Connect with us

POLITICA

VIDEO | Activistas veganos se manifestaron en La Rural y fueron desalojados por la seguridad

Published

on


En la tarde de este sábado, un grupo de activistas veganos interrumpió una muestra en La Rural, desatando una serie de eventos que culminaron con su expulsión violenta por parte de los jinetes presentes. Los manifestantes ingresaron al predio con carteles que rezaban “liberación animal” y consignas en contra de la utilización de animales en estas actividades.

Durante el evento, en el que se exhibían más de 1000 ejemplares de diversas razas, y que contaba con la presencia de referentes de la industria, entidades del sector, cabañas y criadores de todo el país, los activistas desplegaron banderas con mensajes como “No es cultura, es violencia” y “veganismo o abuso animal”. La manifestación tuvo lugar en la pista principal de La Rural, donde se desarrollaban demostraciones y actividades relacionadas con la exposición.

El episodio recordó a una irrupción similar que tuvo lugar en 2019, cuando un grupo de unos 50 activistas invadió el predio durante el evento principal, como parte de una “acción directa no violenta”. En esa ocasión, la organización internacional DxE (Direct Action Everywhere) lideró la convocatoria, sumándose varias asociaciones protectoras de animales con el objetivo común de “la liberación animal”.

Advertisement

En un comunicado de la primera acción, los activistas de DxE explicaron su motivación: “Consideramos que es absolutamente necesario visibilizar que la Argentina está pasando por una ’emergencia climática y ecológica’. Además, creemos que la Expo Rural es el ámbito indicado para poner en conocimiento a las personas que el cambio climático y el maltrato de los humanos hacia los animales es provocado por sectores que responden a un mismo grupo de negocios, la industria alimentaria”.

La reciente protesta de los activistas veganos en La Rural generó una fuerte reacción del público presente, que los abucheó y los expulsó del lugar. Los organizadores del evento aún no han emitido un comunicado oficial al respecto.

Advertisement

POLITICA

Ariana Grande y su encuentro con Fernanda Torres: un abrazo y la divertida recreación de una escena de Wicked

Published

on


La temporada de premios siempre da lugar a encuentros especiales entre los actores, que aprovechan para celebrar el reconocimiento de su trabajo. Este fue el caso de Ariana Grande y Fernanda Torres, quienes se encontraron el sábado pasado durante la alfombra roja en la edición número 40 del Festival internacional de Cine de Santa Bárbara, que tuvo lugar en el The Arlington Theatre de Santa Bárbara, California.

Ambas llegaron para los Virtuoso Awards, que se otorgan en el festival a los actores del momento con roles destacados, y protagonizaron un momento divertido que se viralizó. En el encuentro, Torres, protagonista de Aún estoy aquí, apenas vio a Grande imitó el movimiento característico de su personaje -Glinda en Wicked-. El guiño generó un acercamiento entre las dos que culminó en un abrazo.

La intérprete de “Thank you, Next” lució un vestido rosa de Armani privé con rosas bordadas en el corsé y la falda, un estilo de peinado simple con el pelo recogido y un maquillaje discreto, que destacaba solo sus labios rosados, honrando el estilo de su personaje en Wicked.

Por su parte, Torres llegó a la alfombra roja con un vestido largo negro con destellos, botones y mangas largas, de la casa Chanel, colección alta costura.

“No puedo creer que me acabas de hacer el ‘Toss Toss’”, le dijo sorprendida la cantante a la actriz brasileña. El momento entre las actrices continuó entre abrazos, con las manos tomadas y ambas realizando el conocido “Toss Toss”.

Advertisement

Entre las favoritas por el Oscar

En la próxima entrega de los Oscar, que se celebrará el 2 de marzo, Grande y Torres compiten, aunque en diferentes categorías. La artista de 31 años está ternada en la categoría Mejor actriz de reparto, junto con Zoe Saldaña (Emilia Pérez), Isabella Rosellini (Cónclave), Felicity Jones (El brutalista) y Mónica Barbaro (Un perfecto desconocido).

Por su parte, la actriz y escritora de 59 años compite en la categoría Mejor actriz junto con Mickey Madison (Anora), Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez), Demi Moore (La sustancia) y Cynthia Erivo, compañera de reparto de Grande por Wicked. Esta nominación tiene un gran significado para Torres, ya que ocurre 25 años después de que su madre, Fernanda Montenegro, compitiera por el premio en la misma categoría, en 1999, siendo la primer actriz brasileña y latinoamericana en lograr la nominación.

En Aún estoy aquí -una historia basada en hechos reales- Torres interpreta a Eunice Paiva, una abogada y madre de cinco hijos cuyo esposo es capturado y desaparecido, durante la dictadura militar en Brasil en los años 70. En la película, la actriz encarna a Eunice, luego de la desaparición de su esposo. El film también cuenta con una participación de Montenegro, como la versión más anciana de la protagonista.

“Mi madre y yo tenemos el mismo nombre, somos como una especie de entidad. Nosotras existimos separadamente, pero tenemos esta entidad juntas”, comentó Torres sobre su experiencia de trabajo con su madre en el film, a Entertainment Tonight. “Hicimos esta película juntas con el mismo director, quien es una especie de socio y pariente y la hicimos en Río de Janeiro, mi ciudad”, añadió.

El pasado 5 de enero, la intérprete se alzó con el premio de la categoría Mejor actriz de drama en los Globos de Oro, un galardón al que también estuvo nominada su madre.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad