Connect with us

POLITICA

El collar de melones del peronismo

Published

on


La presentación de Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales de Comodoro Py demostró, por un lado, la dura realidad que la ex presidenta atraviesa. Si bien contó con el respaldo de 84 intendentes que firmaron la solicitada “¿Quién mandó a matar a Cristina?”, entre los que se incluían peronistas, camporistas y renovadores, apenas un puñado de ellos se acercó a acompañarla. Tampoco hubo movilización de militantes, ni cánticos que advirtieran lo que pasaría “Si la tocan a Cristina”. Sólo Fernando Gray se negó a poner su firma en el documento, aunque muchos admitan en privado que lo hicieron sólo para no quedar mal parados en la interna. 

El problema es que el peronismo carece de un conductor y no hay nadie que se anime a ponerle el pecho a la “contra conducción” de “la jefa”. Uno de los que hubiera asistido hubiera sido Fernando Espinoza, pero le advirtieron que no querían verlo por Tribunales. El intendente matancero intenta aparecer en todos los ámbitos que le permitan fotografiarse en compañía de referentes del peronismo para tratar de mostrar músculo en la complicada situación judicial que atraviesa, pero para los demás esa insistencia significa un gravísimo desprestigio.

Cuando trataron de convencerlo que no viajara a la presentación de la nueva constitución de La Rioja, la semana pasada, hizo oídos sordos y sacó fotos con casi todos los asistentes, que luego difundió a través de sus redes. Fue el único, ya que el resto evitó publicarlas o siquiera darle like. Con Cristina, en cambio, no se animó. Toda una confirmación de que, pese a las críticas y el hartazgo de muchos, sigue siendo la conductora.

Cristina debería conducir pero eligió un estilo de “conducción negativa”, subordinando a todo el espacio a sus intereses personales. Axel Kicillof, por su parte, debería tratar de disputarle ese rol, pero no se anima, por lo que quienes estarían dispuestos a acompañarlos deben terminar aceptando la continuidad del yugo tóxico de la ex presidenta. El único que ha mostrado su voluntad de asomar la cabeza es Ricardo Quintela, al postularse a la presidencia del PJ nacional. Sin embargo, el temor a enojar a “la jefa” quedó demostrado en la presentación de la constitución, de la que sólo participó otro gobernador: Kicillof. El resto miró para otro lado.

La presencia de Cristina causa desazón en quienes desearían poder armar una opción peronista alternativa. Tal es su debilidad que desde el cristinismo dejaron filtrar que están tratando de reflotar “Unidad Ciudadana”, para acaparar los lugares expectables de la lista de diputados provinciales y obligar a quienes no son propios a someterse, una vez más, al dedo de «la jefa», o a presentarse por afuera, para dejar en claro quien sigue siendo la dueña de los votos dentro del espacio, aunque cada vez sean menos. En este “revival”, la ex presidente encabezaría lo boleta, acompañada de los “leales”.

De hecho, la posibilidad de que haya varias listas autónomas compitiendo entre sí en las elecciones generales es un escenario muy probable, aunque probablemente sus consecuencias serían aún más catastróficas por la atomización de sufragios. Aunque todos recuerden la fallida experiencia de Florencio Randazzo, que utilizaran Cristina y La Cámpora para tratar de someter al resto. El problema es cuál sería el resultado electoral de una lista que llevara a la ex presidente y a la agrupación estrella del cristinismo, ya que si bien conservan buena parte de su poder interno, su descalificación social es indisimulable.     

Del lado del peronismo no cristinista, que tiene en claro que nunca cerrará con ella, el neomenemismo que trata de construir el gobierno nacional parece resultar una alternativa atractiva. No sólo están allí los primos Eduardo y Martín Menem, sino también Daniel Scioli, Guillermo Francos y varios gobernadores del noroeste como Hugo Pasalacqua, Raúl Jalil, Gerardo Zamora, Gustavo Sáenz y Osvaldo Jaldo. Tal como viene sucediendo, con su proverbial desprestigio, Cristina y el cristinismo consolidan la gobernabilidad de Javier Milei, aún a pesar de las trágicas consecuencias que sus políticas le imponen a la mayoría de los argentinos.

Todo dependerá de cómo evolucione el humor social ante un ajuste cada vez más insoportable y hacia dónde podrían migrar los votos de los descontentos con el libertario. La abstención y la anulación de los sufragios podrían ser una alternativa posible, porque, al menos hasta ahora, nada indica que deseen retornar a un peronismo cristinista cada vez más inconsistente y condenado socialmente. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



El, collar, de, melones, del, peronismo

POLITICA

Los secretos mejor guardados de la película de Orgullo y Prejuicio, a 19 años de su estreno

Published

on


Orgullo y Prejuicio se estrenó en la pantalla grande el 16 de septiembre de 2005 y, desde aquel día, se convirtió en un clásico que los fanáticos del cine romántico vuelven a ver al menos una vez al año. La película adaptada de la novela homónima de Jane Austen recaudó aproximadamente 129.887.322,07 dólares, pero también miles de seguidores que se preocuparon por saber aún más de aquella historia de época.

En esta oportunidad, te contamos algunos secretos del detrás de escena de la producción que tiene como protagonista a Elizabeth o Lizzy (Keira Knightley), la segunda hija de la señora y señor Bennet, la preferida de su padre, pero no así de su madre. Junto a sus otras cuatro hermanas, Jane, Mary, Catherine ´Kitty’ y Lydia, vive el más grande desafío para las mujeres de su época: la búsqueda de un matrimonio.

1- La novelista británica Jane Austen terminó el libro cuando tenía 21 años y lo tituló “Primeras impresiones”. Su padre lo envió a un editor en 1797, pero este lo rechazó sin siquiera leerlo. En 1813, cuando Jane tenía 37 años, el escrito fue publicado, pero recién se supo la identidad de su creadora tras su muerte, cuando su hermano reveló su nombre al público.

Jane Austen luchó para que su novela tenga su nombre

La lucha de Austen para que se reconozca su autoría demuestra el machismo que marcaba aquella época. Ella fue solo una de muchas otras escritoras que pasaron por lo mismo, como Mary Shelley, la autora de “Frankenstein” o “El moderno Prometeo”, quien vivió una situación similar, pero finalmente logró consolidarse como una de las mujeres más importantes de la narrativa gótica.

2- Cuando la cinta cinematográfica comienza, se la ve a Lizzy leyendo un libro mientras camina alrededor de los cimientos de su casa. Las hojas que la protagonista pasa mientras su lectura avanza forman parte de “Primeras Impresiones”, la obra en la que se basó Joe Wright, el director.

Keira Knightley fue nominada al Oscar por su interpretación en Orgullo y Prejuicio

3- Rosamund Pike rechazó actuar en Harry Potter y el Cáliz de fuego (2005) para estar en el film que hace un reflejo de la sociedad burguesa. Convocada para el papel de Rita Sekeeter, consideró que ponerse en la piel de Jane Bennet sería más destacable.

Rita Skeeter fue interpretada por Miranda Richardson

4- Como suele ocurrir en algunas ficciones, algunos romances terminan siendo reales. Rosamund Pike y Simon Woods salieron tiempo antes de compartir elenco, pero cuando la relación se tornó más seria, él le reveló que le gustaban los hombres. Sin embargo, decidieron seguir como amigos y terminaron en tan buenos términos que formaron una gran dupla como Charles Bingley y Jane Bennet.

Pike y Simon Woods se conocieron mientras estudiaban Literatura en la Universidad de Oxford; la relación se terminó cuando él le contó que quería comenzar un vínculo con un hombre (Foto: captura Orgullo y prejuicio)

Este no fue el único noviazgo que tuvo la actriz con uno de sus compañeros, dado que allí conoció al director Joe Wright, de quien se enamoró perdidamente. En 2005, ya se mostraban juntos y, dos años más tarde, el cineasta le contaba a The Guardian lo nervioso que estaba en la previa a proponerle casamiento a su novia. Sin embargo, todo se echó atrás cuando él decidió cancelar el casamiento.

5- Keira Knightley y Rupert Friend, quien interpretó al apuesto George Wickham, comenzaron una relación que duró 5 años. Fue el padre de la actriz quien en 2011 confirmó la ruptura. “Así son las cosas, a veces no funcionan. La única opción que queda es seguir adelante. Estuvieron mucho tiempo juntos y por eso es difícil terminar, pero ahora Keira está enfocada en su trabajo”, expresó en aquel momento Will Knightley en diálogo con The Sun.

Friend y Knightley en una escena de Orgullo y prejuicio (Foto: Pinterest @stylelovely)

6- Para el papel del señor Darcy, el director de la película siempre tuvo en mente a Matthew Macfadyen; sin embargo, la productora deseaba que fuera Brad Pitt quien se pusiera en la piel del caballero orgulloso, pero las negociaciones no lo convencieron y Matthew no tardó en confirmar la propuesta.

Matthew Macfadyen, en Orgullo y prejuicio

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad