Connect with us

POLITICA

La Libertad Avanza, con sello propio en PBA: «Falta poco para el sello nacional»

Published

on


«Como es de público conocimiento, ya hace una semana nos otorgaron el permiso provisorio de La Libertad Avanza provincia de Buenos Aires, y se puede decir que venimos bien, venimos con un sello propio en la región y falta muy poco para que tengamos el sello nacional y es muy importante el paso que está dando el presidente y el partido», Martín Llorens.

«Vamos a respetar lo que la gente votó porque votó con convicción y nosotros desde el ámbito local al provincial vamos a apoyar en la nación al presidente y poner las herramientas del estado a disposición de la ciudadanía, porque el compromiso nuestro es ir barrio por barrio», indicó el dirigente mileísta.

En este sentido, el entrevistado contó: «Tenemos una cuenta de Instagram que es La Libertad Avanza La Plata y es desde donde estamos informando al ciudadano lo que hacemos, cómo se puede afiliar, dónde estamos en el barrio y a dónde acercamos las herramientas que se encuentran en la órbita nacional».

«Estamos con la campaña de ANSES donde vamos barrio por barrio, a los barrios donde nunca ha llegado la agencia, poniendo una oficina móvil y con PAMI estamos tratando de hacer exactamente lo mismo para acercar al ciudadano o vecino las herramientas con las que cuenta el estado», refirió sobre las acciones que la nación lleva adelante desde sus estructuras.

Finalmente, Llorens cerró: «Para afiliarse uno puede dejar los datos en La Libertad Avanza La Plata, nuestra cuenta de Instagram, y nosotros tratamos de acercarnos al lugar desde donde nos escriben por parte de cualquier referente o coordinador de la ciudad porque nuestra idea es lograr que la gente se involucre ya que la política ha cambiado y cada vez nos permite, más allá de que en mi caso soy comerciante, involucrarnos más». (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



La, Libertad, Avanza,, con, sello, propio, en, PBA:, "Falta, poco, para, el, sello, nacional"

POLITICA

Luis Caputo quedaría este año a un paso de lograr una de las metas del ajuste

Published

on


Artículo publicado originalmente en Ámbito

Según un informe de la Fundación Mediterránea, el ministro de Economía, Luis Caputo, se encaminaría a conseguir este año un superávit financiero del 0,6% del Producto Bruto Interno (PBI). En ese contexto, el reporte dice que quedaría a un paso de conseguir el objetivo de reducir el gasto público de la Nación y las provincias a un 25% del PBI, meta incluida en el Pacto de Mayo.

“El año 2024 podría terminar con un superávit financiero equivalente a 0,6% del PBI, contra un déficit del 6% observado en 2023”, dice el informe. Se trata de una mejora del 6,6% respecto del año pasado. Las proyecciones se lograrían en función de que el gasto y los ingresos se sigan comportando con la estacionalidad habitual.

El trabajo advierte, no obstante, que el gasto típico de los últimos meses del año podría verse alterado en función de posibles concesiones que habría hecho el Poder Ejecutivo a los gobernadores, para la aprobación de la Ley Bases.

“Es probable que en la negociación para la aprobación de la Ley Bases hayan surgido algunos compromisos para morigerar el ajuste fiscal en algunas partidas, especialmente las relacionadas con los gobiernos provinciales, lo que podría redundar en un gasto en el período agosto–diciembre superior al que indica la estacionalidad típica de las erogaciones para ese sub período del año”, indica el estudio.

Por otro, lado el trabajo dice que “en 2024 caerían en forma importante los intereses por deudas, no sólo por la eliminación del déficit fiscal y una menor necesidad de endeudamiento público, sino también porque en el año que corre se han emitido instrumentos de deuda del Tesoro que capitalizan intereses y se registran como gasto recién en el período en que vence finalmente el capital de la deuda”.

A un paso de cumplir con el Pacto de Mayo

El reporte agrega que con el ajuste fiscal que se observa en la Nación y las provincias “el año actual podría terminar con un gasto consolidado en torno a 32% del PBI, similar a lo que se observaba entre 1996 y 1998, en plena década del noventa con el Plan de Convertibilidad, o en el año 2007, en la siguiente década”.

“Así, en un año se habrá bajado un 70% del aumento del gasto observado entre 2004 y 2023. El peso del gasto público consolidado pasó de 27% del PBI en 2004 a 47% en 2016. Subió 20 puntos del PBI en 12 años. Entre 2016 y 2022 bajó 5 puntos del PBI”, dice el trabajo.

La Mediterránea plantea que “si el resto de 2024 las erogaciones se ejecutan como en los primeros meses del año, el gasto consolidado podría bajar a 32% del PBI”. Y señala que “en promedio, entre 1996 y 2024, el nivel del gasto representaría 37,5% del PBI”.

No obstante, el estudio elaborado por los economistas Marcos Capello y Nicolás Cámpoli señala que lo más probable en el caso de las provincias, es que a medida que avanza el año 2024 disminuya el ritmo del ajuste del gasto, respecto a lo observado en el primer trimestre, especialmente en materia de licuación salarial.

“La meta de alcanzar un gasto equivalente a 25% del PBI que se incluyó en el Pacto de Mayo implicaría, a su vez, volver al nivel de erogaciones que se observaba en Nación y Provincias en 2004, año con el menor peso del gasto público ejecutado en las últimas décadas”, explica el estudio.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad