SOCIEDAD
Fracaso mundial: la Conmebol, Concacaf y Estados Unidos no pueden volver a fallar
“Será la Copa América más competitiva de la historia”, exclamaba el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, cuarenta y ocho horas antes del inicio del certamen en los Estados Unidos. Falso. No hay manera de elevar el nivel competitivo de un torneo si todos pueden ver las divisiones entre los panes de pasto en cada uno de los estadios, incluido el de la final.
El telón que expuso el grotesco se levantó antes del partido inaugural entre la Selección argentina y la de Canadá. La pelota no rodaba bien, porque los panes de pasto habían sido plantados la semana previa al inicio de la Copa América. “La cancha era un desastre”, sintetizó Lionel Scaloni. Y como la solución no iba a llegar, eludió al tema hasta la final.
Leé también: El último posteo de Ángel Di María como jugador de la Selección argentina tras salir bicampeón de América
El escándalo que sucedió después de que Colombia eliminara a Uruguay fue aperitivo para el desastre organizativo final. Ver a un grupo de futbolistas uruguayos rescatando a sus familias de una trampa, comparado con el ingreso de los hinchas al Hard Rock de Miami, se reduce a lo anecdótico. Conmebol y Concacaf, Estados Unidos como organizador, todos, recibieron a los fanáticos de manera brutal.
Tal cual había sucedido antes, durante y después de la última final única de Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, hinchas con entrada, familias enteras, niños y niñas, fueron reprimidos y se quedaron fuera del Maracaná sin poder presenciar el partido. Conmebol no tomó nota. Tampoco “Estados Unidos”. Estampidas, violencia brutal, detenciones y colados, muchos colados, dejaron sin su asiento a la gente que pagó miles de dólares por una entrada. Es el fracaso más grande posible: lesiones, estafas, falta de humanidad.
“Se llevan más de un millón de tickets vendidos y se venderán aún más”, declamaba Domínguez antes de la Copa en la que, otra vez, gente con su QR en mano, rebotó contra un portón cerrado o un policía violento. Un escándalo.
Y vale un párrafo aparte para el otro fracaso, el que no está bajo el paraguas de la organización: el cultural. Miles de fanáticos, de un lado y del otro, con pasaporte de criminal, poniendo en riesgo la vida de cientos de personas, forzando corridas, violentando controles, pisando cabezas con tal de ingresar. Es cierto que existen maneras de reducir este impacto, anillos concéntricos, cacheos, lo obvio, tanto como la dolorosa realidad: el retroceso en ese sentido es tan notorio como el fracaso de la Conmebol y los Estados Unidos a la hora de organizar.
Leé también: El festejo de la Selección argentina en el vestuario tras ganar la Copa América y la euforia de Lionel Scaloni
De cara a la próxima Copa del Mundo, Estados Unidos, “el país de la seguridad” (dixit Marcelo Bielsa en modo sarcástico) debe tomar nota, al igual que México y Canadá. No es con estos campos de juego, no es con este modo de ingreso. No es con sanciones a los técnicos si Shakira canta en los entretiempos, no es una hora y veinte más tarde el partido final. Y para Alejandro Domínguez, el grito es tan estridente como el de la gente que no pudo ver la final: no es con planos cortos ni propaganda panfleto, es con respeto y con seriedad, o no será.
Copa America 2024, Estados Unidos
SOCIEDAD
El momento más tenso de los Grammys 2025 no ha sido la expulsión de Kanye West, sino su encuentro con Kai Cenat
Kanye West se ha llevado todo el protagonismo de los Grammys 2025, pero su presencia en el evento también ha saltado al mundo de los streamers debido a su encuentro con Kai Cenat. El que ahora es el streamer más grande del mundo no siempre ha gozado de esa posición y sabemos que West es una figura controvertida en algunos aspectos. Todo ello les llevó a tener rencillas en el pasado, aunque seguramente no esperasen coincidir en una alfombra roja. Ya sabemos que West fue expulsado de la gala debido al modelito de su pareja Bianca Censori, pero ¿qué pasó antes de eso?
La pelea entre Kai Cenat y Kanye West
Con más de 16 millones de seguidores en Twitch y 6 en YouTube, Kai Cenat es uno de los creadores de contenido más populares del mundo. Su fama le ha llevado a participar en la WWE, codearse con estrellas como Kim Kardashian o ser el streamer con el récord de tener más suscripciones (más de 4 millones de dólares). Por ello, y teniendo en cuenta que se rodea con la alta clase de Los Ángeles, no es raro que ahora haya sido invitado a la edición de los Grammy 2025.
Allí pudimos verlo ser ignorado por Taylor Swift, codearse con Will Smith y también tener un momento bastante incómodo con Kanye West. Gracias al vídeo de su canal de YouTube, pudimos ver cómo fue el momento en el que el rapero bajaba del coche en compañía de su pareja Bianca Censori, todavía tapada con el abrigo de pelo. De esta forma, Cenat aguardaba a que este llegara hasta la alfombra para abordarlo.
Tal y como se ve en el vídeo, el streamer se acercaba a West y este reaccionaba incluso con cierta simpatía. Sin embargo, el momento no deja de ser de lo más forzado e incómodo y, en cuanto pudo, West se marchaba y dejaba a Cenat. De hecho, en un inicio, el cantante parecía incluso ignorarlo. Poco después, se producía el ya tan sonado incidente del vestido y West era expulsado de la gala.
El motivo de su disputa
Todo comenzó cuando Kai Cenat recibía productos de la marca de ropa de West que este enseñó en directo. El problema es que el streamer se ponía a bailar con prendas que le estaban grandes, cosa que West interpretó como un insulto. Así, este decidía mandarle una serie de mensajes privados bastante hostiles donde le llamaba «peón» y aunque Cenat trató de rebajar la tensión y alegó que ya había solicitado ropa de su talla, la poléimica estaba servida.
Más adelante, West debió reflexionar sobre su actitud y pensar que no era necesario estar a malas con este y trató de mejorar su relación mediante una serie de invitaciones a celebraciones y encuentros. Que un streamer tenga problemas con uno de los cantantes más conocidos y polémicos del mundo no deja de ser un hecho bastante llamativo, por lo que el vídeo de su reunión ya cuenta con casi 1 millón de reproducciones en menos de 24 horas.
En 3DJuegos | Dogfight Wild Tournament 3 calienta motores con uno de los careos más tensos en la historia del evento
En 3DJuegos | IShowSpeed sorprende con sus habilidades de boxeo inesperadas y a lo mejor su combate contra Jake Paul no es tan locura como parece
En 3DJuegos |¿Qué es el Buhurt? Dogfight Wild Tournament 3 saca a la luz uno de los deportes más desconocidos hasta la fecha
-
POLITICA2 días ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
SOCIEDAD2 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno cruzó a Axel Kicillof por la inseguridad en la Provincia: “Este es el garantismo kirchnerista”
-
POLITICA16 horas ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA3 días ago
Un presidente a contramano que esta vez prefirió pisar el freno
-
POLITICA2 días ago
La difícil pregunta sobre Auschwitz que sigue sin respuesta