Connect with us

POLITICA

“Robo colosal”: desbarataron una banda que asolaba Pilar y se quedó con 85 caballos

Published

on



La policía bonaerense logró desbaratar una banda que robaba caballos en la zona de Pilar. Hace al menos 90 días que el criador Horacio Ferrecio, propietario de la cabaña Los Chúcaros, venía denunciando a la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos (UFI) local, a cargo del fiscal Andrés Rafael Quintana, sin tener resultado positivo. Fue ahí que acudió a la Sociedad Rural Argentina (SRA) para que haga de nexo con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para que la patrulla rural actúe.

Según pudo saber LA NACION, fueron varias las denuncias, donde el damnificado señalaba que estaba siendo supuestamente engañado por su petisero, Marcelo Pissolito, y su concubina, Camila Banedas. Al ver que la fiscalía de la zona se mostraba poco interesada en resolver el caso, solicitó ayuda a la entidad ruralista para que mueva sus contactos en el gobierno bonaerense. Los datos sobre los implicados consta en información policial.

Próximas elecciones: una mujer quiere hacer historia en la Federación Agraria Argentina y un referente ganar para cumplir un objetivo

“Después de haberlo hecho toda la vida con pasión dejaré de criar, ya que en las últimas dos noches me robaron cerca de 85 equinos, entre caballos, yeguas, potros y padrillos. Si alguien puede hacer algo y me puede informar si fueron al frigorífico lo agradeceré”, había escrito días atrás el cabañero a los socios de la SRA.

“Quiero hacerles saber a todo aquel que tenga caballos dentro del partido de Pilar que, tras un robo colosal, no tengo defensas y pese a las denuncias, el fiscal no me atiende. No termino de entender en la Capital Nacional del caballo que la Justicia se comporte de esta manera y la patrulla rural no pueda intervenir sin órdenes, estando ellos totalmente anticipado de los hechos. Ya superan los 30 animales robados y hay que sumar los potros orejanos que, con la excusa de la pandemia los dieron por muertos. Tengo testigos y pruebas de audios y videos”, sentenció.

Nueva proyección: cambió el escenario climático y se desplazó dos meses el impacto de un fenómeno

En las denuncias, Ferrecio manifestó que “con el ardil de confianza, los denunciados adulteraban documento de registro de la SRA como así también los números y ADN de los caballos criollos, y por medio de informes de mortandad” y que los individuos acusados “aparentemente vendían esos caballos”.

Tras el pedido de los directivos de la entidad ruralista, fue ahí que intervino el Comando Prevención Rural (CPR) Pilar. Con las denuncias en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos (UFI) las fuerzas de seguridad provincial recibieron un oficio para investigar en forma conjunta con la subdirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) de esa localidad.

Los oficiales bonaerenses lograron obtener información de los Comandos de Prevención Rural (CPR) y se comisionó al personal de DDI. Esto derivó en “el recupero de tres equinos de los denunciados, que fueron vendidos por César Pissolito, hermano del acusado y último petisero del lugar”, dijeron.

Ya en el lugar, en el allanamiento, y para determinar en forma fehaciente los ilícitos, a caballo los efectivos rejuntaron las manadas del monte para realizar un encierre de los animales en el corral y así constatar el faltante. “Se estableció que había caballos no criollos que eran ingresados sin autorización por los hermanos Pissolito para pastoreo, cobrando una mensualidad sin autorización de Ferrecio”, dijo Juan Manuel Rodríguez, comisario y jefe del Comando Prevención Rural (CPR) Pilar.

“Asimismo se estableció que faltan unos 20 equinos, que a lo largo de 60 días fueron vendidos en la zona, justificando Ferrecio el faltante de los mismos con supuesta muerte de cada equino”, agregó.

Por último, las autoridades verificaron el campo de 60 hectáreas, donde “no se encontraron los esqueletos que justifiquen esa falsa mortandad”. “Se va actuar en consecuencia y se investigará para establecer la responsabilidad de la banda investigada”, subrayó el comisario.

POLITICA

El Gobierno oficializó el nombramiento de José Luis Daza como secretario de Política Económica

Published

on


Por medio del decreto 835/2024, el Gobierno oficializó el nombramiento de José Luis Daza como secretario de Política Económica -dependiente del Ministerio de Economía-, cargo que equivale a la vicepresidencia de la cartera. Previo a la confirmación, Luis Caputo lo había anunciado en sus redes sociales.

Bienvenido al equipo, José Luis Daza. Gracias por confiar en lo que estamos haciendo y sumarte al cambio definitivo de país que estamos impulsando y deseando tantos argentinos”, había publicado Caputo en su cuenta personal de X junto con una foto de ambos en el despacho del ministerio.

Además, el ministro aseguró semanas atrás que el ultraliberal se incorporaría a su equipo de trabajo: “Se incorpora un grande como secretario de Política Económica. Bienvenido José Luis Daza. Una excelente persona y uno de los mejores y más respetados economistas de Latinoamérica. Conocido mundialmente por su exitosa carrera en el sector privado, por su enorme capacidad y por su probada experiencia en temas económicos y financieros. Es un honor volver a trabajar a juntos como lo hicimos durante tantos años”.

Por su parte, en dicha ocasión, Daza agradeció la confianza puesta en él y expresó: “Es difícil expresar el honor que significa para mí ser parte del equipo que liderás y del gobierno del Presidente. En este momento, no hay nada más importante en mi vida que aportar, aunque sea un grano de arena, al proyecto de Javier Milei. El Gobierno está llevando adelante un esfuerzo enorme y valiente para mejorar la vida de la población, y ojalá pueda colaborar en esa misión tan importante, de tanta trascendencia. Creo firmemente que es el proyecto más significativo en el mundo por la causa de la libertad y el bienestar de la población”.

El puesto estaba vacante desde fines de junio luego de que Joaquín Cottani renunciara por razones personales. De esta manera, el ministerio eligió como reemplazante al liberal nacido en Buenos Aires, pero de nacionalidad chilena, quien fue compañero de Caputo en JP Morgan y Deutsche Bank, dentro del departamento de economistas enfocados en Mercados Emergentes.

Antes de su designación, Daza vivía hacía décadas en Nueva York, Estados Unidos, y fue fundador de QFR Capital Management, que llegó a ser uno de los hedge fund de mercados emergentes más importantes, junto a los argentinos David Sekiguchi y Demian Reidel (actual titular del Consejo de Asesores del Presidente).

Quién es José Luis Daza

Tal como informó LA NACION, es un disciplinado defensor de las ideas liberales, herencia de un contexto familiar que lo llevó por diferentes países. Su padre, el diplomático chileno Pedro Daza, fue subsecretario de Relaciones Exteriores y embajador de Chile en Venezuela, la Argentina, Bolivia y Uruguay durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Dentro de su carrera institucional, Daza estudió primero Medicina en la Universidad Católica de Chile, pero al poco tiempo su interés viró a la Economía y comenzó su formación en la Universidad de Chile, carrera de grado que terminó. Al egresarse migró a Estados Unidos, donde completó su doctorado en la Universidad de Georgetown, en Washington.

También ocupó cargos como asesor del directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representante del Banco Central de Chile en Asia. Después, dedicó su carrera al sector privado.

Durante la última campaña presidencial en Chile, su nombre sonó como posible ministro de Economía en caso de que ganara José Antonio Kast.

A finales de 2023, Daza brindó una entrevista a LA NACION, en la que habló sobre el rumbo económico del país y se refirió a su excompañero Caputo. “Es una persona extraordinariamente inteligente y capaz de absorber información relevante para las situaciones que está enfrentando”, definió.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad