DEPORTE
Atención Libertadores: Fluminense presentó a su primer refuerzo en el Maracaná
Uno vuelve a donde siempre fue feliz. Thiago Silva, central multicampeón en Europa con Milán, PSG y Chelsea, fue presentado en Fluminense, decidió volver a Fluminense, el club en el que hizo todas sus Inferiores y debutó en 2006 tras un breve paso por el Dynamo Moscú de la Liga Rusa. Ahora, el jugador que disputó cuatro mundiales (2010,2014,2018 y 2022) fue presentado ante una multitud en el mítica Maracaná.
La conmovedora historia de Fluminense y Thiago Silva
La figura de Thiago Silva resaltará incluso por encima de la de Felipe Melo, Cano, Marcelo y compañia. Porque la historia del brasileño con el elenco carioca va mucho más allá de los futbolístico. El zaguero llegó a Fluminense tras haber debutado en Juventude y ser vendido a Portugal, en donde no se adaptó a raíz de una serie de problemas respiratorios por lo que fue enviado al Dynamo Moscú.
En su llegada a Rusia, los problemas respiratorios empeoraron producto del frío de la ciudad y sufrió una grave neumonía que lo alejó de las canchas por cuatro meses. Luego de haber estado internado más de tres meses, el central volvió a Rio de Janeiro en 2007 para vestir la casaca de Fluminense, que atravesaba un difícil momento económico.
Y claro, la situación era óptima para que se consolide una relación entre dos necesitados: un Thiago Silva necesitado de fútbol y un Fluminense que atravesaba un duro momento financiero. Y la gloria llegaría rápido porque con tan solo unos meses en el Flu, Thiago Silva logró ser campeón de la Copa de Brasil en 2007 y finalista de la Libertadores en 2007 (cayeron ante Liga de Quito).
Luego de un gran año, Thiago fue vendido al Milán de Italia en 10 millones de euros para darle comienzo a una fantástica trayectoria por el Viejo Continente y la selección brasileña. Ahora, a más de 15 años de aquel último partido en el Maracaná, es el mismo recinto y los mismos hinchas los que acogen al zaguero que se pondrá la casaca tricolor nuevamente. De hecho, fue una presentación histórica, ya que hubo 51.000 espectadores, 16.000 más que en la presentación de Marcelo que tenía el récord de simpatizantes.
Thiago Silva –
Thiago Silva fue presentado en Fluminense
Primer refuerzo para la Libertadores
Thiago Silva es el refuerzo de lujo del Fluminense. El central que fue presentado a todo trapo en el Maracaná es la primera gran incorporación del elenco de Rio de Janeiro, que irá en busca de la segunda Copa Libertadores de su historia. Y no solo es un refuerzo de calidad por su nombre, sino porque el defensor de 38 años llega con muy buen ritmo.
Pese al mal andar del equipo que dirigía Mauricio Pochettino, el brasileño disputó 38 partido durante la última temporada en la que aportó cuatro goles y una asistencia.
Cabe destacar que el Flu aún no sabe quien será su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. Una vez finalizado el duelo entre Gremio y Estudiantes que se disputará este sábado, el elenco carioca sabrá si deberá enfrentarse a Gremio o a The Strongest. En caso de que los de Renato Portallupi no le ganen al Pincha, el Tri deberá enfrentar a los bolivianos.
Mirá también
Jorge Mas, el dueño del Inter que dirá presente en el Summit de Miami
Mirá también
No aflojan: así siguen las negociaciones entre River y San Lorenzo por Bareiro
Mirá también
La particularidad del viernes 14 de junio: Boca y la Selección jugarán en continuado
Fluminense,Thiago Silva,Chelsea,Paris Saint Germain,Milan
DEPORTE
El Dibu Martínez vuelve a Francia: Aston Villa va contra PSG en cuartos
12/03/2025 18:50hs.
Han pasado más de dos años desde la recordada final en Lusail entre Argentina y Francia, pero Dibu Martínez sigue -y seguirá- siendo un villano para los galos. Por su accionar decisivo en la tanda de penales y por sus festejos verborrágicos, básicamente, no es bienvenido en la tierra de la baguette. Y ahora, por la Champions, le tocará volver allí para jugar con Aston Villa ante PSG. Será una serie aparte para el argentino.
El Dibu ya sabe lo que es convivir con un clima hostil en Francia. Primero, en abril del año pasado, amargó los hinchas de Lille que lo habían silbado durante todo el encuentro por cuartos de final de Conference League. Martínez se hizo gigante otra vez desde los penales y terminó silenciando a todo un estadio. Quedaron con la sangre en el ojo.
Damián Emiliano Martínez –
Silbidos para el Dibu Martínez en Francia
Aston Villa visita al Lille por la Conference League y en tierras galas todavía no perdonan al arquero por la final del Mundial de Qatar 2022. (Video: ESPN)
Claramente, un enemigo público. Y eso se repitió en la última entrega del Balón de Oro en París, cuando ganó el trofeo al mejor arquero del mundo por segundo año consecutivo. Fue reprobado en plena alfombra roja y, semanas después, el Dibu se refirió a las reprobaciones hacia su persona:»Lo que se dice de mí me importa poco. Algunos me acusan de arrogancia o mal comportamiento». Se lo tomó con soda.
Damián Emiliano Martínez –
Algunos insultos para el Dibu en París, al llegar al Balón de Oro
No obstante, tratando de poner paños fríos en ese entonces, sin dejar de lado el choque con un final bravo que se dio en los cuartos de los Juegos Olímpicos (con victoria para Francia ante la Argentina de Javier Mascherano), el marplatense había sentenciado: “No tengo odio hacia Francia, los franceses son adorables, pero son nuestros rivales porque son buenos. Nos dieron patadas y nos llamaron arrogantes. Había enojo en ellos. Los aficionados pagan su entrada, pueden hacer lo que quieran, pero los jugadores se pasaron de la raya. Se necesita respeto entre profesionales”. Ya en este 2025, también había sido hostigado ante Monaco por la fase regular de la Champions.
Damián Emiliano Martínez –
Así trataron al Dibu los hinchas de Monaco
Los franceses lo silbaron desde el inicio (Video: ESPN).
De los mundialistas en 2022, DM se reencontrará con Ousmane Dembélé (el que le hizo el penal a Di María antes del 1-0), quien fue reemplazado en ese primer tiempo de la fina por Didier Deschamps. Hoy es una pieza clave en el equipo de Luis Enrique. La serie se desarrollará entre el 8 y 16 de abril. La ida se jugará en París en el Parque de los Príncipes y la revancha en Birmingham.
Así, el Dibu va a disputar un cruce aparte otra vez como los franceses. ¿Cantará otra vez victoria?
Mirá también
El Aston Villa de Dibu Martínez goleó al Brujas y está entre los ocho mejores de la Champions
Damián Emiliano Martínez
DEPORTE
Así será el macrojuicio por la muerte de Maradona: dos días a la semana hasta julio y 100 testigos
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona está siendo uno de los temas más seguidos a nivel mundial. La repercusión del ’10’, además de las extrañas circunstancias de su muerte, hacen que sea un juicio mediático, y se espera también que sea largo.
Los debates judiciales arrancaron a principios de este mes de marzo de 2025 y el proceso continuará con las declaraciones en sede judicial que se llevarán a cabo durante dos días a la semana, por lo que todo podría extenderse hasta el mes de julio de este año. El juicio cuenta con al menos 100 testigos.
El Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, compuesto por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach deberán determinar si siete de los ocho acusados son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.
Durante la primera audiencia, el fiscal Patricio Ferrari y el abogado querellante Fernando Burlando aseguraron que hubo «desamparo» y un «plan para asesinar» al astro del fútbol, mientras las defensas dividieron sus estrategias y apuntaron contra los principales imputados. Las siguientes audiencias se realizarán los martes y jueves.
En la etapa final del juicio, el tribunal escuchará los alegatos de la fiscalía y las defensas antes de fijar una fecha para el veredicto, en caso de haber condenas, la sentencia no implicará necesariamente una detención inmediata, ya que deberá quedar firme en instancias superiores.
El neurocirujano Leopoldo Luque, de 43 años, y la psiquiatra Agustina Cosachov, de 40 años, son los principales imputados por la fiscalía de dejar a Maradona “en una situación de desamparo” y “librado a su suerte” en una vivienda rentada de Tigre, al norte de Buenos Aires, y no en un hospital.
Luque fue uno de los médicos de cabecera que insistió en la modalidad de atención domiciliaria como el método más eficaz para la recuperación del astro del fútbol argentino, mientras que Cosachov no habría administrado la medicación de forma correcta desentendiéndose de los efectos secundarios y falsificado un certificado de visita médica, que nunca hizo.
El resto del banquillo lo componen el enfermero Ricardo Almirón y su jefe Mariano Perroni; el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna; la médica coordinadora de la gerencia de cuidados domiciliarios, Nancy Edith Forlini, y el psicólogo Carlos Díaz. Cada uno será juzgado por su presunta responsabilidad en el tratamiento del Diez.
También está procesada la enfermera Gisela Madrid, quien solicitó un juicio por jurados y será juzgada en un proceso que empezará durante el segundo semestre de este año, una vez finalizado el debate principal.
El juicio se centrará en la evidencia médica y en los mensajes intercambiados entre los siete profesionales de la salud que atendieron al campeón del mundo entre el 12 y el 25 de noviembre de 2020, día de su muerte a los 60 años, debido a una insuficiencia respiratoria y un paro cardíaco.
maradona,juicio,muerte,argentina,diego armando,Agustina Cosachov,Leopoldo Luque
DEPORTE
La chicana de Alianza Lima a Boca Juniors por la eliminación de la Copa Libertadores
Alianza clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @clubALoficial
Alianza Lima clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero previo al encuentro, se animó a cargar a Boca Juniors.
En Boca Juniors se calmaron las aguas con los últimos triunfos en el Torneo Apertura, que llevaron al equipo a los primeros lugares de la Zona A. Sin embargo, la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima sigue en la retina del hincha, sobre todo de los rivales, hasta del club peruano que previo al encuentro con Deportes Iquique, se animó a sacar un producto oficial con una clara gastada para el Xeneize.
Alianza Lima, equipo dirigido por el argentino Néstor Gorosito, empató 1-1 con Deportes Iquique en el estadio Alejandro Villanueva más conocido como Matute, siendo el vencedor de la serie debido a que en Chile ganó 2-1, por lo que logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero previo a este encuentro, el club peruano no dudó en acordarse de la hazaña que fue eliminar a Boca Juniors, por penales, en la Bombonera.
Y es que el cuadro Blanquiazul, mediante sus redes sociales, anunció la venta de un vaso de colección para todos sus hinchas. Lo que llamó la atención, fue el diseño del producto, que tenía a Carlos Zambrano vestido de carnicero y la fase «Cerrando Boca’s», acompañado de un subtítulo que rezaba «toda la carne en el asador».
Esta no es la primera vez que Alianza Lima le hace una cargada a Boca Juniors, ya que luego de la histórica clasificación y eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores, el club Blanquiazul publicó en sus redes sociales un video de Pipo Gorosito bailando en el vestuario de La Bombonera, además de una frase que hizo famosa el ex entrenador de Tigre: «Y sí, Pipo, fue puro biri biri».
Eso en alusión a una entrevista en la que Pipo Gorosito había dicho que la cancha de Boca no es lo que pintan: «La hinchada no juega. Nunca mataron a ningún jugador ahí. No pasa nada, son 11 contra 11. Lo de la cancha de Boca es todo sanata, un mito».
Boca Juniors,Copa Libertadores,Alianza Lima
-
POLITICA2 días ago
Santiago Cúneo: «El país necesita más gobernadores como Quintela» y lanza su candidatura para 2025″
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno confirmó que Milei no viajará a Bahía Blanca y esquivó las críticas de Kicillof: “No es momento”
-
CHIMENTOS2 días ago
El fantástico gesto de Lionel Messi hacia Bahía Blanca