POLITICA
Diputados rechazó la eliminación de las jubilaciones de privilegio para Presidentes y vices
Luego de que la oposición le asestara un duro golpe en Diputados al oficialismo con la aprobación de una nueva fórmula jubilatoria, y antes de comenzar con la votación en particular de algunos artículos de ese proyecto, Miguel Ángel Pichetto pidió suprimir definitivamente el punto 11 que pretendía la eliminación de las jubilaciones de privilegio para Presidentes y vices de ahora en adelante.
Aunque su intención no prosperó y la norma fue sometida a votación, finalmente la iniciativa no avanzó porque recibió 111 votos negativos, contra 109 positivos y 15 abstenciones.
“Le están dando vuelta al tema y nadie lo dice: esto determina la jubilación o pensión de los presidentes. Se limita, se prohíbe, que los presidentes, de acá en más, a partir de la sanción de esta ley, no tengan ningún beneficio por parte del Estado”, argumentó el jefe del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal al momento de plantear su idea.
El artículo 11 del proyecto planteaba la «eliminación de asignaciones mensuales vitalicias a presidente y vicepresidente«. El texto especificaba que la medida valdría «para quienes culminen sus mandatos con fecha posterior a la sanción de la ley».
“El que diseñó y pensó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa. Fundamentalmente cree que la política es para narcos, marginales y delincuentes, gente que no tiene ningún interés en defender la Argentina, y piensa que el presidente, cuando termina su mandato, tiene que ir a pedir trabajo a una fábrica. Eso es lo que piensa en su cabeza estúpida”, explicó Pichetto.
Ante ese panorama, solicitó “suprimir el artículo 11” con el fin de “no romper este principio que reconoce en la figura del presidente de la Nación un derecho”, así como también “reconocer en la figura del primer ciudadano un derecho que le debe determinar que luego de que termine su mandato pueda hacer un aporte al país desde las ideas, cultural o intelectual”.
“No le demos vueltitas, que llegamos al 11 y nadie dice por qué quieren pararlo o suprimirlo. Yo pido que se suprima de la ley el artículo 11”, insistió el extitular de la Auditoría General de La Nación (AGN).
Inmediatamente después tomó la palabra Cristian Ritondo, quien anticipó que el voto del bloque Pro que preside sería “todo negativo menos el artículo 11”.
“Venimos de suprimir la jubilación de privilegio en la provincia de Buenos Aires, creemos que está dentro de nuestro proyecto, lo pedimos en la Ley Bases y en ese artículo nuestra bancada va a votar en forma positiva”, advirtió.
Por su parte, el jefe de la bancada de la Unión Cívica radical (UCR), Rodrigo De Loredo, señaló que “el diseño de un país no puede escapar a las contextualidades y, apuntando contra Cristina Kirchner, agregó que “resulta sumamente irritante que aun en los estadios económico y emergenciales de Argentina una expresidenta perciba una remuneración que supera los 9 millones de pesos cuando un haber previsional básico es de 240 mil pesos, incluyendo los bonos”.
“Es una solicitud que ha pedido Unión por la Patria para acompañar nuestro dictamen, pero con mucha sinceridad les digo, lamento avisarle al bloque que, pese a nuestra mirada institucional, pero advertidos del contexto, no podemos acompañar la única sugerencia que formularon”, manifestó el dirigente cordobés.
Un tanto más efusivo fue Lisandro Almirón, legislador de La Libertad Avanza. «El bloque va a votar de forma positiva en función de cumplir los acuerdos. Los delincuentes no tienen por qué cobrar una jubilación de privilegio», remarcó. Sus palabras recibieron la adhesión de su colega libertario César Treffinger, quien deseó que «la ley no prospere y sea vetada por el Ejecutivo para terminar con el oportunismo político».
POLITICA
Qué es la regla de las tres C, el método que utilizan las parejas que tienen futuro
No solo basta con enamorarse para que un vínculo funcione. Es que además del amor, se necesita cuidado y atención, entre otras cosas. Muchos se preguntan cuál es la clave del éxito para no fallar al momento de abrir el corazón y, a raíz de esto, te contamos la famosa regla de las tres C, el método que utilizan las parejas duraderas.
Según la psicóloga y sexóloga española Silvia Sanz, las relaciones actuales son más equilibradas que las anteriores, ya que estas últimas muchas veces se sostenían en el tiempo por dependencia económica o porque la idea de que la mujer fuera independiente y cumpliera un rol más allá de ser ama de casa estaba lejos de la realidad. En función a esto es que la experta recalca que hoy hay una conexión plena y mayor compatibilidad a la hora de relacionarnos.
Pero, para que esto funcione, por supuesto que hay que trabajar y es por eso que para la escritora francesa Martine Castello, hay tres C fundamentales que hay que complementar para obtener los resultados deseados: corazón, cuerpo y conciencia. Y así lo explica en su libro Cómo encontrar el amor gracias a la regla de las 3C:
Corazón. El punto principal son los sentimientos, los cuales deben ser recíprocos. Sin esta base en la pirámide, los otros dos escalones no pueden formarse. “Las relaciones son como las plantas: hay que cuidarlas a diario. Si se descuidan a nivel emocional o afectivo, la pareja se resiente lentamente”, indica Silvia Sanz.
Para Castello, algunos síntomas claros de ese amor y compromiso con el otro no son las grandes muestras de amor puntuales, sino las que se van viendo en el día a día.
Cuerpo. El segundo pilar es el cuerpo. Pero con cuerpo la autora no se refiere únicamente a la atracción física, sino a la química emocional y espiritual que debe haber entre los miembros de la pareja.
Poder hablar con el otro durante horas, sin mirar el reloj, tener temas en común, escucharse el uno al otro, disfrutar de su presencia y hasta poder quedarse en silencio, sin que esto sea incómodo. Si esto es así, todo marcha sobre ruedas.
Conciencia. Hace referencia a la comunicación. “El amor no lo puede todo, quererse no es suficiente para lidiar con las adversidades de la vida dentro de la relación, se necesita mucha comunicación, empatía y apoyo mutuo para poder potenciar la conexión como pareja. No solo basta con amarse, hay que querer quererse y cuidar la relación”, aconseja Sanz.
Sin embargo, una de las mayores dificultades que se tiene en una relación es la falta de comunicación, ya que no siempre es fácil decir lo que uno quiere y, sobre todo, lo que uno siente. Debido a esto es que Castello señala dos aspectos en su libro que son claves: transparencia y confianza.
La autora recomienda tratar los conflictos siempre de manera constructiva, buscando llegar a un acuerdo, y no buscando culpables.
Así se construyen las relaciones de pareja sanas, según la Universidad de Harvard
Por otra parte, la Universidad de Harvard reveló algunos puntos a tener en cuenta para evitar toxicidad y mantener relaciones saludables. De acuerdo con la Dra. Jennifer Gatchel, profesora asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la mencionada institución, los hábitos son los siguientes:
- Ser un oyente empático: la empatía se puede entrenar y desarrollar mediante la escucha activa y el respeto.
- Compartir el centro de atención: es importante escuchar y ser escuchado, cada uno debe tener un papel importante.
- Mantener la calma durante las discusiones: es fundamental asegurarse de que las discusiones no generen divisiones. Por esta razón es mejor hacerse a un lado cuando no se tiene el control de uno mismo.
-
POLITICA2 días ago
Incendios en El Bolsón: “Hay cada vez más y más grandes”, advierte un piloto de helicóptero que pelea contra el fuego
-
ECONOMIA3 días ago
Luis Caputo ratificó que no habrá un salto del dólar para llegar a un acuerdo con el FMI
-
POLITICA2 días ago
La extraña crisis de Axel Kicillof: Su gestión gastará 200 millones en magos, payasos y globología
-
SOCIEDAD2 días ago
El sueldo de la Policía en Argentina: una realidad alarmante
-
ECONOMIA10 horas ago
Pelea por el atraso cambiario: Milei, enojado porque el FMI «no la ve» y lo presiona con una devaluación
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei negó el atraso cambiario y aseguró que el dólar “podría caer hasta los $600”