Connect with us

POLITICA

Taylor Swift habló por primera vez sobre la cancelación de sus conciertos en Viena: “Me llenó de miedo y culpa”

Published

on



Luego de haber cerrado el tramo europeo de su icónica gira The Eras Tour, Taylor Swift rompió el silenció y habló sobre las fechas de los recitales del jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto en Viena, Austria, las cuales fueron canceladas por una amenaza de ataque terrorista. La cantante estadounidense aseguró que subir al escenario en Londres, ciudad donde realizó el octavo y último show, fue una montaña rusa de emociones debido a que la suspensión de los espectáculos había sido “devastadora”.

Hemos concluido oficialmente la etapa europea de The Eras Tour. Con esto llegaron las audiencias más apasionadas para las que he tocado, nuevas tradiciones en el espectáculo y se agregó una era completamente nueva”, comenzó resumiendo la artista en una publicación en su cuenta personal de Instagram, la cual acompañó con un compilado de fotos de la serie de conciertos.

Además, prosiguió: “Fue un ritmo más frenético que el que habíamos tenido antes, y estoy muy orgullosa de mi equipo. A mis compañeros artistas por poder realizar físicamente ese espectáculo y construir nuestro enorme escenario, desmontarlo y hacer magia con tan pocos días de recuperación y viaje. Son las personas más impresionantes que conozco y tengo mucha suerte de que le hayan dado a The Eras Tour su tiempo, su energía y su experiencia”.

View this post on Instagram

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

Acto seguido, Swift procedió a contar su experiencia sobre lo sucedido en Austria y cómo lo vivió. “La cancelación de nuestros espectáculos en Viena fue devastadora. El motivo me llenó de una nueva sensación de miedo y de una tremenda culpa porque tanta gente había planeado asistir a esos espectáculos”, manifestó y agradeció a las autoridades: “Gracias a ellas estamos de luto por conciertos y no por vidas”.

En tanto, señaló que lo que la animó a continuar con la gira fue el amor y la unidad que notó en sus fanáticas. “Decidí que toda mi energía tenía que destinarse a ayudar a proteger al casi medio millón de personas que venían a ver los espectáculos en Londres. Mi equipo y yo trabajamos mano a mano con el personal del estadio y las autoridades británicas todos los días para lograr ese objetivo, y quiero agradecerles por todo lo que hicieron por nosotros”, relató.

Y advirtió: “Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los fans que vienen a mis shows”.

Advertisement

La artista estadounidense sostuvo que “el silencio” puede ser una muestra de moderación en determinados momentos. “Mi prioridad era terminar nuestra gira europea de manera segura y puedo decir con gran alivio que lo logramos”, expresó.

Por último, agregó sobre su visita al país europeo: “Londres me pareció una hermosa secuencia de sueños. Las cinco multitudes en el estadio de Wembley estaban llenas de pasión, alegría y exuberancia. La energía en ese estadio era como el abrazo de oso más gigante de 92.000 personas cada noche, y me devolvió a un lugar de calma despreocupada allí arriba”.

La única vez que Taylor no pudo dar un show, además de esta ocasión en Viena, fue el año pasado en la Argentina cuando fuertes tormentas obligaron a reprogramar el espectáculo. Debido al temporal que azotó Buenos Aires, la cancha de River quedó bajo el agua y, también, las inmediaciones del estadio. A raíz de esto, desde la organización decidieron que se realice dos días despues.

POLITICA

“Turismo marrón”: el polémico mensaje de un concejal del Partido de la Costa y su controvertida defensa

Published

on



“Este año se llenó de turismo marrón lamentablemente”. Sergio Santana, concejal de Mar de Ajó con mandato cumplido en el Partido de La Costa, realizó en los últimos días esa polémica publicación en redes sociales.

No menos controversial fue la explicación que intentó dar después. “No me refiero al color de la piel, lo digo por cómo es la persona por dentro”, argumentó.

“El posteo es mío, la cuenta es mía y lo hice yo al posteo, y me hago cargo de lo que digo”, afirmó Santana en declaraciones realizadas a radios y canales de televisión locales en los últimos días, pero viralizadas este jueves.

En ese sentido, el exfuncionario expresó: “Pongámoslo así: discrimino al que pone la música alta y falta el respeto, porque nos está faltando el respeto a los residentes y a los turistas buenos, de ley, a las familias”.

Su enojo, admitió, deriva de distintas causas. “Estamos teniendo problemas en la playa por el grado de violencia que hay, con los parlantes a todo lo que da, juegan a la pelota donde está acumulada la gente. Entonces me salió un exabrupto, dije ‘está viniendo mucho turismo marrón’, y ahí salieron muchos a darme la razón”, manifestó.

Yo no descalifico al que viene a pasar un día ni nada. Tengo departamentos en alquiler y veo que vienen y bajan toda la comida que traen de Buenos Aires, y no dejan mucha plata en la playa”, cuestionó, aunque de inmediato intentó bajar el tono de su queja. “No lo veo mal tampoco, son gente con pocos recursos”, apuntó.

Advertisement

Y agregó: “Tienen poca plata, vienen con lo justo y tienen que disfrutar las vacaciones. Eso lo veo perfecto, la variedad de turismo”.

“Yo dije marrón por los desmanes que está haciendo ese turismo. En este caso era por la música fuerte y encima cuando le piden bajar la música los increpan. Le digo marrón al que deja la basura en la playa, a eso me refiero”, trató de defenderse.

Sin embargo, cuando parecía que encontraba el camino para salir del atolladero, volvió a tropezar con sus palabras, cargadas de un sesgo discriminatorio, algo que apuntaron sus entrevistadores.

“Turismo marrón es el que hace los desmanes. El otro que venga, que venga la gente del Conurbano”, indicó.

No conforme con esa frase, y ante la consulta de qué haría con esos veraneantes, sugirió: “Que vayan a veranear al Riachuelo de La Matanza, ya que estamos vamos a embarrar bien la cancha”.

Es gente sin empatía hacia los demás, que no le importa nada. Cuando uno dice marrón, o negro o ‘negro de m’, lo que sea, lo dice no despectivamente hacia la persona sino acá (se toca la cabeza), de mente”, insistió en una de las entrevistas.

Por último, este jueves por la noche comentó una publicación de X con el video de sus llamativas explicaciones. Lejos de mostrarse arrepentido por sus anteriores apreciaciones, escribió: “Vamos por un Partido de La Costa pujante que se respeten los derechos del turismo y las familias”.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad