Connect with us

POLITICA

La Plata: El municipio fortalece la seguridad en Meridiano V de cara a la apertura del paseo de compras

Published

on


En la antesala de la inauguración del paseo de compras Meridiano V, que tendrá lugar este sábado en 71 y 18, la Municipalidad de La Plata trabaja para fortalecer la seguridad en la zona.

En ese sentido, la gestión del intendente Julio Alak avanza en la instalación de una caseta de prevención y monitoreo que funcionará de forma coordinada con el ministerio de Seguridad de la provincia, mientras extiende la colocación de luminarias en toda el área y la instalación de cámaras de seguridad. Además, se instauró un servicio de policía adicional en la zona.

ALAK RECORRIÓ MERIDIANO V

El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió este jueves el predio en el que se montará el paseo, que se encuentra actualmente en proceso de reacondicionamiento para garantizar el orden, la limpieza y la seguridad de todos los participantes.

“El trabajo que estamos haciendo en el predio es muy importante porque no solo garantiza que los comerciantes trabajen respetando las normativas vigentes, sino que también contribuye a un orden urbano que beneficia a todos los vecinos”, valoró el jefe comunal.

Es importante destacar que a partir de esta iniciativa más de 150 vendedores de las plazas Italia, San Martín y Rocha se mudarán al mencionado espacio para ofrecer prendas de vestir usadas y en buen estado todos los fines de semana de 11:00 a 18:00hs.

Advertisement

Para ello, agentes comunales reacondicionaron los baños, una sala de la planta alta y un salón que será utilizado como lugar de acopio, al tiempo que impermeabilizaron los andenes, repararon pérdidas de agua y recuperaron un espacio verde que permanecía inhabilitado.

Asimismo, se realizaron intervenciones de poda, despeje de arboledas, barrido y limpieza, se concretó un lavado profundo de veredas y calles y se recuperaron las macetas ubicadas desde calle 13 a calle 17. 

Por otro lado, cada puesto estará debidamente autorizado por la comuna y operará bajo un riguroso reglamento.

ACUERDO ENTRE LOS VENDEDORES Y EL MUNICIPIO

En línea con el plan de revalorización del espacio público que el municipio lleva adelante en distintas plazas y parques de la ciudad, vendedoras de la organización Manta Rosa con puestos en Plaza San Martín firmaron la adhesión para relocalizar su actividad y así participar del paseo de compras Meridiano V que se estrenará este sábado. La rúbrica se dio este jueves en el marco de un encuentro entre las referentes del sector y las áreas comunales de Producción y Desarrollo Social. 

“Adhirieron al proceso de relocalización y tenemos que trabajar con ellas en lo sucesivo, en la inserción y la actividad ferial que el Municipio está organizando hacia el futuro”, dijo Nicolás Carvalho, secretario local de Desarrollo Social, y aseguró: “Meridiano V es el punto de partida”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa, expresó: “Trabajamos durante muchos meses con este grupo, que es el más consolidado, el cual adhirió finalmente a la línea de relocalización en Meridiano V, un espacio que va a estar habilitado por el Municipio y que va a tener toda la infraestructura necesaria para que puedan desarrollar su actividad de manera formal y con reglas claras”.

Advertisement

A su turno, Débora Brasini, referente de Manta Rosa, valoró “la tranquilidad que genera realizar la actividad estando habilitados y seguros” y aseguró: “Es una buena opción y un gran paso para nosotros porque nos reconocen como vendedores habilitados para trabajar con lo que venimos trabajando hace muchos años, que es la feria de moda circular”. 

El acuerdo se enmarca en la creación del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública, el cual busca dar respuesta a esta problemática, promoviendo el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial.

La iniciativa ofrece a los vendedores optar por la relocalización comercial en Meridiano V o el acceso a cursos de formación en oficios articulados con empresas platenses para propiciar su posterior inserción en el mundo laboral. 

La medida alcanza a las personas que se registraron en el “Censo General de Vendedores/as Ilegales de la Vía Pública” dispuesto por la Comuna, que son ciudadanos argentinos, nativos, naturalizados o por opción, mayores de 18 años y con domicilio legal en La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



La, Plata:, El, municipio, fortalece, la, seguridad, en, Meridiano, V, de, cara, a, la, apertura, del, paseo, de, compras

POLITICA

Artillería libertaria contra Mauricio Macri en la Ciudad: «Que se dedique a ayudar a su primo, que tiene bastantes problemas»

Published

on


La jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez, que responde a la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, criticó con dureza este domingo al expresidente Mauricio Macri y le aconsejó que “se dedique a ayudar a su primo”, Jorge Macri, «que tiene bastantes problemas» en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. El embate de la presidenta local del partido libertario es un paso más en la escalada que hace flaquear al PRO en su distrito de origen y mayor bastión.

“Si quiere dar consejos, entonces que le dé consejo a su espacio, ayude a su primo y a las personas que su primo ha puesto en los ministerios”, sostuvo Ramírez en una entrevista a Radio Rivadavia, en respuesta a las críticas del expresidente contra el entorno de Javier Milei.

Después de que se desatara el escándalo cripto con $LIBRA, Macri puso especial énfasis en el asesor presidencial, Santiago Caputo, al que acusó de haber realizado una licitación espuria de la Hidrovía: «Me parece que tiene mucho de lo que ocuparse, más que de un gobierno que está dándole lucha a la inflación, al déficit fiscal, a la seguridad, que después de 17 años pudimos terminar con los piquetes en la Ciudad”, contraatacó la legisladora libertaria, que consideró que Macri «subestima» al entorno de Milei.

En la misma línea, arremetió: “Traten de demostrar cuál es el rumbo que quieren para la Ciudad, que la verdad estamos bastante a la deriva. Cada vez más sucia, cada vez más insegura, es el único jefe de Gobierno que no va a inaugurar un metro de subte«, enumeró con la mira en Jorge Macri.

Asimismo, Ramírez volvió a cuestionar al ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, al que apodó “ministro de Inseguridad”, y lo responsabilizó de perseguir intereses electorales que hacen descuidar su agenda de gestión. Dijo que «se les escapan todos los días presos» y que «está más interesado por ver cómo mide«, por lo cual «no está a la altura de ser ministro de Seguridad».

Para Pilar Ramírez, el modelo del PRO en la Ciudad «está agotado»: auguró «un fin de ciclo»

Advertisement

En otro pasaje de la entrevista, la cabeza en la Legislatura del espacio que lidera Karina Milei en la Ciudad sostuvo que el modelo del PRO en CABA “está agotado” y vaticinó “un fin de ciclo” del partido fundado por Macri.

La presidenta de LLA en la Ciudad, Pilar Ramírez, una espada de Karina Milei contra los Macri. Foto X

“Invito a cualquiera de los porteños a caminar por la Ciudad de Buenos Aires y se van a dar cuenta de que no está limpia, que se le escapan los presos, así que me parece que tenemos derecho también a que se escuchen nuestras ideas y a que podamos contar qué es lo que nosotros queremos”, argumentó.

Por último, consultada por la posibilidad de cerrar un acuerdo electoral con la fuerza a que llenó de críticas, la dirigente libertaria respondió que será el presidente Javier Milei el encargado de decidir, aunque aclaró que el PRO debiera acordar en la necesidad de reducir el Estado y escuchar los pedidos del Gobierno. Y habló de «destrato» de parte del partido que gobernó en el país entre 2015 y 2019.

Ramírez no es una desconocida de los Macri. Es la esposa de Darío Wasserman, un empresario cercano al exministro Francisco Cabrera que en la última campaña dio el salto al armado libertario y hoy ocupa la vicepresidencia del Banco Nación, recientemente transformado en sociedad anónima.

“Ninguno de los puntos que hemos puesto sobre la mesa para trabajar han sido escuchados, como la Ley Bases, el RIGI, el blanqueo o tantos proyectos que hemos presentado a la Ciudad y que el jefe de Gobierno tampoco ha querido tratarlos, con lo cual nosotros también podemos expresar ese destrato”, afirmó Ramírez. Y concluyó: “Podemos trabajar, pero no es algo que estemos pensando, todavía hay tiempo. Se va a decidir en el partido, puertas adentro, y confiamos en el criterio del Presidente y de Karina”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad