Connect with us

POLITICA

En el Gobierno hay preocupación por las amenazas a Milei y refuerzan la seguridad para el acto de la AMIA

Published

on


Hace unas semanas nos llegó la información de una amenaza contra la vida de Milei. Entendemos que es de una organización con relevancia. No fue alguien atrás de una pantalla con poco margen de daño”, expresó a TN un funcionario cercano a Javier Milei.

El círculo íntimo del presidente le recomendó que tome más precauciones a la hora de exponerse en público, aunque en el Ministerio de Seguridad -que preside Patricia Bullrich- y en el Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) todavía no confirmaron ninguna comunicación peligrosa.

Leé también: Desregulación del uso de drones y cambios en el tráfico de cabojate: Sturzenegger prepara su segundo decreto

La Casa Rosada sostiene que la amenaza está relacionada con el apoyo del jefe de Estado a Israel en el conflicto de Medio Oriente. El Gobierno declaró el viernes a Hamas como una organización terrorista.

En Balcarce 50 creen además que está conectado con el impulso que Milei le dio al proyecto de juicio en ausencia para acelerar los procesos de los atentados a la embajada de Israel en 1992 y a la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) en 1994.

Javier Milei con una bandera israelí (Foto: AP).

La Cámara Federal de Casación Penal determinó en abril que los ataques contra la embajada de Israel y la sede de la AMIA respondieron operativamente a la República Islámica de Irán y le atribuyó la ejecución a la organización terrorista Hezbollah.

Los jueces Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Ángela Ledesma lo describieron además como un crimen de Lesa Humanidad y pidieron reformas legales para juzgar a los acusados en ausencia.

Leé también: Patricia Bullrich calentó la interna con el macrismo: “La Libertad Avanza ya absorbió al PRO”

El Gobierno refuerza la seguridad presidencial y extrema precauciones para el acto de este miércoles por la conmemoración de los treinta años del atentado a la AMIA.

Se están tomando más recaudos y Milei los tolera. Sigue saliendo al balcón y se acerca a la reja de la Casa Rosada para saludar estudiantes, pero hay un operativo más fuerte”, expresó a TN un funcionario.

Javier Milei en un acto de campaña (Foto: prensa LLA).
Javier Milei en un acto de campaña (Foto: prensa LLA).

Milei insiste además con mudar la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jersusalém, lo que ya fue repudiado públicamente por Hamas. El embajador es su rabino personal Axel Wanish, que lo acompaña en su transición al judaísmo.

El grupo islamista palestino calificó la idea como “una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada”.

Leé también: El Gobierno anunció la creación del Consejo de Mayo y tiene 30 días para conformarlo

El presidente tuvo que dejar de viajar en aviones de línea por un informe de seguridad que le presentó Bullrich y evitó asistir a la entrega de los aviones F-16 en Copenhague ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista.

El jefe de Estado delegó la inteligencia en el asesor presidencial Santiago Caputo, que puso a Sergio Neiffert a cargo de la secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y le dividió en cuatro agencias: el Servicio de Inteligencia Argentino, la Agencia de Seguridad de la Nación, la Agencia Federal de Ciberseguridad y la División de asuntos internos.

Gobierno, Javier Milei, amenaza

POLITICA

Qué ocurre con el corazón después de beber alcohol

Published

on


En adultos sanos, el consumo ocasional de bebidas alcohólicas no suele causar problemas graves a corto plazo. Sin embargo, se pueden notar alteraciones inmediatas en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, que suelen normalizarse una vez que el alcohol es metabolizado por el hígado.

A pesar de estos efectos transitorios, la ingesta excesiva tiene consecuencias graves, como el aumento del riesgo de desarrollar hipertensión arterial, enfermedad coronaria, infarto de miocardio, arritmias, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

Algunos cambios en el sistema cardiovascular son temporales y reversibles. Su aparición depende de factores como la cantidad de bebida ingerida y las características individuales de la persona.

Efectos inmediatos:

Aumento de la frecuencia cardíaca

Luego de tomar algunas copas y durante la resaca, es habitual sentir palpitaciones y una sensación de pulsaciones aceleradas. El aumento temporal en la frecuencia cardíaca, conocido como taquicardia, se denomina como tal cuando se superan los 100 latidos por minuto. Esta aceleración de los latidos es causada por la combinación de las siguientes circunstancias:

– Aumenta el estrés, lo que incrementa la liberación de cortisol, hormona que incide en la frecuencia cardíaca.

– El alcohol afecta al sistema nervioso autónomo, que controla funciones involuntarias, como el ritmo del corazón.

– La dilatación arterial inducida por el alcohol reduce temporalmente la presión arterial y hace que el corazón bombee más rápido para mantener el flujo.

– Como diurético, el alcohol aumenta la pérdida de líquidos y puede provocar deshidratación, lo que obliga al corazón a trabajar más para mantener la presión.

– Después del consumo, el cuerpo puede experimentar un efecto rebote, en el que el sistema nervioso se sobrecompense para recuperarse, lo que resultará en aceleración del ritmo cardíaco.

Los episodios de taquicardia por bebidas alcohólicas pueden persistir por unas pocas horas o prolongarse por más de un día. Su duración varía según la cantidad consumida, la hidratación previa, la condición física y la rapidez con la que el cuerpo metaboliza.

Aumento de la presión arterial

Estos incrementos pueden ser significativos, en especial, si se consumen grandes cantidades. Sucede un doble efecto en la presión arterial: durante las primeras horas tras la ingesta se reduce, pero luego se aumenta, debido a la inhibición del nervio vago y a la activación del sistema nervioso simpático.

Aunque el aumento sea temporal, el consumo frecuente de alcohol se relaciona con una mayor incidencia de hipertensión arterial a largo plazo. El riesgo es notable, incluso, al beber cantidades moderadas (dos tragos al día en los hombres y uno en las mujeres).

Por otro lado, crece el riesgo de resistencia a la insulina y apnea obstructiva del sueño. Ambas son causas de hipertensión secundaria.

¿Qué hacer para controlar los efectos inmediatos del alcohol en tu corazón?

Para que vuelva a su estado normal después de tomar unas copas, hay que esperar a que los efectos desaparezcan por completo. Eso lleva tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas que podés hacer para aliviar los síntomas:

– Relajarte y respirar profundamente.

– Mantenerte en reposo y evitar el esfuerzo físico.

– Beber abundante agua para ayudar a la rehidratación.

– Evitar el consumo de cafeína u otros estimulantes que aumentan la frecuencia cardiaca.

– Monitorear tu presión arterial. Si sube por encima de 140/90 mmHg, consultar a un médico.

En caso de experimentar síntomas severos, como dolor en el pecho, dificultad para respirar o una sensación de mareo, buscar atención médica de inmediato, ya que pueden ser signos de un problema más grave.

Consecuencias a largo plazo

Beber alcohol en exceso o de manera reiterada deja secuelas:

Arritmias

Se debilita el músculo cardíaco y se afecta la capacidad de contraerse. La alteración puede provocar arritmias, es decir, que los latidos sean anormales; demasiado rápidos, lentos o irregulares.

Esta falta de regularidad eleva el riesgo de sufrir efectos adversos, incluidos accidentes cerebrovasculares, infartos y muerte súbita. Una forma peligrosa de arritmia, conocida como fibrilación auricular, está asociada con el consumo excesivo y frecuente de alcohol.

Accidente cerebrovascular

Ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo a una parte del cerebro, lo que puede producirse por un coágulo o por la ruptura de un vaso. El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo al elevar la presión arterial. Con el paso del tiempo, la hipertensión daña las arterias, lo que facilita su ruptura u obstrucción. Además, puede alterar los niveles de colesterol, aumentar la inflamación y promover arritmias. Todos son factores que contribuyen al riesgo de ACV.

Ataque al corazón

El infarto agudo de miocardio ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia el corazón se interrumpe de manera repentina. Esto causa dolor en el pecho, dificultad para respirar y puede conducir a la muerte. El consumo excesivo de alcohol eleva la presión arterial y los triglicéridos y además, favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares que aumentan la probabilidad de infarto.

Miocardiopatía alcohólica

Se desarrolla por el consumo excesivo y prolongado de alcohol. Esta enfermedad se caracteriza por el debilitamiento y agrandamiento del corazón, lo que resulta en una disminución de su capacidad para bombear sangre. Como consecuencia, se pueden experimentar síntomas de insuficiencia cardíaca como fatiga, dificultad para respirar e hinchazón en las extremidades.

Enfermedad cardíaca coronaria

Es una afección en la que las arterias que suministran sangre al corazón se estrechan o endurecen. Este proceso, llamado ateroesclerosis, suele suceder por la acumulación de colesterol, grasa, calcio y otras sustancias en los vasos sanguíneos.

El consumo excesivo de alcohol eleva los niveles de colesterol y promueve la acumulación de placa en las arterias. Además, puede dañar el endotelio, que es la capa interna de los vasos.

Fuente: Mejor con salud

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad