Connect with us

POLITICA

Vélez – Instituto, por la Liga Profesional: el Fortín hizo tres goles y el VAR le anuló dos, pero ganó y es líder del torneo

Published

on


Vélez suma y sigue. Este sábado venció por 1-0 a Instituto de Córdoba, otro de los animadores de este tramo de la Liga Profesional, en el José Amalfitani y se fue a dormir como líder del torneo: suma 21 puntos. La ventaja de los de Liniers pudo ser más amplia de no haber sido por el VAR, que les atragantó dos goles a sus hinchas -uno por offside, otro por un planchazo en la jugada previa-. Sin embargo, al Fortín le bastó un gol de penal de Braian Romero a los 15 minutos de juego para sellar la victoria. E ilusionar a su gente.

A Vélez no le sobra nada, pero se hace fuerte desde lo colectivo. Tiene un 9 que presiona siempre (Romero) y realiza el trabajo de Julián Álvarez en la selección. Es el primer defensor. Su jugador distinto es Claudio Aquino, a veces enganche, otras interior y en ocasiones extremo; siempre, talentoso. La sala de máquinas, en la mitad de la cancha, corre a todos los rivales por igual y no descansa nunca en todo el partido. Los apellidos rotan, y su entrenador, Gustavo Quinteros, no duda a la hora de sumar más hombres si es necesario para mantener un resultado. Por eso hizo debutar a Jalil Elías, ex San Lorenzo, para evitar que la Gloria llegara al empate. Otra virtud del Fortín: su pragmatismo.

Fernando Echenique, árbitro del partido, examina una jugada en el VAR antes de anular un gol de Vélez ante Instituto

Ante un José Amalfitani con una gran cantidad de hinchas, el partido contra los cordobeses mostró a los de Liniers como protagonistas. El gol llegó luego de una mano de Fernando Alarcón, quien quiso despejar un córner de Aquino con la cabeza y terminó haciéndolo con la mano. Fernando Echenique, el árbitro, no dudó y cobró la pena máxima. Romero esperó a que Manuel Roffo, el arquero cordobés, se moviera para definir con un remate seco, al medio del arco.

El gol tranquilizó a Vélez, que sin embargo siguió yendo al frente. La voracidad ofensiva parece estar en sus genes. No así la contundencia, porque tuvo un par de ocasiones para aumentar la ventaja y fracasó en el último pase. Para entonces, promediando la primera parte, Roffo se revolcaba y no paraba de gritar para ordenar a sus defensores. Temía que los locales conviritieran el segundo tanto. En rigor, Vélez lo anotó por intermedio de Romero -otra vez- quien abrió su pie derecho para coronar una gran asistencia de Aquino. El VAR lo anuló, en forma correcta, por posición adelantada. Christian Ordóñez obligó a Roffo a una gran atajada más tarde y eso fue todo en la primera parte: apenas 1-0 para Vélez, un marcador exiguo.

Lo mejor del triunfo de Vélez ante Instituto

Instituto, sabiéndose en partido, ajustó marcas y mostró más músculos. El partido se emparejó. Gastón Lodico manejó las pelotas paradas en el equipo visitante y tuvo la más clara con un remate de media distancia. Thiago Fernández pudo anotar el segundo para Vélez, pero volvió a toparse con Roffo. El arquero cordobés, formado en Boca, sin embargo, no pudo hacer nada ante una gran definición de Aquino, pero otra vez el VAR salvó a la Gloria del segundo gol: lo invalidó por una infracción de Ordóñez a Lucas Rodríguez. La impericia de Instituto para atacar contrastó con la practicidad de Vélez para congelar el partido y administrar la ventaja. El Fortín pudo haber ganado por más margen, pero a su gente poco le importa: paró de sufrir hace rato y ahora disfruta con el liderato. Aunque sea por un dia.

Advertisement

POLITICA

La salud de Jorge Lanata: el periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica

Published

on


El público sigue muy de cerca el paso a paso en la internación de Jorge Lanata, y cuáles son las novedades diarias. Y según pudo confirmar LA NACIÓN, el periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica duranta la tarde del viernes, que fue realizada de manera exitosa.

En el transcurso de las últimas horas, a Lanata se le colocó un botón gástrico, un paso que debía ser realizado para garantizar su correcta nutrición, y de esa manera favorecer su posterior tratamiento de rehabilitación. Según lo estipulado hasta el momento, la intención es trasladar al periodista a la clínica Santa Catalina, en el transcurso de la semana que viene.

El día miércoles por la mañana, Elba Marcovecchio, su mujer, había explicado que junto con los médicos estaban evaluando la posibilidad del traslado y se mostró confiada gracias a los avances en el estado de salud del periodista: contó que estaba bien y que seguía evolucionando de manera favorable. “A mí se me nota todo en la cara. Yo estoy muy esperanzada, muy optimista y la verdad es que estamos esperando este traslado para empezar la nueva etapa”, confesó, y entró rápidamente al Hospital para volver a encontrarse con su esposo.

Una extensa internación

Jorge Lanata y su hija

El conductor de Lanata sin filtro y Periodismo para todos se encuentra internado desde el 14 de junio, cuando llegó al Hospital Italiano con el objetivo de someterse a un estudio de rutina. En medio del procedimiento, sufrió una complicación y fue trasladado a la terapia intensiva, donde estuvo los siguientes tres meses, hasta que fue trasladado al centro de rehabilitación Santa Catalina, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Pero Lanata volvió al Hospital Italiano pocos días después, en septiembre, cuando sufrió una neumonía y un cuadro febril, siempre con recuperaciones paulatinas. Sin embargo, pocos días después su cuadro empeoró drásticamente y debió ingresar cuatro veces al quirófano como consecuencia de una isquemia intestinal: le sacaron 70 centímetros del órgano y recién el miércoles 16 de octubre los profesionales del centro médico pudieron volver a unir su intestino.

Advertisement

Una esperada recuperación

Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata

Las noticias sobre la salud del periodista que trascendieron durante los últimos días llevaron aliento a su familia. “Está mejor, está hablando. Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien”, había dicho Bárbara a LA NACIÓN el lunes pasado. “Lo sientan un rato todas las mañanas. Esta semana van a empezar a evaluar el traslado”, había agregado la joven, dando cuenta de que el conductor de Lanata sin filtro se encuentra estabilizado y en condiciones de dar un paso más en su camino hacia la rehabilitación.

Sin partes médicos oficiales desde mediados de octubre, las novedades acerca de la salud de Lanata son difundidas por su círculo cercano. Así, tras las cuatro intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido para tratar una isquemia intestinal, se supo que en los últimos días le pudieron retirar una de las vías con que se alimentaba y ahora, únicamente lo hace por vía nasogástrica. Además, el periodista pasa más tiempo despierto durante el día y en contacto con su entorno. Recibe más visitas, que le hablan, y él reacciona a esa interacción; también se le colocó una válvula fonatoria que le permitió comenzar a vocalizar.

Con la colaboración de Nieves Otero

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad