Connect with us

POLITICA

Macri dijo que habló con Santiago Caputo, pero desistió porque «él siente que es mejor negociar con los malos»

Published

on



Luego de haber reaparecido públicamente en un acto de relanzamiento del PRO, el ex presidente Mauricio Macri contó que en los primeros meses de la gestión de Javier Milei dijo que habló «mucho» con el asesor presidencial Santiago Caputo, pero desistió porque sintió que para el libertario «siempre era mejor ir a negociar con los malos».

«Lamentablemente, hasta hoy no nos hemos podido complementar. Ha habido un mensaje sorprendente de Santiago Caputo hace 48 horas. Ante mi sorpresa, primero agradecer porque es muy generoso el mensaje. Segundo, es verdad que hemos apoyado sin condicionamientos», enfatizó Macri durante una entrevista con Cadena 3 Rosario.

Respecto a esos dichos, Macri precisó: «Ojalá ese mensaje de él sea el comienzo de una etapa donde orgánicamente uno se pueda sentar y decir ‘bueno, qué debilidades tienen, dónde podemos complementar, dónde podemos ayudar a que el cambio funcione’».

Sin embargo, al referirse a su vinculo inicial con el asesor presidencial estrella, puntualizó: «Es verdad que hablamos con él mucho en enero y febrero pero, ante la falta de resultados y sentir que siempre era mejor ir a negociar con los malos que con supuestamente los que te apoyaron, desistí«.

«No entiendo cómo a los que les dio la responsabilidad, primero a (Nicolás) Posse y ahora principalmente a Santiago Caputo, no entiendan que es natural tratar de apoyarse en esa experiencia (del gobierno de Cambiemos). Sobre todo, cuando te han apoyado incondicionalmente sin ningún tipo de pedidos», insistió Macri.

En esa línea, el titular del partido amarillo recordó: «Nosotros dijimos ‘apoyamos, salimos a hacer campaña en el balotaje, ayudamos a fiscalizar y no queremos nada. Después ustedes verán cómo ayudamos’. Yo dije ‘esto es a cambio de nada’».

Advertisement
Advertisement

POLITICA

La Justicia argentina ordenó la detención de 61 bolsonaristas que pidieron refugio en el país tras el intento de golpe contra Lula

Published

on



La justicia argentina ordenó la detención de 61 ciudadanos brasileños que se encuentran en Argentina y tienen pedido de extradición por el ataque a los tres poderes públicos de Brasil perpetrado en 2023.

La orden de detención fue emitida por el juez Daniel Rafecas a pedido del Superior Tribunal de Justicia de Brasil y alcanza a 61 ciudadanos brasileños, que se encuentran en Argentina y tienen «condenas con sentencia firme a penas de prisión efectiva», añadió la fuente.

El 8 de enero de 2023, miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron el palacio presidencial, y las sedes del Congreso y la corte suprema, reclamando la intervención de las Fuerzas Armadas para deponer a Lula y denunciando un supuesto fraude en las elecciones.

La policía de Brasil detuvo a cientos de presuntos autores, financistas e incitadores de esos asaltos y el 10 de junio de este año, informó que había pedido ayuda a Argentina para localizar la posible presencia de más de 140 fugitivos del asalto en el país.

«Ya hay dos personas detenidas», dijo la fuente este viernes. «En cualquier lugar de Argentina donde sean identificados o ubicados serán detenidos y puestos a disposición del juzgado para comenzar el proceso de extradición», agregó.

En octubre, el gobierno de Javier Milei modificó su ley sobre el estatus de refugiado, para dejar de conceder ese beneficio a los extranjeros que hayan sido imputados o condenados en sus países.

Advertisement

Uno de ellos se trata de Joelton Gusmao de Oliveira (47), detenido en La Plata, y a quien en Brasil se le sindica ser parte del grupo de bolsonaristas que asaltó el Palacio del Planalto y otras instituciones luego de la victoria de Luíz Inácio Lula da Silva en las últimas elecciones presidenciales. La justicia de ese país lo acusó de los delitos de intento de golpe de estado, incitación a un crimen y destrucción de la propiedad pública.

Según consigna el medio O Globo, Gusmao de Oliveira fue condenado en febrero a 17 años de prisión, y sobre él pesaba desde entonces una orden de captura y detención. El 10 de junio pasado, la justicia brasileña pidió ayuda para encontrarlo y también alertó a nuestro país de que el número de evadidos de la ley del vecino país podía ascender a los 140.

Por su parte, la Bonaerense hizo pública la identidad del segundo de los detenidos, también en La Plata, en 1 y 34. Se trata de Rodrigo de Freitas Moro Ramalho (34), que había ido a realizar trámites migratorios y se supo que tenía un pedido de captura en su contra desde el 8 de enero de 2023. Los cargos que se le endilgan en Brasil: abolición violenta del estado democrático, golpe de estado, daños calificados, deterioro de bienes y asociación para delinquir armas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad