener un mes de junio más tranquilo, por la demanda estacional de pesos que hay ese mes por pago de aguinaldos y presentaciones de declaraciones juradas de Ganancia y Bienes Personales».

En la misma línea, Quintana afirmó: «Entramos en un sendero de algo de volatilidad, teniendo en cuenta que estos niveles pueden llegar a alentar ventas. Pero junio es un mes que en la primera quincena demanda pesos y eso puede tener impacto en las cotizaciones. Por lo tanto, no sería raro ver algo de estabilidad y reacomodamiento de los valores».

Además, Vázquez en el corto plazo espera que ante la reciente suba del CCL los exportadores aceleren la liquidación para aprovechar el dólar blend y esto ayude a contener el valor de la divisa.

En sintonía, el analista financiero Gustavo Ber evaluó que «más allá de la mayor volatilidad tras el acelerado reacomodamiento de las últimas ruedas, creo que los dólares financieros podrían comenzar a estabilizarse a corto plazo». Y opinó que «aunque todavía no se perciben mayores liquidaciones, más allá de que deberían comenzar a llegar ante la estacionalidad, la demanda por dolarización también podría tomarse un respiro tras el repunte cerca de los actuales niveles, mientras se monitorean las señales políticas y económicas».

Por su parte, Sebastián Menescaldi, director de Eco Go, juzgó que los dólares financieros «en el corto plazo con el tema de la liquidación de la cosecha, el esquema 80-20 y eventualmente del pago de aguinaldos no deberían escalar mucho más» .Y especuló: «El Gobierno busca eso porque necesitan que liquiden. Si genera esa reacción positiva se estabiliza, va a aparecer la oferta del agro», especuló.

En el mercado creen que la baja de tasas fue la principal causa del despertar de los dóares paralelos

En el mercado creen que la baja de tasas fue la principal causa del despertar de los dóares paralelos

En cambio, Buteler aseveró que el hecho de que el dólar financiero «descanse un día no significa que terminó, esto lo vamos a ver en los siguientes días, todavía falta para decir que ya pasó lo peor o que el mercado encontró cierto equilibrio, porque lo que subió con respecto a lo atrasado que está es poco».

Por su parte, la consultora Outlier alegó que «los equilibrios en los dólares financieros, seguimos con cepo y tipos de cambios múltiples, siempre fueron volátiles, pues básicamente están dominados por expectativas en mercados que durante la mayor parte del tiempo están nutridos por flujos especulativos, aunque ahora el CCL tiene un componente de flujo comercial por el lado de la oferta que debería, como mínimo, amortiguar esa volatilidad en el mediano plazo».

«Eso nos lleva a interpretar lo que está ocurriendo en el mercado de cambios como un indicador de un deterioro general de las expectativas de los agentes económicos», afirmó la consultora. Y esgrimió: Entre las razones más importantes para el deterioro de las expecativas vemos los problemas cada vez mayores del oficialismo para lograr pasar el paquete fiscal y la ley bases, decisiones del gobierno que están yendo en contra de lo que fue hasta ahora su estandarte, el ancla fiscal, y que lo hacen cada vez más dependiente del impuesto PAIS y, relacionado con la anterior, una corrección de las expectativas respecto de los tiempos necesarios para salir del esquema de control de cambios duro..

A su criterio, «los dólares financieros suelen hacer movimientos de overshooting, pero luego corrigen, con lo cual, en los próximos días serán de importancia, los datos económicos y de las señales que pueda dar el gobierno en cualquiera de esos frentes» y enfatizó que «también será importante el rol del flujo comercial que va al CCL, en la medida que el mismo se sostenga o incremente, ayudará a suavizar o hasta frenar la suba; si el volumen cae, el efecto contrario: podría potenciarla».

En PPI prevén que el CCL «en el corto plazo seguirá regido por los flujos del 80/20% más que los fundamentos macro». Para la economista Natalia Motyl: «el techo de los dólares tomando pasivos del BCRA/ reservas brutas está en $1.500. Y es hacia donde van los dólares. La cuestión es cuándo llegará a ese valor».



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, dólar blue,contado con liquidación,dólar mep,tasas

ECONOMIA

Estas 3 acciones de atención médica se beneficiarán si Trump gana en 2024 Por Invezz.com

Published

on


Invezz.com – La probabilidad de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca se sitúa actualmente en torno al 60%, según Andrew Lilley, estratega jefe de tipos de interés de Barrenjoey.

Y si el rival republicano de Joe Biden efectivamente gana las elecciones estadounidenses de 2024, las siguientes tres acciones de seguros médicos probablemente se beneficiarán.

¿Por qué las acciones de seguros médicos podrían beneficiarse de la victoria de Trump?

Las posibilidades de que Donald Trump obtenga un segundo mandato han aumentado aproximadamente un 5,0% desde su debate con el presidente Joe Biden el jueves (27 de junio).

Si efectivamente regresa al cargo en noviembre, las acciones de Medicare Advantage se recuperarán, dijo Ben Hendrix, analista de RBC Capital Markets, en su reciente nota a los clientes.

Un segundo mandato de Trump aliviaría los obstáculos regulatorios y de reembolso que pesan sobre las acciones de atención administrada, en particular los líderes de Medicare Advantage.

Tenga en cuenta que tres de las acciones de Medicare Advantage más importantes y mejor posicionadas incluyen CVS Health (NYSE:), Humana (NYSE:) y UnitedHealth (NYSE:). Se vio a los tres ganando después del choque de 90 minutos entre Donald Trump y Joe Biden en CNN la semana pasada.

UnitedHealth, Humana y CVS bajaron este año

Las acciones de atención médica como UNH, CVS y HUM son atractivas tanto en términos de valoración como de escritura.

UnitedHealth ha bajado más del 5,0%, mientras que CVS y Humana han bajado alrededor del 25% y el 20%, respectivamente, en comparación con el comienzo de 2024.

Las acciones de seguros de salud antes mencionadas han estado bajo presión este año debido a los mayores costos médicos entre las personas mayores y las posibilidades regulatorias que afectaron el reembolso de Medicare Advantage.

Con Donal Trump en el cargo, se espera que los obstáculos regulatorios y de reembolsos disminuyan para las acciones de seguros médicos, lo que puede ayudar a que las acciones de UnitedHealth, Humana y CVS suban a finales de 2024.

CVS, UNH y HUM también pagan dividendos

Andrew Lilly, de Barrenjoey, espera que las tasas de interés aumenten si Donald Trump gana las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024.

Hay un gran debate sobre si [la victoria de Trump] sería una buena o una mala noticia para los mercados de valores, pero para los mercados de bonos, el consenso es claro. Si Trump ganara, las tasas de interés probablemente aumentarían.

Esto es importante para empresas como UnitedHealth, CVS y Humana, ya que normalmente tienen carteras de inversión considerables. Las tasas de interés más altas pueden aumentar sus ingresos por inversiones, particularmente los provenientes de valores de renta fija.

Unos mejores rendimientos de las inversiones también pueden mejorar su rentabilidad general. Por último, las tasas de interés más altas también pueden ayudar a que las acciones de seguros de salud se beneficien en términos de poder de fijación de precios.

Otra razón para invertir en acciones de CVS, Humana y UnitedHealth es que las tres actualmente pagan dividendos. El rendimiento por dividendo de HUM se sitúa en el 0,95% en el momento de la escritura, mientras que UNH y CVS están en el 1,65% y un lucrativo 4,50%, respectivamente.

The post Estas tres acciones de atención médica se beneficiarán si Trump gana en 2024 appeared first on Invezz

Este artículo fue publicado originalmente por Invezz.com

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad