Connect with us

INTERNACIONAL

Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris cargó contra Donald Trump y lo comparó con «depredadores» y «estafadores»

Published

on


La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, comparó este lunes a su probable rival electoral Donald Trump con «depredadores» y «estafadores». «Durante los próximos 106 días, llevaremos nuestro caso ante el pueblo estadounidense y vamos a ganar», dijo a su equipo de campaña en Delaware (este). «Ha sido una montaña rusa y todos estamos llenos de emociones encontradas al respecto. Amo a Joe Biden»

Harris dijo a su equipo de campaña que como fiscal de California afrontó en el pasado a individuos de todo tipo: «Depredadores que abusaron de mujeres, estafadores que timaron a los consumidores, tramposos que rompieron las reglas en beneficio propio». «Háganme caso cuando digo que conozco el tipo (de persona) que es Donald Trump», añadió.

Dijo que “con orgullo” comparará su pasado con el de Trump.

“Cuando era una joven fiscal y trabajaba en la oficina del fiscal de distrito del condado de Alameda, en California, me especialicé en casos relacionados con abusos sexuales. Un jurado declaró a Donald Trump culpable de abusos sexuales. Como fiscal general de California, me ocupé de una de las universidades con fines de lucro más grandes de nuestro país y la obligé a cerrar. Donald Trump dirigía una universidad con fines de lucro, la Universidad Trump, que se vio obligada a pagar 25 millones de dólares a los estudiantes a los que había estafado”, afirmó.

Harris también destacó su trayectoria en materia de cambio climático, grandes petroleras y Wall Street.

Después de repasar sus argumentos contra una presidencia de Trump, la vicepresidenta dijo que su campaña no se centrará sólo en ella contra el candidato republicano.

“Esta campaña implica mucho más que eso. Nuestra campaña siempre ha consistido en dos versiones diferentes de lo que consideramos el futuro de nuestro país. Dos visiones diferentes del futuro de nuestro país. Una centrada en el futuro y la otra en el pasado”, dijo Harris.

Quien la presentó fue su esposo, Douglas Emhoff, quien dijo: “Ahora tengo la oportunidad de apoyar a mi esposa, Kamala Harris, que se postula a la presidencia de los Estados Unidos. Déjenme decirles: vamos a ganar estas elecciones.

“Estamos del lado correcto en cada uno de los temas y tenemos a este equipo aquí y a miles de otros en todo el país. ¿Cómo lo sé? Porque he estado viajando por todo el país y los he conocido. Tenemos un equipo increíble, han hecho un trabajo increíble y seguirán haciéndolo para que podamos elegir a Kamala Harris como la próxima presidenta de los Estados Unidos de América”.

Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff en su cuartel general de Wilmington. Foto Reuters

Harris aún no es la candidata demócrata, pero ha conseguido el apoyo de un amplio sector del partido tras recibir el respaldo del presidente Joe Biden, que la escuchaba por teléfono mientras se dirigía al personal de campaña.

Harris comenzó este lunes a despejar rápidamente el camino hacia la nominación presidencial demócrata al sumar apoyo de líderes del partido, gobernadores y posibles rivales, mientras también logró un fuerte respaldo de pequeños donantes, con una cifra récord de US$81 millones en un día.

Menos de 24 horas después de que el presidente Biden se retirara de la carrera por la Casa Blanca y diera su apoyo a Harris para que tomara su lugar en la cabeza de la fórmula, una serie de demócratas de alto perfil respaldaron su candidatura, incluidos los gobernadores JB Pritzker de Illinois, Gretchen Whitmer de Michigan, Andy Beshear de Kentucky, Wes Moore de Maryland, Tim Walz de Minnesota y Tony Evers de Wisconsin. También la ex jefa de la Cámara de Representantes, la influyente Nancy Pelosi, le dio su apoyo.

Algunos de ellos habían sido mencionados también como posibles candidatos a la presidencia, pero se encolumnaron detrás de Harris. Varios de esos nombres también suenan como posibles compañeros de fórmula de ella.

Nuevo apoyo de Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los demócratas a respaldar la candidatura de la vicepresidenta y dijo que su decisión de abandonar la carrera por la reelección fue «lo correcto».

«Ella es la mejor», clamó Biden, de 81 años, con la voz aún ronca por culpa del covid-19, durante una llamada en directo justo antes del primer mitin de Harris desde el anuncio.

Aunque este domingo, tras un fuerte clamor demócrata, anunciara que bajaba su candidatura para enfrentar a Donald Trump, el presidente estadounidense marcó que seguirá plenamente comprometido en la campaña «El nombre ha cambiado, pero la misión no», sostuvo.

Advertisement

INTERNACIONAL

Estados Unidos: Las ratas en Nueva York, un problema que merece una cumbre internacional para afrontar el tema

Published

on


Obsesionadas por acabar o al menos reducir la población de ratas de la ciudad, las autoridades de Nueva York celebran a partir de este miércoles una cumbre nacional con investigadores, académicos y funcionarios para dar una solución integrada a este problema de salud pública.

En una ciudad donde los roedores están presentes en parques, el metro (a veces, incluso en los vagones con los pasajeros), terrazas de restaurantes y sobre todo en las aceras donde se acumulan las famosas bolsas negras de desechos orgánicos, su combate se ha convertido en una prioridad para la municipalidad.

«Las ratas impiden una calidad de vida mayor de lo que creemos», dijo el alcalde Eric Adams en la inauguración de este encuentro de dos días, organizado junto con el Programa de gestión integrada de plagas del estado de Nueva York en la Universidad Cornell, en el que se sientan decenas de especialistas de todo el país que lidian con esta población indeseada.

El alcalde no esconde que los Rattus norvegicus son sus «más notorios enemigos». «Me dan asco», confesó, haciendo sonreír a la audiencia.

Además de nombrar hace año y medio a una encargada para luchar contra la invasión de roedores que se hizo más visible durante y después de la pandemia de covid, su equipo libra una «revolución de la basura» para instalar contenedores y retirar los desechos de las aceras.

Desde principios de marzo, más de 200.000 negocios de comida están obligados a depositar en contenedores las más de 3.000 millones de toneladas de desechos que producen anualmente.


Los residentes tienen hasta 2026 para depositar los suyos también en contenedores, como se hace en la mayoría de las ciudades del mundo. No obstante, para finales de este otoño se espera que en torno al 70% de toda la basura de la ciudad se almacene en recipientes cerrados inaccesibles a los roedores.

«Bufet libre»

La mejor manera de acabar con las ratas es acabar «con el bufet libre» de la basura en las aceras, recuerda la Comisaria del Departamento de Saneamiento, Jessica Tisch, que lidera dicha revolución.

La ciudad de 8,5 millones de personas y los miles de turistas que la visitan, produce unos 20 millones de toneladas de basura al día, según datos de la municipalidad.

Puestos en línea recta, los desechos se extenderían a lo largo de 43 kilómetros.

Jason Rivera, de 'The Ryder's Alley Trencher-fed Society (R.A.T.S.)', y su perro intentan atrapar una rata en el bajo Manhattan en 2021 en la ciudad de Nueva York. Foto AFPJason Rivera, de ‘The Ryder’s Alley Trencher-fed Society (R.A.T.S.)’, y su perro intentan atrapar una rata en el bajo Manhattan en 2021 en la ciudad de Nueva York. Foto AFP

Aunque el comisario de Salud e Higiene Mental de la ciudad, Ashwin Vasan, advierte que no se podrán exterminar completamente los roedores en una ciudad con una infraestructura tan envejecida y densamente poblada como Nueva York, «podemos mantenerlos fuera de nuestras vidas cotidianas».

Se trata de «liberarse del estrés, del miedo y de la sensación de que el lugar en el que vives está en un estado de deterioro o descuido», lo que no solo beneficia a la salud de la población, sino que disipa la «sensación de malestar» con las autoridades electas para solucionarlo.

Sobre todo en un mundo donde el 70% de la población ya vive en ciudades y que podría llegar al 90%.

Además de retirar la comida, parte de la estrategia para luchar con las ratas en la capital financiera y meca del turismo nacional y mundial, la ciudad ha creado mapas de rastreo de sus movimientos, una manera de implicar a la participación ciudadana en el combate.

Más de 6.000 personas han participado en sesiones de formación para luchar contra los roedores y un equipo de 45 exterminadores opera en los espacios públicos, junto con equipos especializados que introducen pesticidas directamente en las madrigueras, así como la destrucción de las mismas.

A ello se suman métodos sin pesticidas, como tanques de dióxido de carbono, máquinas Burrow Rx a base de monóxido de carbono y trampas.

Según cifras del Departamento de Vivienda, las medidas adoptadas parecen estar funcionando, aunque no tan rápidamente como muchos desearían.

Además de verse menos roedores en las aceras, el censo de ratas, que se mide por las llamadas de los ciudadanos a un teléfono de servicio público para señalar su presencia, ha caído en el último año un 6,3% y un 14% en las zonas designadas para mitigar esta población.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad