POLITICA
El gobierno y su deseo de tener libres a genocidas
No solo es el rumbo económico similar el del presidente al de la dictadura de Jorge Rafael Videla, varios funcionarios del gobierno también promueven la libertad de los condenados por delitos de lesa humanidad.
Durante toda la contienda electoral de 2023, Javier Milei negó a los 30 mil detenidos desaparecidos, atacó las políticas de derechos humanos distinguidas y valoradas a nivel mundial, y desarrolló un discurso promoviendo la teoría de “los dos demonios”. A partir del acompañamiento en la fórmula presidencial por Victoria Villarruel, quien visitó varias veces a Jorge Rafael Videla en la cárcel, además de otros genocidas detenidos en Ezeiza, como Alfredo Astiz, muchos de los militares entienden que con la llegada de La Libertad Avanza a Casa Rosada, su salida está muy cerca.
Ejemplos en el mundo entero por el juicio a las juntas, y más tarde con las derogaciones de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, promotoras de los juicios de lesa humanidad, los argentinos en cuarenta años de democracia habíamos llegado a un consenso social que el único lugar para un genocida, era la cárcel común, y que los culpables de la desaparición forzada de personas, debían cumplir sus condenas.
Sin embargo, desde el gobierno de Javier Milei se están llevando adelante acciones para que los genocidas vuelvan a las calles. Desde el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quien señaló “hay que sanar la Argentina, abrazo el indulto de Menem”, pasando por las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el que manifestó “merecerían morirse en su casa con una tobillera y de la mano de su esposa”, el gobierno busca su libertad al intentar mostrarlos como buenos adultos mayores, y no como los violentos asesinos que son.
La foto de los seis diputados de La Libertad Avanza junto a los genocidas en el penal de Ezeiza, demuestra el sentimiento de impunidad que manejan desde el poder. Nadie fue revisado antes de entrar al penal, y además fueron recibidos con una opípara merienda, lo cual deja en claro la familiaridad del encuentro, los privilegios que se gozan en ese penal, y la connivencia de las fuerzas de seguridad del penal. Sobre esto, la diputada Lourdes Arrieta, afirmó que fue engañada al encuentro con los represores, y que tanto Martín Menem como el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, estaban al tanto de la visita.
A estas repudiables declaraciones y acciones del gobierno, se le debe sumar el desmantelamiento de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), organismo creado en 1992 que encargado de localizar a los bebés robados durante la última dictadura. Esta decisión avalada por Milei, fue llevada adelante por el ministro de justicia Cúneo Libarona.
La gran pregunta que nos podemos hacer los argentinos, mientras sufrimos este retroceso en materia de derechos humanos, es: ¿Por qué el gobierno quiere a genocidas en las calles, acaso necesita legitimar un mayor ataque represivo para llevar adelante su plan económico?
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
El, gobierno, y, su, deseo, de, tener, libres, a, genocidas
POLITICA
Los dardos de Jake Paul contra Mike Tyson: confesó que no lo quiso noquear por “respeto”
Los especialistas del boxeo coincidieron en que fue un error que Mike Tyson se haya subido al ring a sus casi 60 años para dejar una última imagen tan decadente de un boxeador que supo ser uno de los mejores del mundo en sus tiempos. El ex campeón mundial perdió el viernes por la noche ante el joven yotuber Jake Paul.
Iron Mike solo ganó el primer round en las tarjetas y a partir de allí comenzó su declive, sus piernas no se despegaron del cuadrilátero y se olvidó de pegar. “Hubo un punto en el que pensé que él realmente no respondía”, fue el comentario de Paul.
Cuando fue consultado si bajó la intensidad, Jake Paul confesó que no quiso noquear a su rival: “Sí, definitivamente. Quería darle a los fans un espectáculo, pero no quería lastimar a alguien que no necesitaba ser lastimado”.
La velada fue un éxito. Además de haber vendido 70.000 tickets, a muy poco de la capacidad máxima del AT&T Stadium de Texas, el evento fue seguido por millones de fanáticos por la plataforma Netflix. Tanto Jake Paul como Mike Tyson se llevaron una bolsa de 40 millones de dólares cada uno.
60 million households around the world tuned in live to watch Paul vs. Tyson!
The boxing mega-event dominated social media, shattered records, and even had our buffering systems on the ropes. pic.twitter.com/kA8LjfAJSk
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
“No sé si está cansado. Lo que sí sé es que se le notaba un poco la edad. Simplemente tengo mucho respeto por él y esa guerra entre nosotros. Después de que me abofeteó, quería ser agresivo, derribarlo y noquearlo. Pero eso fue desapareciendo a medida que avanzaban las rondas”, agregó.
Por si quedaban dudas la carrera de Tyson definitivamente se ha acabado a sus 58 años, de hecho en los meses antes sufrió por su salud y el combate debió cambiarse de fecha. Por el contrario, la victoria puede catapultar aún más la incipiente carrera profesional del nuevo pugilista de 27 años.
Jake Paul showing respect to Mike Tyson in the last round pic.twitter.com/OXso184Hcl
— Historic Vids (@historyinmemes) November 16, 2024
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner criticó a Milei luego de la quita de su jubilación: “A Videla le tuve miedo, vos me das lástima”
-
POLITICA2 días ago
El enojo de Germán Martínez por la quita de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: «¿Por qué no le preguntan a Martín Menem si Zulema cobra la pensión?»
-
POLITICA1 día ago
Al igual que con CFK, se oficializó la quita de la jubilación de privilegio de Amado Boudou
-
POLITICA2 días ago
Tras dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner, el Gobierno revisará «entre 13 y 15 casos más» pero no el de Carlos Menem
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno evalúa suspender 13 jubilaciones de privilegio, pero mantendrá la de Carlos Menem
-
POLITICA1 día ago
Octubre cerró con un superávit fiscal récord: el Gobierno apuesta a sostener el equilibrio en 2024